Attic Cat (‘El Gato en el Ático’)

|
|
  Visto:13675 veces  

Share

Un k-drama de comedia y romance, basado en la historia de internet escrita por Kim Yu-ri, quien también escribió la trama de “Full House”. El director Kim Sa-hyun lo lleva a la TV a través de la señal de la MBC en el 2003. Teniendo una trama parecida a la de “Full House”, “Attic Cat” es más simple pero sin dejar de lado lo divertido y encantador, consiguiendo así un rating máximo del 37.3 %.

Argumento:

Lee Kyung-min (Kim Rae-won) es un estudiante de derecho que desde que sus padres murieron ha vivido bajo la tutela de sus ricos abuelos, por lo que sus ganas de estudiar exactamente no son las mejores y más bien se dedica a divertirse y a vivir enamorado de su compañera, la bella y orgullosa Na Hye-ryun (Choi Jung-yoon), aunque ella nunca le ha hecho caso. Kyung-min por cosas del destino conoce de una forma un tanto agresiva a Nam Jung-eun (Jung Da-bin) una amiga de Hye-ryun. Jung-eun es una chica flaca, pequeña, poco agraciada pero muy luchadora a pesar de sus problemas económicos. Como una chica de provincia que quiere conseguir un mejor futuro en Seúl lográ tener un techo donde vivir en la ciudad (un ático), no obstante la presencia de Kyung-min en su vida como su “inquilino” le ocasionará hilarantes confusiones y nostálgicos impedimentos para lograr sus metas.

“Attic Cat” me llamó mucho la atención antes de verlo completamente, pues vi como lo filmaban en un programa por cable en el 2003, y claro quería ver un drama de Jung Da-bin y es que a ella la había visto en una faceta muy cómica en el sitcom (para mi el mejor!!!) NonStop 3, asi que por que nos ver este k-drama! Tiempo después lo compré y lo vi después de “Full House”…el comienzo es graciosisimo!!! Desde que el muy muy de ‘Kyung-min’ flirtea con una chica hasta que se topa con ‘Jung-eun’ babeando sobre la mesa xD!

La actuación de Kim Rae-won como ‘Kyung-min’ me hizo recordar a Rain en “Full House”…la verdad que el sentido del drama es similar al de “Full House” por la presencia del patan! que no se da cuenta de la joya que tiene al lado y la chica luchadora de buenos sentimientos que primero se enamora del patan!…y en este caso…Jung Da-bin que interpéta a ‘Jung-eun’ siempre guarda la esperanza de poder cambiarlo cuando se da cuenta de que esta enamorada de él! Pobrecita todo lo que tiene que pasar!!!

El desarrollo de la historia la manejan de forma natural los actores, sin sobreactuar tanto, desde los golpes que reciben (que son varios) hasta las escenas nostalgicas y sufridas que te dan ganas de llorar ;___;. Y sobre todo muestra claramente la forma de ver de los coreanos a una pareja que no esta casada y convive, algo muy mal visto peor si la familia juzgadora es de provincia pues son mucho más conservadores.

Este k-drama muestra también el trato de las familias coreanas..de una manera bastante cómica! ‘Kyung-min’ es un nieto que da dolores de cabeza a su abuelito Lee Pil-deuk (Kim Mu-saeng) quien en una escena tiene que rogar a ‘Jung-eun’ que se quede al lado de ‘Kyung-min’ (el abuelito se llevaba muy bien con ella n__n!); la abuela consentidora Lee Kyung-hee (Kang Boo-ja) si no veia bien a ‘Jung-eun’…siempre le dice “esa flaca fea!”..xD!

La familia de ‘Jung-eun’ que no pone esperanzas en ella y sólo quiere verla casada y nada más es muy graciosa también. Su mamá Kim Soon-duk (Kim Ja-ok), le da cada golpe! y su papá el policia Nam Sang-sik (Jang Yong) queda muy decepcionado de ella -__-!…el que si se pasa de la raya es su hermano menor Nam Jung-woo interpretado por Bong Tae-kyu (ha salido en varios sitcoms y pelícuas cómicas, su cara da para eso xD!), que forma de chantajear a la pobre ‘Jung-eun’…pero que chistoso cuando comienza a tratar de cuñado a ‘Kyung-min’ xD!!!!!!!!

Dentro de los escenarios destacados esta la Universidad de Corea donde ‘Kyung-min’ estudia en la Facultad de Derecho, Yeouido donde se ubica el edificio Plus Add donde ‘Jung-eun’ trabaja para Yu Dong-jun (Lee Hyun-woo) su jefe, el Aeropuerto de Incheon donde ‘Dong-jun’ se despide de ‘Jung-eun’ cuando se va a Inglaterra, el Hotel JW Marriot donde ‘Jung-eun’ va a la reunión preliminar para el casamiento con ‘Kyung-min’..xD!

Este k-drama cuenta con un alegre y sentimental OST (Orginal Sound Track) como la melodía especial de “Attic Cat”, ‘Ok tap bang go yang ee’, la alegre y chispeante ‘Come Back To Me’ interpretada por True Bird, y la sentimental ‘Sun mool’ interpretada en una primera versión por True Bird y en una segunda versión por Lim Ha-young.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

“Attic Cat” no te aburrira para nada!… y puedes disfrutar de alegrias, tristesas y risas en 16 episodios!

Imágenes: www.imbc.com

COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL (CLICK EN LA FOTO)
*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.43 / Votos: 30

Comentarios

  1. Bonnie comentó el

    Esta serie es muy buena XD aunque me daba penita que siempre lo andaran botando XD pero fue muy divertido verlaa *u* muy buen articulo ^^ en verdad invita a verla *u*

  2. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Bonnie por tus palabras!

    "Attic Cat" es un k-drama muy divertido…jaja…ese Kyung-min siempre andando con su maletita de un lado a otro xD

    Que bueno que este artículo sirva para que se animen a verla….a propósito…este k-drama de hecho esta en las proyecciones de Agosto!!! *o*
    saludos°!

  3. eugenia comentó el

    Linda la novela la cual deja en mucha la espectativa el cual las mujeres sufrimos y pasamos orrores por el amor

  4. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Eugenia por tu comentario!

    "Attic Cat" una divertida novela sobre… como tu dices…como las mujeres sufren al amar…y peor a un torpe como Kyung-min! …. xD!!!
    Sigue disfrutando de los k-dramas°!
    saludos°!

  5. Marce comentó el

    Hola, a mi tambien me gusto Attic Cat, una divertida historia con un gran actor Kim Rae won y la actriz q desarrollo bien su papel Jung Da Bin, realmente con tantas situaciones interesantes que te enganchan.

    En lo personal q encantan las actuaciones de Kim Rae won, ya lo vi en My Love Patzzi, Love Story in Harvard, What Star Did You Come From y ahora Gourmet y realmente es un gran actor.

  6. a20063203 Autor comentó el

    Que bueno Marce que hayas disfrutado de "Attic Cat"!

    Kim es muy talentoso..y siempre mostrandonos buenos trabajos! También extraño las actuación sobre todo cómicas de Jung Da-bin -__-
    saludos°!

  7. Fabrizzio comentó el

    hola, soy de Ecuador……. mi nombre es Fabrizzio, esa pelicula esta super linda la verdad nunca imagine q fuese tan linda, yo la adquiri en formato pues aca en mi pais no la han pasado por la tv. saludos chao

  8. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Fabrizzio por tu comentario desde Ecuador!

    Que bueno que "Attic Cat" te haya gustado! Pero no es película..es novela o k-drama!

    Aquí en Perú tampoco la han pasado e igual que tu también la compre para verla en la comodidad de mi hogar 🙂
    saludos°!

  9. Fabrizzio comentó el

    hola, soy Fabrizzio desde Ecuador, les he vuelto ha escribir porque tengo una duda o inconvienente espero me puedan ayudar con la informacion q necesito, yo compré la novela en formatos de 4 capitulos cada uno osea tengo del capitulo, 1 al 12 y estoy intrigado con esa novela, y quiero saber si en Internet puedo adquirir los ultimos capitulos ( 13 – 16 ) si alguien tiene informacion por favor respondame ha mi correo pibechorro198_6@hotmail.com. estaré muy agradecido, chao

  10. a20063203 Autor comentó el

    Hola Fabrizzio!

    Es muy difícil encontrar este drama para verlo on-line pues ya esta licenciado…pero aquí creo que puedes terminar de verlo:
    http://www.azndrama.com/dra
    Si falla..me avisas!
    saludos°!

  11. Fabrizzio comentó el

    Hola, le comento q no dio resultado pues no pude verlo on-line y justamente estaba buscando datos acerca de ese K-drama y recien me entero de que Jun dabin ya no esta en esta vida, q tristeza pues yo primera ves q la he visto actuar y me encantó. bueno saludos desde Guayaquil -Ecuador….. Chao

  12. a20063203 Autor comentó el

    Hola Fabrizzio!

    Aquí te dejo los links de los episodios que te faltan ver…son de la web Veoh.com
    http://www.veoh.com/videos/… (ep.13)
    http://www.veoh.com/videos/… (ep.14)
    http://www.veoh.com/videos/… (ep.15)
    http://www.veoh.com/videos/… (ep.16)

    Si, Jung Da-bin ya no esta con nosotros -.-
    Si te gusto mucho su actuación, puedes conocer más sobre aquí en blog, sólo pon su nombre en el buscador del blog y apareceran todos los artículos que he hecho sobre ella 🙂

    saludos°!
    PS: si aún asi no lo puedes ver, descargalo por ClubBox, aunque para mi es un poco complicado -_-!

  13. NelsoN comentó el

    hola a todos, saben este dorama es hermoso, disfrutenlo 😉

  14. a20063203 Autor comentó el

    Gracias NelsoN por tu comentario!

    "Attic Cat" no es un dorama, es un K-DRAMA o DRAMA o simplemente novela o mini serie COREANA 🙂
    Que bueno que te haya gustado tanto!!
    saludos°!

  15. Hellen comentó el

    Hola, no sabes porque canal, puedo ver los capitulos subtitulados?

  16. Fabrizzio comentó el

    hola, soy Fabrizzio desde Guayaquil -Ecuador- les escribo nuevamente porque la verdad q no pude ver en internet ATTIC CAT y tampoco he podido conseguirla en las discotiendas de mi ciudad, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de que si en alguna ciudad Peruana fronteriza con mi pais hay alguna discotienda en especial donde pueda ir ha comprarla y cuanto cuesta cada disco hasta el capitulo 16. aunque estoy lejos de la frontera con Perú y soy una persona de medios limitados me gustaria hacer lo posible por ir ha comprarlo y no quedarme con las ganas de ver completamente este k-Drama. ¡Espero su respuesta¡

  17. a20063203 Autor comentó el

    Hola Fabrizzio!

    No se si por la frontera con Ecuador y Perú haya alguna tienda que venda "Attic Cat". Yo soy de Lima, y acá en la ciudad si la venden.

    Que lastima que no se pueda ver por internet, y es que ya fue licenciada -.-!

    Pero si alguien sabe si la venden fuera de Lima y cerca a Ecuador…por favor AVISEN!!! para que el hermano de Ecuador pueda ver la serie completa 🙂
    saludos°!

  18. a20063203 Autor comentó el

    Hola Hellen!

    Esta serie ya fue licenciada, por lo que no se puede ver por internet. Si vives en Lima – Perú puedes comprarla en las tiendas!
    saludos°!

  19. Fabrizzio comentó el

    hola, soy Fabrizzio desde Guayaquil les he escrito nuevamente…… ok que pena, pero tengo otra duda, me gustaria saber si alguna de las tiendas que venden ese k-drama tienen el servicio de envios Internacionales desde Lima hasta acá Guayaquil, me gustaria saber algun numero telefonico o direccion de internet de alguna tienda en especial de allá de Lima para saber el costo del disco desde el capitulo 13 hasta el capitulo 16 y que me lo envien por encomiendas aca ha mi ciudad incluso por si acaso alguna desconfianza por parte del vendedor puedo enviar el pago por adelantado y listo me lo envia la misma persona que lo vende. por favor ayundenme con esa información. un numero telefonico para contactarme y saber antetodo el precio y costos de envio……. les agradezco por la atencion prestada y disculpen las molestias, espero su pronta respuesta.

  20. Lourdes comentó el

    hola, a mi encantó la novela de attic cat en especial la actuación de Kim Raen-won y Jung Da-Bin son unicos pero lo que más me encanta es su música de fondo siempre que entro al internet escucho su música se las recomiendo para que vean la novela que es buenisima y la música de fondo.

  21. Mónica Tam comentó el

    este drama me gusto mucho… y ut sipnosis esta muy bonita. Gracias!
    Lo unico que no me agrada tanto, es que siempre estes comparando este drama con el de full house cuando deberia ser al reves. Por que este se realizo primero!!
    Bueno de ahi too me parece bonito, garcias! bye bye

  22. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Mónica Tam por tu comentario!

    Comparo mucho "Attic Cat" con "Full House".. por que se me hizo similar el papel de ambos protagonistas masculinos… y además por que yo vi "Full House" antes que "Attic Cat".. aunque temporalmente "Attic Cat" se emitió antes.
    Sigue visitando el blog°!
    saludos°!

  23. monicamoina comentó el

    siempre he querido verla porque me parece una comedia fresca y los personajes muestran mucha naturalidad lamentablemente la que tengo no esta traducida al españor quisiera que me ayuden traduciendola en esta pagina

  24. a20063203 Autor comentó el

    Hola Monicamoina!

    Uhmm… aquí en el blog no se realizan traducciones de dramas.
    saludos°!

  25. Mary comentó el

    Hola Cecilia!!!!!!!!!
    te contare que ya habia leido esta ficah de "attic cat" y decidi verla…. y la verdad es que…. como dices…. "con este k-drama es imposible aburrirse"… Kim Rae-won como siempre con un impecable desenvolvimiento….. lastima por Jung Da-bin 🙁

  26. Rita Boada comentó el

    Hola soy otra ecuatoriana que me quedé con la intriga de ver los últimos capítulos, me pareció muy simpático el dorama y quisiera que me ayudarán a conseguirla .

  27. yadira comentó el

    hola fabrizio ya encontraste tus capitulos

  28. Fabrizzio comentó el

    Hola… Aún no lo encuentro

  29. aida comentó el

    ola cecilia, alguien sabe donde puedo ver este drama, es que no lo encuentro por ningun lado en sub español, abuuuuu plizzzz, llevo tiempo buscando attic cat es que me lo recomendaron un monton!!!
    otra cosa mas … es cierto que has un canal en la tv que pasan los dramas coreanos ahora no recuerdo como se llama, pero lo habias mencionado antes que canal es???
    los pasan subtitulados al español no? y que drama estan pasando en este momento???
    un favor mas ceci me podrias dar tu lista de dramas que viste !!! todos los dramas que viste plizzz

  30. a20063203 Autor comentó el

    Hola Aida!

    Este drama está licenciado por ello no es posible que lo encuentres en internet.

    Pero si vives en Lima, puedes ir a Polvos Azules o al C.C. Arenales y buscar si tienen esta novela.

    Sobre el canal de TV… en Lima hay KBS World y pasan dramas pero sólo de la KBS y no estoy muy segura si tienen subtitulos :S… en Arequipa hay ArirangTV y ese canal si tiene subtitulos en español :D.

    Wow! uno d estos días voy a colocar un artículo especial con todos los dramas coreanos que he visto… ya que en un comentario no alcanzaría!!
    saludosº!

  31. cinthia comentó el

    hola cecilia un favor podrias traducir la letra de la cancion de attic cat que se llama Come Back To Me ,
    es que ya tengo el video , pero me falta la traduccion
    me encanta la cancion es muy alegre

  32. CLAU_PERU comentó el

    Hola , Cecilia recien termine de ver esta serie y la verdad es que me encanto ya eh visto un par de doramas y me estoy convirtiendo en una fanatica, quisiera saber como se llama la cancion OST de esta serie por favor o si puedes subir la letra y traduccion seria mucho mejor GRACIAS ya que me encanta , gracias por tu tiempo y por alimentarnos de mas informacion acerca de los doramas que nos encantan a todos

  33. a20063203 Autor comentó el

    Hola Cinthia!

    Ya está la traducción de la canción que pediste, la puedes encontrar en la categoría de Letras K-Music!
    saludosº!

  34. a20063203 Autor comentó el

    Hola CLAU_PERU!

    ¿Cuál canción quieres del OST de "Attic Cat"?
    saludosº!

  35. CLAU_PERU comentó el

    Hola Cecilia , gracias por responder 😀 exactamente la cancion que te pedi es la OST DE ATTIC CAT la primera en la lista de reproduccion que publicaste ….
    otra pregunta mas bien sugerencia me encantan los doramas y quisiera que cuelgues un ranking de los doramas que segun tu opinion son los mejores para tener una idea de que mas o menos podria ver ,,, ya mire algunas y quiero ver mas ,, pero ahora no se cual :S:S gracias

  36. milagros comentó el

    simplemente me encanto todo … me hizo llorar , reir hasta molestarme con el protagonista xq era un tonto jaja pero al final se dio cuenta … realmente buenos actores se las recomiendo ^^

  37. any comentó el

    hola pues solo puedo decir que yo lo vi en la pag de youtube
    (el atico 1a sub español) etc… y estan todos los capitulos

    saludos

    any de mexico

  38. a20063203 Autor comentó el

    Hola CLAU_PERU!

    La primera canción del reproductor está disponible aquí:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Está en la parte de OSTs.

    Gracias por tu sugerencia… estaré haciendo mi lista de recomendación muy pronto!
    Saludos°!

  39. Justhin Ruales comentó el

    Hola Soy Justhin de Ecuador
    Yo también vi el drama Coreano Attic Cat me encantooo la verdad es muy original y no tan fatalista como la mayoría de las que se han visto, Es una mezcla entre la comedia y el drama las recomiendo, pero los últimos capítulos no los encontré en mi país y vi un final que asumí por Internet, si puedes envíame la dirección donde ver completamente el final. Gracias

  40. a20063203 Autor comentó el

    Hola Justhin Ruales!

    Aquí puedes ver todo el drama:
    http://www.youtube.com/watc

    Sólo busca los episodios que te faltan, que el drama está completo^^.
    Saludos°!

  41. yaky davila arevalos comentó el

    Esta vellisima sta novela pues yo soy fanatica pues quiero a todos ustedes los amo son lindos espero q realicen mas novelas que son lo mejor con solo saber como comunicarme con ustedes seria el sueño mas grande de mi vida

  42. Eyky davila arevalos comentó el

    Es lo mas hermoso que vi pues los admiro mucho son lo mejor mi sueño es comunicrnes con ustedes

  43. andrea comentó el

    Me encanto esta serie. Una de las mejores que vi en mi vida. Me gusto en especial la actuación de Jun Da Bin. Pero que pena que ella ya no pueda seguir haciendonos reir con sus interpretaciones, fue muy triste para mi cuando me entere de lo que se hizo. Al fin yo no puedo juzgar a nadie por sus acciones, solo Dios sabra si la perdona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *