Desafíos que debe enfrentar el país en prevención del delito

El Perú tiene muchos retos; entre los más urgentes en materia de política de prevención encontramos:

Liderazgo Político.-visión de guía y toma de decisiones urgentes frente a la realidad que apremia, conduzca una construcción participativa; prevaleciendo así el trabajo en equipo, gestión de conflictos; lograr un espíritu en la organización con fines consensuados, empatía reciprocas y fomento de colaboración.

Capacitación a la Policía.-el Rol de la Policía es fundamental, se requiere una solida formación capaz de proyectarse como mentor o modelo y bien remunerados.

Participación cívica.- Involucrar a la población desde el diagnóstico hasta la implementación del programa de prevención, desarrollando redes participativas, su dinamismo debe evocar la solidaridad, experiencias locales, personales, colectivas que sirva para la solución de problemas.

Recurso Humano especializado.- durante décadas quienes se están a cargo de los diferentes estamentos del Estado no tienen compromiso para el bien del país; se llega a tales puestos por diferentes formas, mas no por la meritocracia que debe primar.

Autor: Pedro Eloy Del Carpio Soto

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. gerson felix vasquez carrion escribió:

    Muy buenas ideas, pero aún así lo mas escencial a mi parecer es el apoyo civil… se ven casos en que cogoteros o delincuentes de asalto al paso hace sus patralas y la gente sigue como si no pasara nada….. con la unión comunal mas el apoyo policial y gubernamental, la prevencion del delito y la miniminizacion del mismo, seria mas factible

  2. Bily Jeisoon TRILLO ALTAMIRANO escribió:

    tal como usted lo dice doctor en el peru de hoy en dia no muy poco personal calificado en la tomo de deciciones que lleven a nuestro peru adelante ya que no hay liderez con una formacion en valores ,principìos y etica moral y mucho menos la cooperacion de la poblacion ya que esta solo se preocupa por el bienestar propio.
    ademas el peru no cuenta con los medios para poder realizar estas actividades ya que las autoridades politicas no se ponen las pilas para poder enfrentar el delito que hoy en dia ha crecido de una forma inmensa

  3. yeferson meza marcos escribió:

    nuestro pais hoy en dia, pasa por una fuerte ola de delincuencia, en los ultimos años la delincuenca a ido a vansando y lo seguira asiendo si el gobierno no pone mano dura contra esta gente que solo se encanga de hacer el mal.. la policia oy en dia no es vista de la mejor manera para que peuda enfrentar ala delincuencia.. por la falta de capacitacion de ellos mismos.. por el corto tiempo de intruccion y temprano egreso no pueden aser bien su funcion.!!

  4. JUNIOR escribió:

    PUNTOS IMPORTANTES Q SIRVENPARA EL COMBATE DE LA DELINCUENCIA Y UN ABSOLUTO ORDEN SOCIAL.

  5. diana luyo ormeño escribió:

    bueno para enfrentar el delito en nuestro pais lo primero seria tener buenos lideres en la politica para q gobiernen y hagan buenas obras por nuestro pais y tambien con ayuda de los policias prevenir la delincuencia …

  6. wilintong rojas lopez escribió:

    bueno para enfrentar la delincuencia ahi que ponerle mano dura no solo a los que gobiernan a nuestro pais sino a nosotros mismos que debemos de unirnos para combatir esa ola de delincuencia por que esto no solo ocurre en nuestro pais sino en todo el mundo. y que mejor manera dando una buena capacitacion

  7. jesus jhamyr echegaray cajamarca escribió:

    LA DELINCUENCIA puede prevenirse mediante charlas para poder superar esta ola de delincuencia,o por ejemplo inculcandole ideas a los niños, jovenes y familias con un factor de empleo para que no agan estos actos delictivos que hasta en algunos casos pueden provocar la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *