Hay diferentes clases de fuego provocado muchas veces por las malas instalaciones, sobrecalentamientos, superficies calientes, instalaciones de cables generando sobrecarga; colillas de cigarro no apagadas, no apagar la plancha, no cerrar la llave de la cocina, falta de ventilación, asi el siniestro se puede iniciar por diferentes motivos, lo inflamable de las cosas o la combustión generada.
El uso del extintor… EXPOST
EX ANTE seria:
*Identificar los lugares vulnerables al fuego donde haya cosas inflamables o basura por ejemplo
*Se debe buscar lugares posibles de escape o señalización
*El reporte o lineamientos del municipio u organismo encargado deben cumplirse
*Contar siempre con un plan de evacuación
*Sembrar conciencia en la familia y trabajo
*Evitar objetos proclives al calentamiento
*Colaboración con los bomberos en sus prácticas para una rápida respuesta

Debemos saber que:
Mediante Ley Nº 27067, modificada por Ley Nº 27140 de fecha 17 de junio de 1999, se aprobó la Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y mediante DECRETO SUPREMO Nº 031-99-PCM se aprobó su Reglamento

La Ley 27140 señala:
Son objetivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú:

a) Promover y coordinar las acciones de PREVENCION de incendios y accidentes, evaluando los riesgos para la vida y la propiedad, notificando a las autoridades competentes la violación de las normas vigentes sobre la materia.
b) Combatir incendios, rescatar y salvar vidas expuestas a peligro por incendios o accidentes, atendiendo las emergencias derivadas de los mismos, prestando socorro y asistencia debida.
c) Participar en las acciones de apoyo al control de los daños ocasionados por desastres o calamidades, naturales o inducidos, bajo la orientación del Instituto Nacional de Defensa Civil, en tanto ente rector del Sistema Nacional de Defensa Civil.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al que se le identifica por las siglas CGBVP, es la autoridad competente en materia de PREVENCION, control y extinción de incendios, pueden formular, coordinar, aprobar, ejecutar y supervisar planes y programas técnicos relacionados con la PREVENCIÓN y combate de incendios.

El Centro de PREVENCION e Investigación de incendios está encargado de:

*Realizar los estudios de los riesgos de incendio que se detecten
*Revisar los proyectos de construcción, ampliación, remodelación o cambio de uso de edificaciones
*Investigar las causas de los incendios que se originen para efectos de PREVENCION

Puntuación: 0 / Votos: 0