[Nota Especial] ‘God of Study’ empieza una buena primera semana!

|
|
  Visto:4302 veces  

Share

Por: Cecilia@KoreanWave Admin

La primera semana de 2010 comenzó una una feroz batalla de televisoras!

En el horario de los lunes y martes a las 9:55pm tenemos a 3 dramas de cada una de las emisoras más importantes de Corea. El lunes 4 de enero, las tres emisoras estrenaron al mismo tiempo “God of Study” (KBS), “Jejoongwon” (SBS) y “Pasta” (MBC)… televidentes como yo… no sabíamos que ver :S ¿????

Sin embargo, esta primera semana nos dio un ganador: “God of Study” (basado en un manga japonés) con 15.1% y 18.5% (lunes y martes) un drama juvenil que parece seguir la tendencia de “Boys Before Flowers”… adolescentes de secundaria (en este caso si se ven como adolescente… en “Boys Before Flowers” ya estaban bien grandecitos xD!), historia que parece brindar más ingresos y popularidad a la emisora que casi se va hasta el suelo hace algunos años… la KBS! Si “God of Study” continúa con un rating alto este sería el 3er KNOCK OUT que da la emisora… con tres éxitos seguidos: “Boys Before Flowers”, “IRIS” y “God of Study” (si es que sigue convenciendo al público coreano!)

La historia es entretenida y un tanto realista… en el colegio donde gira la historia sólo hay “adolescentes estúpidos” (asi dicen en el drama xD!), los peores que han expulsado de otros colegios… se puede apreciar un poco la dura vida de los estudiantes con grandes presiones académicas y con sueños propios de la edad… en Corea, la presión en el colegio es horrible!… estudian desde tempranito hasta la noche… tienen que tener un nivel de inglés muy alto si quieren ingresar a las mejores universidades (esto por presión de la familia). El profesor Kang (Kim Su-ro) tendrá en sus manos el futuro o fracaso de estos difíciles estudiantes… la profesora de inglés, Miss Han (Bae Du-na), pondrá el lado sensible… tiene mucha paciencia!!!.

Creo que la historia ha ganado interés por reflejar un poco la dura vida de los adolescentes coreanos… de seguro los padres también habrán reconocido algunos comportamientos similares :P!

El segundo lugar lo ocupó “Jejoongwon” con 14.9% y 15.8% (lunes y martes) un drama médico ambientado con actores experimentados y una historia más seria… tipo “Jewel in the Palace”… historias como estas son un poco más complicadas de seguir… pero a quienes les guste el corte histórico les da en la yema del gusto ;D!

“Pasta” tuvo un 12.2% y 11.9% (lunes y martes) un drama de comida… la historia se da en un restaurante!… tipo “Coffee Prince” o “My name is Kim Sam-soon”…

“Jejoongwon” lo veré la próxima semana al igual que “Pasta”… aunque siento que “Jejoongwon” será mi favorito!

Una hora antes (8:55pm.) la SBS nos ofrece otra opción… el drama “Pick the Stars” que obtuvo un 10.9% y 12%… drama romántico con toques de comedia… “Pick the Stars” fue el drama que elegí ver el primer día^^!

La historia fue linda y conmovedora… la pobre Pal-kang (Choi Jung-won) haciéndose cargo de sus 5 hermanos tras la muerte de sus padres!!!… la actuación aún no me convence mucho… pero el tema es conmovedor 🙂
En este contexto difícil… la pobre Pal-kang conoce al chico de corazón frío Kang-ha… y tendrán que trabajar juntos… es de esas historias románticas… aunque nunca se sabe como acabarán :P!

La primera batalla del 2010 por el horario de los lunes y martes ya comenzó y hay que disfrutarla!! La batalla de los miércoles y jueves aún no comienza… hay que esperar hasta el final!!

Puntuación: 4.43 / Votos: 7

Comentarios

  1. angeliq comentó el

    wow cuantos dramas!!!
    todos se ven muy interesantes
    tengo que verlos
    thx..^^

  2. Bibis comentó el

    eso es cierto cuantos drams, a veces siento q no alcanzare a ver todos los q me he propuesto ver, ver alla vamos, aja aja fighting.

  3. Ingrid comentó el

    Espero pronto ver estos dramas

  4. noelia comentó el

    yo igual que tu empece a ver pick the stars, y realmente me gusto el primer capitulo, creo que estos son el tipo de genero en que mas encajo, quise ver god of study pero como que el argumento no me llama mucho , gracias por la informacion

  5. rosemary comentó el

    he leido MUY BUENAS criticas para PASTA , INCLUSO SUPERA a God of Study y Jejoongwon…no entiendo porque tiene ese ranting?? , pero igual merece la pena verlo ademas no hay mucha diferencia en los ranting la diferencia es minima, ademas dicen que hay una excelente quimica entre los protagonistas de pasta , jeje entonces a verlaaa

  6. Lizbeth comentó el

    todos se ven super interesantes aunque pasta me llama la atención…
    Donde los ves Ceci.

    Saludos

  7. silvia comentó el

    q bueno tenemos muchas novelas para ver y de diferentes argumentos como para todos los gustos y de hecho son super producciones .y ojala las pasaran en la teve peruana bye

  8. Raquel comentó el

    Waaaa mas dramas nuevos…y aun no termino de ver los anteriores…tengo q verlos..fighting!! 😛

  9. a20063203 Autor comentó el

    Hola Lizbeth!

    Estos dramas los veo por señal directa (sin subtitulos)… con TVUPlayer… puedes descargar el programa buscándolo en Google :).

    Pero en TVUPlayer sólo hay MBC y SBS… KBS lo tienen en Telmex (servicio de cable)… KBS lo veo a través de mi cuenta en KBS :)… si tienes cuenta en cualquiera de las 3 emisoras también las puedes ver por ahí… aunque tienes que pagar.
    saludosº!

  10. noyomy comentó el

    de casualidad talves en un mes o dos ya esten en estos doramas listos para ver con sub en español por youtube alguien save…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *