Según a la Dirección de Investigación criminal y de apoyo a la justicia, la División de investigación de delitos de alta tecnología de la PNP -Perú aconsejan a los PADRES lo siguiente:
•Se amigo de tus hijos y enséñale a cuidarse en Internet, creando reglas para su uso.

•Anima a tus hijos a compartir sus experiencias en Internet contigo. Disfruta de Internet con tus hijos.

•Enseña a tus hijos a confiar en su instinto. Si algo en línea los pone nerviosos, deben decírtelo

•Si tu hijo al realizar una actividad en Internet que requieran un nombre de inicio de sesión, ayúdalo a elegirlo y asegúrate de que no revele ninguna información personal.

•Insiste en que tus hijos nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.

•Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es lo mismo Internet que en la vida real.

•Muestra a tus hijos cómo respetar a los demás en línea. Asegúrate de que sepan las reglas de buen comportamiento no cambian sólo porque estén en un equipo.

•Insiste en que tus hijos respeten la propiedad de los demás en línea. Explícales que realizar copias ilegales del trabajo de otras personas (música, videojuegos y otros programas) es robar.

•Dile a tus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con amigos en línea, explícales que los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.

•Alerte a su hijo del riesgo de intimar por Internet con personas desconocidas, púes ocultar identidades por Internet es muy fácil.

•Debe tener presente que los servicios de mensajería instantánea como el popular “Messenger”, permite contactar con multitud de personas y abrir el círculo de relaciones con esas personas.

•Orientarlos a que no establezcan comunicación con aquellos de los que no tiene una referencia en la vida real (conocidos por terceros).

•Si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodo (de contenido sexual) dele importancia que realmente tiene y denúncielo.

•Eduque a su hijo sobre las consecuencias negativas de vulnerar las leyes. El que “mucha gente lo haga” no implica que es legal. La piratería digital tiene como única solución la educación del ciudadano.