El ser humano se ha caracterizado por la variedad de conductas en ambientes distintos; su adaptabilidad o falta de ello, somos lo que dicen de nosotros? somos lo que decidimos ser ? o somos lo que hacemos creer?. Si lo enfocamos a la prevención situacional pude darse lo siguiente:

Interior del hogar armonioso; en el exterior el vecindario igual
(No hay problema)

Interior del hogar armonioso; en el exterior el vecindario deplorable
(Existe riesgo)

Interior del hogar armonioso; en el exterior el vecindario Mejorado
(Conductas egoístas, conformismo frente al reto de seguir renovando)

Interior del hogar deplorable; en el exterior el vecindario con todas las comodidades(Incidencia cultural, costumbre, carencias, existencia de vicios, frustración en el hogar, ocultamiento, se busca aparentar y evitar el aislamiento social)

Interior del hogar deplorable; en el exterior su vecindario igual
(Situación de emergencia)

Interior del hogar deplorable; en el exterior su vecindario con ambiente mejorado (la Incidencia cultural, costumbre, carencias, existencia de vicios, se enfrenta al cambio, surge la esperanza o compromiso de mejorar)

Entonces no basta el embellecimiento externo!!en pro de una vigilancia natural, territorialidad, mantención y el control de accesos; no debemos olvidar el interior!! tiene mucha implicancia en el desarrollo de la persona que puede ser vulnerable psicosocialmente y esto repercuta en hechos antisociales

Puntuación: 0 / Votos: 0