Evaluación y Exámenes a Profesores: Crisis del MINEDU y del SUTEP

La evaluación es la valoración de las mediciones de las cantidades (saber, hacer y ser) expresadas como capacidades sea de una persona o de una institución. Para ello, se utiliza a la vez diversos instrumentos de medición, por ejemplo uno de ellos puede ser un exámen escrito. Análogo, a la evaluación que se hace para comprar un kilo de arroz, necesitamos medir la masa, la uniformidad del grano, la forma, el color y otras propiedades. Importa la calidad de la balanza, la calidad del cedazo para averiguar el tamaño del grano, la calidad del colorímetro para averiguar el color, etc. Mientras mejores sean las mediciones de las propiedades, la valoración que se puede hacer del producto es mejor.

Como se puede ver, la medición, es un proceso, donde actúa un agente externo, mediante un instrumento de medición que se pone en contacto con la propiedad del objeto que se desea medir.

La situación es ligeramente diferente cuando se trata de “medir” capacidades de una persona o de una institución. Las preguntas que surgen son: ¿Qué vamos a medir? ¿Con que instrumento lo vamos a medir? ¿Quiénes deben construir el instrumento de medición? ¿Cómo aplicamos el instrumento de medición?

Primero, nos damos cuenta que, teniendo un instrumento de medición (evaluación) ya elaborado, la misma persona o la misma institución puede aplicarse asimisma el instrumento de evaluación. Si la elaboración del instrumento lo hace otra persona y otra institución, y la aplicación lo hace la misma persona y la misma institución, tenemos una autoevaluación comparativa, pero si tanto el instrumento de evaluación como la aplicación del mismo la hace la propia persona y la propia institución, tenemos una autoevaluación propia. Una evaluación, necesariamente, tanto el instrumento como la aplicación, deberá ser realizada por una persona completamente distante a la persona a ser evaluada. Si una institución es la evaluadora, esta deberá estar desvinculada totalmente a los miembros de la institución a ser evaluados.

Un rasgo cultural producto de las “inversiones corruptivas” en el Perú, es la desnaturalización de la evaluación en las mentes de los peruanos. A tal punto, se ha degradado, que la evaluación se considera como negativa y atentatoria de las “inversiones”. De esta manera se trasgrede la ley, se incumple las normas de calidad, se contamina el ambiente, no se pagan beneficios sociales, las plazas de los empleados públicos se usan como prebendas o sinecuras y tantas “mañas peruanas”.

Por tanto, la evaluación que propugna el MINEDU, realmente no es una evaluación, es una autoevalución de la peor calidad que no otorga derechos reales, más aún que el Ministro contrata a ESAN, institución muy ligada a los negocios, para que le prepare y aplique la evaluación sobre educación para nombrar y contratar profesores. ¿Zapatero a tus zapatos? No. Decía un amigo mio. Si me pagan para enseñar japonés, yo enseño japonés. ¿Cuál es la cultura de la evaluación en el MINEDU? ¿Cuál es la cultura de la evaluación en el SUTEP? Es la misma, producto de las inversiones corruptivas. Ahora, proliferan las denuncias de suplantadores, que la prueba estuvo en internet un dia antes, que vendían las claves de las respuestas, que en Lima 500 profesores no aparecían en las listas “computarizadas” de ESAN, con lo cual, la mencionada institución refleja el perfomance mediocre en registro de personas.

¿Por qué el Ministro Chang, le tiene pánico, a la intervención, siquiera del Consejo Nacional de Educación? No existe todavía la ruptura con el paradigma corruptivo del temor a la evaluación de verdad. Lo que el MINEDU propone no es ninguna evaluación, es simplemente más de lo mismo. Es conjugar el verbo evaluación entre los “amigos”.

En la línea y espíritu del Consejo Nacional de Educación -ente autónomo “a medias” porque es el Gobierno que designa a sus miembros- encargado actualmente de aconsejar al MINEDU y al Gobierno en políticas educativas, debemos pasar a un verdadero ente autónomo, encargado de evaluar de afuera las capacidades de escolares, maestros y de directores en todos los niveles. Este organismo, debe ser el producto de la sociedad civil, pues la educación es responsabilidad de la sociedad civil. Debe ser una genuina expresión de sus instituciones del saber y de la producción. Ya sea en Simposios Nacionales o Congresos Nacionales, los hombres de cada rama del saber y de cada rama productiva, deben designar al menos tres miembros para constituir un Consejo Académico Educativo Nacional (CAEN). Por dar algunas ideas, el Colegio de Psicólogos en su congreso nacional deberá designar tres miembros para integrar el CAEN, lo mismo hará el Colegio de Matemáticos, la Sociedad Peruana de Física, el Colegio de Biológos, el Colegio de Abogados, etc. El CAEN, deberá encargarse de fijar los contenidos mínimos que deben dominar los profesores en los diferentes niveles, así como los contenidos básicos que se deben desarrollar en todo el país. Además, deberá estar encargado de elaborar y aplicar la prueba nacional de acreditación para promover de año o ciclo y egresar de los colegios primarios y secundarios. Asimismo, elabarorar y aplicar la prueba nacional del desempeño de los profesores.

La seudo evaluación, que promueve el Ministro José Antonio Chang, que lo presenta como un gran logro de su gestión, como ha sido aplicar una prueba tipo ESAN, para contratar o nombrar a profesores que tienen un Título de Profesor a nombre de la nación es un total contrasentido académico, un despilfarro económico, una demagogia política, pero sobre todo es alimentar la cultura corruptiva en el país. No se enmarca en los conceptos modernos de evaluación criterial y formativa, así como desconoce, que una prueba tipo IBM, que en la mayoría de instituciones serias ya están siendo dejadas como el único instrumento de evaluación, pues en este caso, no permite valorar adecuadamente las diferentes capacidades que se exige a una persona para desempeñarse como profesor.

Deben ser las instituciones que forman profesores (Facultades de Educación, Institutos Superiores Pedagógicos), quienes deben colocar a sus egresados en calidad de practicantes en una institución educativa del país y son los profesores nombrados de dicha Institución Educativa, con opinión via encuesta de los padres de familia, quienes deben informar favorablemente, por lo menos después de cumplir un periodo de dos años de experiencia como prácticante. Con este informe favorable, el candidato a profesor, está habilitado para sustentar su informe pre-profesional para obtener el título de profesor. Luego ya puede gestionar su nombramiento.

El nombramiento, por la naturaleza diversificada de la educación, en un país tan diverso como el Perú, debe recaer en las instituciones educativas, y ser una responsabilidad del pleno de los profesores nombrados de cada institución educativa con opinión de los padres de familia. Se debe evaluar, no certificados de tercio o quinto superior o de la asistencia a capacitaciones, conferencias o cursillos; sino, se debe evaluar productos como libros, material didáctico, aportes pedagógicos y artículos cientíticos. El CAEN, deberá elaborar un reglamento y supervisar estos procesos de nombramientos.

Ya en desempeño, el profesor debe ser evaluado en su rendimiento por el CAEN, cuyos resultados conjugados con los resultados de la evaluación del desempeño de los escolares a su cargo, también evaluados por el CAEN, deben servir para dar los incentivos económicos, así como para reorientar el CURRICULO PRODUCTIVO, las políticas educativas y la reformulación de modelos educativos.

En este blog se presentan artículos donde se proponen los rasgos de un nuevo modelo educativo. ACCEDER A TODOS LOS ARTÍCULOS DEL BLOG.

Un análisis reciente del examen de ESAN, puede leerlo en este enlace Pruebas de evaluación de docente

Puntuación: 2.56 / Votos: 95

Comentarios

  1. aurora escribió:

    resultado de examen del 9 de marzo 2008

  2. Celidonio Campos Palacios escribió:

    Debe ser mas eficaz y istematizado los resultados en forma inmediata, por lo cual pasado las 24 horas ya existen dudad de los niveles de corrupcios y acomo politico servil de los partidarios del gobierno de turno solo con tarjetazoz, la educacion en el Peru no cambiara en nada solo es la provocacion a una convulsion social.

  3. Celidonio Campos Palacios escribió:

    Debe ser mas eficaz y istematizado los resultados en forma inmediata, por lo cual pasado las 24 horas ya existen dudad de los niveles de corrupcios y acomo politico servil de los partidarios del gobierno de turno solo con tarjetazoz, la educacion en el Peru no cambiara en nada solo es la provocacion a una convulsion social.

  4. ecernar Autor escribió:

    Estimado Celidonio
    Desde la convocatoria, elaboración, aplicación y calificación el exámen es un contrasentido. Para nombrar y contratar, ese tipo de exámenes son utilizados por los cliques corruptos para enriquecerse. El nombramiento debe hacerse en la IE por los profesores nombrados y la opinion de los PPFF y supervisado por un Consejo Académico autónomo. La evaluación del desempeño del profesor realizada por el Consejo Académico debe servir para dar incentivos.

  5. herminia tito casquino escribió:

    deseo los resultados del examen del dia 9 de marzo de los docentes

  6. JOSELU escribió:

    PARA MI LA EVALUACION FUE MAS DE CAPCIDAD DOCENTE QUE DE VOCACION DOCENTE…MAS AUN SI YA SE TENIA LAS PRESISAS PODRIA DECIRSE ASI EN EL INTERNE……..NO ES CONFIABLE ESTE TIPO DE EVALAUCIONES PUESTO QUE YA NO HAY COMPETENCIA JUSTA, SI DE ESO SE TRABA EL SUSODICHO EXAMEN DE NOMBRAMIENTO…

  7. JUAN PAITAN MAYHUA escribió:

    ESTE EXAMEN FUE UN FRAUDE PORQUE ANTES DEL EXAMEN SE VENDIERON LAS CLAVES LOS APRISTAS Y SOLO ELLOS APROBARAN Y SE NOMBRARAN Y LOS QUE NO SOMOS APRISTAS SOMOS BURROS, QUE PENA QUE EN EL PERÚ SE TRAFIQUE DE ESTA MANERA CON LA EDUCACION, ES MAS ASÍ JAMAS LA EDUCACION PERUANA MEJORARÁ Y CON UN MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE NO TIENE TERCIO SUPERIOR PEOR SERÁ

  8. Aly escribió:

    cuando van adar los resultados dl examen

  9. lisbelia escribió:

    el examen ya lo tenian desde antes los apristas la verdad que es una sonsera todo esto, ahora que haremos los q no somos del partido, se supone que tiene que haber igualdad…dodne està eso eh?

  10. eduard escribió:

    los choyos de cutervo ya tenian las respuestas además hicieron un tonaso antes que salgan los resultados no es justo que profesores que merecen ser nombrados no lo hagan felicidades apristas la hicieron otra vez pero ya les queda poco tiempo

  11. nylda escribió:

    a este examen no fue una evaluacion sino una burla a los maestros,debido al tiempo y la forma del examen asi se piensa de calidad que negocio de veras solo para los corruptos apristas y los corruptos del tercio superior

  12. calichin escribió:

    si, es cierto el nombramiento es para los apristas, con decir que la profesora que el presidente nombró sin que dea examen, por que a esa hora dio a luz en Ayacucho, es mas aprista que Haya de la torre y por que la otra profesora no ha tenido el mismo privilegio, si no preguntenle a saul lescano( dirigente aprista a muerte) quien participó en la toma del municipio de cangallo a balazos…
    jajajajajajaj— que viva el nombramiento

  13. jesus escribió:

    el examen fue una basura igual como alan cacsino habriento ladron y vende patria y vende plaza de nobramiento hizo es calidad vender plazas alos asnos con corbata igual como alan y chang burros al cuadrado

  14. pacho escribió:

    como es posible que los docentes en plena evaluación esten yendo al baño, esto no se ve ni cuando nosotros tomamos examenes, y mucho menos en una evaluacion para nombramiento donde el tiempo apremia. la verdad es que se pasaban las respuestas que ya desde el viernes circulaban solo para los apristas,además de caracterizarse de polo rojo para poder entregarles las claves respuestas.Un colega tenía el examen desde el sábado pero penso que era una broma y cuando el domingo fue a realizar su examen se dio con la sorpresa que era el mismo…. en donde estamos….levantemos nuestra voz y paremos esta corrupción…..que si no nos manifestamos nos seguiran pisoteando y luchemos por la justicia que si no lo hacemos no lo harña nadie por nosotros….

  15. carlos escribió:

    el examen fue uno de los mas corruptos de toda la humanidad dando clave a los apristas asi alan animal dijo lo mas trasparente hizo es transparencia hizo sera asqerosidad como chang y alan animal

  16. ANTONIO escribió:

    el examen fue una farsa desde su convocatoria y esta comprobdao por la fiscalia que antes de que concluya ya muchos tenian las respuestas .
    el sutep o el colegio deprofesores deberian asumir su poapel y declarar nulo este examen por los vicios que tiene .

  17. JOSE NAUCA escribió:

    ¿Cuándo saldrán los resultados? ¿por que tanto tiempo? el tiempo da que pensar muchas cosas como:
    La institución responsable de la evaluación no es eficiente.
    El gobierno otra vez sigue mintiendo.
    Las lectoras se han malogrado,etc.

    Estimados amigos yo Estoy de acuerdo con las evaluaciones, pero una evaluación integral. y creo que primero debería evaluarse a la institución que elaboro la evaluación para que no haga el papelón. También debemos promover que se evalue a todos los políticos (alcaldes,directores de ugels,ministros,etc) por que muchos de ello no estan ni siquiera en el tercio y otros no son ni siquiera profesionales pero ellos por ser políticos se creen que lo saben todo. En nuestro país se dice que la Educación se va a municipalizar yo me pregunto si muchos Alcaldes en muchos distritos apenas tienen primaria y otros no saben ni leer y como van a administrar la educación. Primero cambiemos nuestra constitución Política. y Eligir autoridades capaces de conducir a los diversos sitios de nuestro país.

  18. ruth escribió:

    que pena da Alan Garcia y el ministro de educacion que nos evalue y les de las claves a todos de su partido y nosotros que no somos de su partido no nos vamos a nombrar en el examen los apristas terminaron en una hora su examen eso no es justo que injusticia como vamos a mejorar la educacion que estamos demostrando a nuestros alumnos

  19. LESTHER escribió:

    Ya deberian haber publicado los resultados ..que estan esperando..el gobierno demuestra que es muy ineficiente hasta para este tipo de eventos que ellos mismos proponen…ya estara feliz el APRISMO…SUS PROFESORES YA FUERON NOMBRADOS…..

  20. LIZ FASABI RODRIGUEZ escribió:

    BASTA DE TANTA CORRUPCION EN EL PERU ,QUE ESE COCHINO GOBIERNO SE DEJE DE PAYASADAS Y DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION,AUNQUE AL FINAL ES SABIDO QUE SOLO LOS APRISTAS CORRUPTOS GANARAN ESE EXAMEN FUE TOTALMENTE ENMASCARADO DISFRAZDO Y NO FUE LEGAL.VAYANSE A LA… TIRA DE CORRUPTOS.

  21. LIZ FALCON ROJAS escribió:

    BASTA DE TANTA CORRUPCION EN EL PERU ,QUE ESE COCHINO GOBIERNO SE DEJE DE PAYASADAS Y DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION,AUNQUE AL FINAL ES SABIDO QUE SOLO LOS APRISTAS CORRUPTOS GANARAN ESE EXAMEN FUE TOTALMENTE ENMASCARADO DISFRAZDO Y NO FUE LEGAL.VAYANSE A LA… TIRA DE CORRUPTOS.

  22. jens matos villanueva escribió:

    la evaluaciòn debe de ser a travez de un seguimiento por dos o tres años en la misma IE por una por un ente encargado donde participe la comunidad educativa y la comunidad donde uno trabaja ya que ellos son los fiscalisadores directos; poruqe no se puede medir a una persona con una porueba de IBM donde se empresta para la gran corrucciòn y la gran tentaciòn del negocio de de los puestos.

  23. CESAR escribió:

    francamento todo esto indigna, la verdad que todos los peruanos somos unos sonsos al elegir al caballo loco como presidente , un fracasado nuevamente conduciendo los destinos de nuestro pais , un asesino hablando de justicia de igualdad , un corrupto santificandose y alabandose solo , que feo todas las coss que pasan todos los dias , la prensa cubriendo toda sus cochinadas por temor a represalias y ahhh habalndo del examen de profes , este burro de alan como jode y jode la educacion cada vez mas y mas , segun el, el examen fue un exito ! que mentira mas burda !fue un fracaso total que el maricon ese solo busca apretisr la educacion

  24. ROLANDO FLORES Tenazoa escribió:

    la corrupción nos ha ganado y con el Apra se consolida más,prueba de esto es la evaluación, que se ha filtrado desde las altas esferas gubermamentales, con el fin de favorecer a sus bufalos, por un lado y por otro lado, querer hacer ver que los profesores somos incapaces y que nos valemos dee esos medios, lo cual no es ciertos, por que estos tipos de actos nosotros los maestros combatimos desde nuestra aulas de nuestro dindicato el SUTEP

  25. yessica escribió:

    hola cuando y ake hora sabremos el resuldato de los examenes por fsvor esdemasiado tiempo

  26. RUTH escribió:

    Puedo opinar que el examen iba hacer una falacia ya que pretente favorecer a un grupo de personas que tienen la etiqueta aprista dejando mucho que decir…….y si queremos cambiar la educación tenemos que empezar siendo transparentes desde las autoridades competentes " Que suelen llamarse….", docentes , y todos los que conformamos nuestra sociedad .de lo contrario no podemos hablar de cambio,de calidad,etc . si no estamos actuando con sinceridad y transparencia.

  27. obdulio escribió:

    yo créo que el exámen es una basura todos los peruanos de corazón debemos de levantar nuestra voz de protesta en contra de este gobierno que es un asno con el perdon del mismo animal porque no sabe nada de nada yo créo que con keiko sofia a la presidencia va a cambiar el perú igual que lo hizo su padre. fuera cham burro fuera cham burro fuera cham burro fuera cham burro ….etc

  28. Karen escribió:

    A mi parecer creo que el tiempo para evaluar a los maestros se comprende, conociendo también el número de maestros a nivel nacional. Lamentablemente algunos de nuestros colegas no toma en cuenta eso; pero, en realidad debemos ser consientes de que el tiempo para el desarrollo del examen fue el apropiado, más aún fue a nivel secundario y pues no estaba difícil. En realidad todos deberían de actuar con madurez y si realmente no pudieron culminar o desarrollarlo a tiempo creo que deben ser realmente profesionales y actuar con cordura.

    Espero que les sirva de ayuda mi ocmentario, ya que a misamigas y familiares lo desarrollaron sin inconvenientes…
    Felicidades a ustedes por su programación y deberían tomar en cuenta la realidad del asunto, porque es poco profesional los comentarios que he leído aquí.

  29. PERCY MARCIAL escribió:

    YO CREO QUE ESTE EXAMEN NO FUE TRANSPARENTE SOLAMENTE SALDRAN GANADORES LOS APRISTAS GRASIAS A LA CORRUPCION QUE SIEMPRE EXISTIO EN EL GOBIERNO APRISTA ,MTENGO MUCHA PENA POR MI PAIS Y PORQUE LA EDUCACION CADA VEZ VA DE MAL EN PEOR., SEÑOR ALAN Y SUS MINISTROS INCAPACES VAYANCE DEL PAIS PORQUE ACA EN MI PERU NO QUEREMOS CORRUPTOS.

  30. tejeyra escribió:

    Don chan dijo: "es històrico la evaluación"; claro como el chan no conoce la realidad nacional tiene que hablar y engañar a la población Peruana; los profesores siempre hemos sido evaluados en todo momento ( en los anteriores nombramientos y contratos), entonces de que "historico" hablamos?…

  31. elmo mamani escribió:

    apenas a la salida del examen en puno, ya estaban vendiendo todas las preguntas desarrolladas q tal…..

  32. meri escribió:

    Un buen profesor no se demuestra con tener buena nota EN ESTAS ULTIMAS EVALUACIONES, sino con la calidad moral, espiritual, y testimonio de vida que aplica en cada alumno.
    ser profesor implica mas alla, es transcender, amar a tu alumno. DAR TODFO DE TI.

  33. ROBERT escribió:

    EN CAJAMARCA YA SE ABIA VEDDO EL EXAMEN PREGUNTELO AL MUERTO DE SAN PABLO QE CON SU GRAN DOCTOR ROYS YA CANTAN VICTORIA POR SU CORRUCCION QUE LLEVAN DESDE LA VIDA DE ESTUDIANTERS

  34. adriano escribió:

    FRANCAMENTE FUE UNA EVALUACION PANTALLA, A UNA PROFESORA LE PIDIERON EN LA UGEL 07 1000 DOLARES POR EL EXAMEN, INCREIBLE.

  35. julio anticona galvez escribió:

    son tantos años pagando para que sean profesores nombrados que ya nadie cree a nadie

  36. ALICIA escribió:

    SI LA EDUCACI{ON ESTA ASI POR LOS SUELOS, ES POR LA CULPA DEL PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCIA, SI RECUERDAN EL NOMBRO A LOS APRISTAS SIN TITULO SOLO CON SECUNDARIA. POR QUE NO SACAN A TANTOS PROFESORES APRISTAS Y NO APRISTAS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS CON ELLOS DEBERIAN COMENZAR A ELIMINAR CABEZAS. DEBERIA DAR MAS PRESUPUESTO PARA EDUCACION. QUE VERGUENZA ESTE GOBIERNO Y EL MINISTRO DE EDUCACION Y MAS VERGUENZA DE LA MISMA SOCIEDAD QUE NADA HACE POR LA CORRUPCION EDUCATIVA DE NUESTRA PATRIA.

  37. ELIZABETH escribió:

    EL PROBLEMA DE LA EDUCACION ES SOCIAL, ASI QUE NO SE PRETENDA DESMERECER LA CALIDAD DEL DOCENTE CON UN EXAMEN ESCRITO, LA EVALUACION DEBE SER EN EL AULA CON LOS ALUMNOS , LOS PADRES DE FAMILIA SABEN COMO ENSEÑAN LOS PROFESORES DE SUS HIJOS , SERIA CONVENIENTE QUE EL GOBIERNO DEJE DE HABLAR MAL DEL PROFESOR Y SE ACUERDE QUE SU MADRE TAMBIEN FUE PROFESORA.

  38. P. WALTHER CHAVEZ escribió:

    QUE PENA, QUE PENA, PERO QUE PENA, DONDE ESTA QUE A LOS DOCENTES APRISTAS CON CLAVES TAMPOCO APROBARON, ESO SE LLAMA MEDIOCRIDAD, BRUTALIDAD, Y LOS VERDADEROS DOCENTES DEBEN PLANTEAR ESTRATGIAS DE MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO, YA QUE TODO SE LO CULPA AL GOBIERNO CENTRAL, PERO QUE PENA, MEJOR POR ESO QUE SE MUNICIPALICE LA EDUCACION Y PARA QUE ECHEN LA CULPA YA A LOS MUNICIPIOS. O MEJOR QUE SE SUTELICE LA EDUCACION O SE HUAYNALICE O MEJOR SE NILVERESI O SE PATRIA ROJISE LA EDUCACON PERO CON PLANTEAMIENTOS QUE SEA DE CRECIMIENTO EN CALIDAD EDUCATIVA.

  39. genio cientifico de la humanidad escribió:

    ME DAN PENA LOS ILUSTRES GOBIERNO QUE NO SABEN VALORAR LO QUE UNO POR SU PATRIA HACE. SOY LA CATEGORIA DE ALBERTH EINSTEIN INVESILES.

  40. jaime barzola garay escribió:

    los docentes con título a nombre de la nación deben esforzarce por hacer valer ese distingo y no caer en intereses partidaristas de los "empresaurioS" que solo estan pensando en las ganancias que dejarian los colegios y escuelas, reaccionen, luchemos en el plano ideológico y en el plano legal.

  41. vitaliano escribió:

    una vez más el gobierno de Alan y grupo de otorongos perepetrados en el poder y su supuestar democracia enmascarada, sabemos que es un gobierno autoritario e improvisador; con sus ministros incapaces de asumir los nuevos retos que nos trae el siglo XXI. estos miserables solo se avocan a imitar proyectos copiados y que fracasaron en otros paises. con respecto a la educación implantada por el gobierno y su serbil mistro de educación,en ella aplica un experimento más a la educación, por que para él los niños son sus conejillos de la india, y asi dice ser el defensor de la educación

  42. Doris escribió:

    Estoy de acuerdo con los exámenes,porque nos despierta del letargo intelectual,…pero el aspecto económico en la gran mayoría es muy deficiente y no nos permite capacitarnos,…la gran mayoría trabajamos en colegios privados enseñando otras áreas.Pido al gobierno que capacite a todos los docentes que nos hemos inscrito,cobrándonos un precio módico.

  43. Doris escribió:

    Estoy de acuerdo con los exámenes,porque nos despierta del letargo intelectual,…pero el aspecto económico en la gran mayoría es muy deficiente y no nos permite capacitarnos,…la gran mayoría trabajamos en colegios privados enseñando otras áreas.Pido al gobierno que capacite a todos los docentes que nos hemos inscrito,cobrándonos un precio módico.

  44. vivas para todos los docentes escribió:

    Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con los demas colegas que hablan al respecto de esta evaluacion bueno en fin que se puede esperar de este gobierno corrupto.
    Una brula para los maestros como es posible que se mejore la eduacion cuando los nombrados en si son apristas quienes ya manejaban las respuestas de la evaluacion y quienes ni si quiera son los mejores alumnos, estoy harta y yo se que muchos jovenes como yo estan decepcionados de la politica y se dan cuenta pues tenemos que unirnos todos los docentes a lucha y dejar que nos pisoteen

  45. JOSE PEÑALOZA VARGAS escribió:

    ES LAMENTABLE QUE NO ACEPTEN LA TRISTE REALIDAD Y SE DEN CUENTA DE SU INCOMPETENCIA, NO ES JUSTO QUE LOS NIÑOS DEL PERU TENGAN DOCENTES INEPTOS

    BRAVO MINISTRO, NO ES CUESTION DE PARTIDOS, NO INVENTEN EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA REALIDAD Y ESTUDIEN MAESTROS

  46. EL QUE DICE TU VERDAD escribió:

    Y AHORA QUE VAN A DECIR ESTA TIRA DE BURROS DE PATRIA ROJA QUE SE HAN ENQUISTADO EN EL SUTEP: LA EXCUSA ERA QUE LOS APRISTAS TENIAN LAS REPUESTAS PARA NOMBRARSE Y SOLO HAN PASADO DE CATORCE 150, ENTONCES ACEPTEN LA REALIDAD SON UNA TIRA DE ROJOS IGNORANTES QUE MARCHAN CONO CARNEROS Y NO SON CAPACES DE ESTUDIAR

  47. Francisca Lòpez escribió:

    por què no muestran la nota que los docentes han obtenido en la evaluaciòn. solo mencionan NO CALIFICA por què?

  48. ARTEMISA escribió:

    ME DA PENA VER LA EVALUACIÓN DEL DIA 09 Y 14 DE MARZO Y QUE EL GOBIERNO SE JUEGUE CON LOS DOCENTES AL NO SABER NI EL LUGAR DONDE SE REALIZARIA DICHA EVALUACION ES UNA MOFA DEL GOBIERNO aprista ASI PIENSA ENMENDAR LA BURRADA QUE COMETIO EN SU 35 AÑOS DE EDAD CUANDO ESTABA AL MANDO DE NUESTRO GOBIERNO APRISTA CUANDO YO DI MI PRIMER VOTO A FAVOR DEL BURRO TAL VEZ POR SER MUY JOVEN A HORA QUISIERA QUE EL FUTURO DE LOS JOVENES NO CAIGA CON LAS MISMAS ARGUCIAS DEL MENCIONADO , PUES YO DIGO QUE SIGUE SIENDO UN BURRO PERO VIEJO YA LE FALTA POCO PARA EL ESTUCHO Y OJALA SE VALLA CON EL ZAPATON Y QUE DIOS O EL DIABLO LO AGUANTE

  49. Abdías Zelio Ponce escribió:

    Los resultados del exámen 4.69%, es realmente una bofetada a las intenciones del Ministro Chang, en la tan vapuleada frase.-"Mejorar la calidad educativa"; nada más falaz porque la calidad educativa se mejora desde la realidad de los pueblos-regiones, quienes deben definir lineamientos de política educativa descentraliszada y regionalizada. Convocar o seleccionar a los mejores maestros no pasa por aplicar un exámen único tipo IBM, sinó por mejorar la calidad de vida de la sociedad, incrementar presupuesto al sector educación, capacitar y evaluar permamentemente a los docentes en el ejecicio de sus funciones-es decir en las aulas- equiparando sus conocimientos, sus valores y virtudes,asi como sus conductas y comportamientos y sobre todo su realidad en el entorno de la cultura donde se desemvuelve. Una buena educación pasará por afianzar la descentralización y que los gobiernos Regionales (autónomamente)asuman la responsabilidad histórica de conducir las políticas educativas en el marco del respeto a la constitución y las Leyes Nacionales; desterrando las normas oportunistas – caso del tercio o las notas "14"- poniendo parámetros anticonstitucionales, lo que trae consigo la desnaturalización de un estado unitario, descentralisado y democrático.
    Estamos en debate…

  50. alejandro escribió:

    tira de corructos como es posible que hagan tal farza, es un insulto al magisterio. no es posible tampoco que los examenes hayan salido antes de tiempo.desarrollados x 5 soles esto es intorerable que solo se beneficien los mas corructos y quienes seran los responsables?……….

  51. Carla escribió:

    Cuando van a publicar las notas de los docentes para poder saber con certeza las notas mayores a 11 y asi ver que no hay mayores engaños y burlas hacia los docentes.

  52. PENSADOR escribió:

    E
    L

    M
    E
    J
    O
    R

    E
    X
    A
    M
    E
    N

    L
    O

    H
    A
    C
    E
    N

    L
    O
    S

    A
    L
    U
    M
    N
    O
    S

  53. ANA LUCIA escribió:

    quieren tapar el sol con un dedo o que, este gobierno aprista siempre será el mismo desde el anterior regimen poniendo solo a gente aprista, eso fue visto por muchos de algunos colegas, sentir impotencia, por la injusticia q se le hace a miles de profesionales q deseamos ocupar una plaza, y asi mantener a nuestra familia

  54. JUSTICIA escribió:

    edil
    estos alanistas estan jugando con nosotros primero nos endulzan con pruebas sencillas en las pruebas censales, ahora para los nombramiento cambian de rigor,que se puede esperar para las siguientes pruebas de ascenso de niveles….seguramente tanmbien buscaran pruebas con ESAN O TRUCADAS PSICOLOGICAS ETC. PARA QUE MUCHOS NO ASCIENDAN DDE NIVEL O PIERDAN SU CONDICION DE DOCENTES.

  55. Heli escribió:

    fracasaron los apristas con su evalaución, ellos mismos nos han desprestigiado, han dicho a todo el mundo que en el perú no existe ministerio de educación.

  56. ORDOÑEZ LUIS, O. escribió:

    Q PODEMOS ESPERAR DE UN PRESIDENTE SACAVUELTERO(con hijo extramatrimonial)Y SU MINISTRO ALCAHUETE CHANG(en la U.de san martin se la puso a la querida)TODO ES MAÑOSERIA DE ESTE GOBIERNO EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL PERU,TODO ES CORTINA DE HUMO¡LOS MAESTROS NO PISARAN EL PALITO.EXAMEN SI..PERO TODOS¡CON CHANG ALA CABEZA…EL PUEBLO Q EXIGE EXAMEN PARA TODOS ¡ Y LA IGLESIA?

  57. un Patriota escribió:

    Que botena Alan a ese arrecha cuernon::::
    ptm me das asco Alan ………….

  58. Alumno escribió:

    Se enseña a burros profes:
    pa que sean burros intelectuales con lente …………..
    atentamente el mejor alumno….
    el mas aplikado de tu clase .ç

    coimero profe LOLI..

  59. geoferey nina flores escribió:

    quiero saber sus puntajes de mis amigas, rosalba yupanqui , ayde segura, roger gonzalo, nely gonzalo, madelayne gonzalo y otros; para nombramiento.

  60. nancy escribió:

    quiero saber mi nota y ver en que falle

  61. mela escribió:

    mis saludos a los mas mas corruptos del país como son Alan Garcia y Antonio Chang, asi como Jorge del Castillo y todos los que dicen estar en el tercio superior, que por favor sean mas transparentes y publicar las notas que nos hemos sacado en el supuesto y vendido examen que solo los hambrientos apristas lo han obtenido. Abajo Alan Garcia y todos sus ministros corruptos comechados y consumidores del país, prepotentes y autoritarios que buscan obtener sus beneficios personales sin importarles que el pueblo peruano muera de hambre y necesidad.Ministro Chang incapaz, Alan García corrupto y ladrón asi como tambien Jorge del Castillo que forman la fila de los mas corruptos y sanganos en el Perú. y por favor no vendan las plazas porque de ustedes no es el dinero, es de todos los peruanos, y si no saben gobernar den un paso al costado, corruptos y ladrones.

  62. liler chavez llatas escribió:

    quiero ver mi nota delexamen de profesores mi dni es 27424283

  63. jury escribió:

    quiero saber mi nota si he aprobado o no?????????????????????????????????????????????

  64. el solitario escribió:

    porque si nuestro ministro de educacion CHANG ESCOBEDO ha sido un pesimo alumno en la universidad HASTA LO HAN BOTADO POR TENER NOTAS DESAPROBATORIAS AHORA SE QUIERE DAR DE INTELIGENTE SI SABEMOS QUE LOS DOS ALAN Y CHAN SON UNOS SIMBERGUENZAS QUE SE ESTAN APROVECHANDOI DEL PODER PARA ELLOS MI MAS PREPOTENTE REPUDIO A ESTOS LADRONASOS COMEXHADOS A COSTILLAS DEL PUEBLO ALAN Y CHAN BAYANSE A LA m……….

  65. Fernando escribió:

    JOSE CHANG – CARLOS MECHAN DUPLA SINIESTRA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

    Quiero hacer publico algo que siempre se ha mantenido sin ser divulgado.

    Cuando el Ministro Chang era Decano de la facultad de Sistemas de la USMP era su mano derecha un tal CARLOS MECHAN CARMONA alumno perpetuo, este individuo se ha Titulo de Ingeniero y ahora es Coordinador general de la Universidad San Martín de Porres – Filial Norte Chiclayo.

    Yo estudié en esta facultad y ví muy de cerca lo que pasaba allí. Bueno este Carlos Mechan que yo sepa jamás lo ví entrar a clases, además era quien se auto denominada Secretario General del CICOMS (Centro de Investigación de Computación Y sistemas) que era el Centro Federado de la ex FICS (Facultad de Ingeniería de Computación y Sistemas), además cuando uno ingresaba y era cachimbo este Carlos Mechan cobraba cupos a todos los cachimbos según él para solventar gastos del Centro Federado, quien haya estudiado aquí podrá dar fe de lo que digo no estoy mintiendo, todo esto sucedía a vista y paciencia de Chang, además se sabe que Mechan arreglaba cursos para los que salían jalados y hacia ingresar a la Universidad hasta el mas burro obviamente previo pago de dinero, tanto Chang como Mechan eran muy amigos siempre andaban de arriba abajo juntos, Mechan se encargaba de arreglar todo para que Chang pueda reinar en la FICS sin problemas, es mas según se comentaba tenían algunos negocios juntos.

    Ahora bien, deberían investigar como es que de la noche a la mañana Carlos Mechan se convirtió en Ingeniero sin asistir a clases, acaso por su amigo Chang? Mechan acaso sabrá mucho del pasado de Chang y es por eso que este le hizo un favor regalandole un Titulo de Ingeniero?.

    Sinceramente me apena saber que delincuentes vestidos de corbata administren la USMP amparados por la impunidad y las amistades del actual gobiero Aprista.

  66. TORMENTA escribió:

    es increible que solamente el 0,8% de 18,511 postulantes hayan alcanzado pasar la nota de catorce, esto demuestra que la intencion del examen no ha sido nombrar a los docentes si no hacerlos pasar verguenza y quedar en ridiculo, ahora todos se suben al coche y tratan a los maestros como a "burros" porque eso a querido CHANG, desprestigiarnos y vaya que lo logro; NUNCA EN LA HISTORIA DEL PERU NI DE LA HUMANIDAD A EXISTIDO UN NIVEL TAN BAJO DE APROBADOS, nosotros los docentes sabemos que cuando hay muchos jalados el diseño de la prueba a sido mal elaborada……… patinaste CHANG, yo si crei en la evaluacion , la verdad no estuvo muy dificil, pero el NO publicar el EXAMEN RESUELTO, el demorar tantos dias en entregar los resultados, los cambios de local, los docentes no evaluados, EL QUE NO APAREZCA PUBLICADO EL ORDEN DE MERITO GENERAL DE NOTAS etc, dicen mucho de la FALTA DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DEL MINISTRO CHANG, … te me caiste… Y CREO QUE MUCHOS DOCENTES HONESTOS PIENSAN COMO YO.

  67. IngnoranciaESnoReconocerSuIngnorancia escribió:

    Es realmente increible q los profesores
    no acepten la realidad, q no estan preparados para educar; una y otra escusa para justificar lo injustificable, le educacion peruana lo q necesita es cerrar ese nido de rojos holgazanes q viven del SUTEP. lo q el ministro deberia hacer es completar las vacantes con profesionales de otras area profesionales(ing, abogados,contadores. esto es una emergencia) , q ha proposito hay bastante desempleados, qestoy seguro tienen mejor preparacion estos profesores jalados?

    Pr si acaso no soy aprista, y vivo fuera del pais no tengo ningun interes economico o politico. solo el deseo, de dar mi opinion

  68. Jorge escribió:

    El ministerio de educacion a tomado a los docentes como si fueran sus juguetes ya que ni ellos saben por que es que estan evaluando

  69. La dura verdad escribió:

    24hrs libre: "Apenas 151 de 183.118 profesores que fueron evaluados en Perú, aprobaron con la nota exigida por el ministerio de Educación para ocupar las 23.700 plazas de docentes, informó el ministro Antonio Chang"…"La nota mínima exigida por el ministerio era 14, señaló Chang en rueda de prensa el viernes en la noche, tras indicar que 8.442 postulantes sacaron entre 11 a 13 de nota y que éstos tendrán otra oportunidad para lograr una vacante"

  70. La dura verdad escribió:

    Leon Trahtemberg, especialista en educación, dijo que con este resultado el gobierno ahora tiene dos problemas, uno político y otro técnico.
    En lo político, indicó que el gobierno no va a poder cubrir el 99% de las plazas presupuestadas para nombramientos.
    En lo técnico, Trahtemberg sostuvo "que los 250.000 profesores que están nombrados tienen similares grados de calificación que estos postulantes, de los que el 95% está desaprobado para ejercer la docencia".

  71. Complementando el post anterior escribió:

    A todos ustedes deberían despedirlos de una buena vez para que se den cuenta que no es un tema de corrupción, sino de estupidez educativa. Vayan a trabajar de obreros que es lo unico que su cerebro les da.

    Abajo las bestias que retrasan el pais!

  72. maritza lira escribió:

    Los resultados de los e´xamenes demmuestra cuan capacitados nos encontramos, esto se corrobora la mala educación que tiene el país ocupando el penúltimo lugar a nivel mundial. Significa que el Perú en el tema de Educación necesita una Reforma educativa partiendo de los profesores.

  73. maximo escribió:

    Maximito queridito escribe: este gobierno y sus ministros que se vayan a freeir monos en la selva y que no maltraten al docente que se merece respeto como cualquier profesional se merece, mas bien se dedique a solucionar los problemas economicos del pais.

  74. Ana escribió:

    no se si esto sea leido pero si tengo las ganas de dar a conocer lo que siento.
    Dejeme decirle señor ministro que esta evaluacion lo unico que ha conseguido es deteriorar el autoestima del docente y corroborar que si la educacion esta asi es justamente porque el Peru tiene gente como ustedes al mando. Que le parece si empesamos evaluando a los ministros y pedimos un 18………o mejor a los directores regionales…..pero no……como siempre toman a los mas debiles.
    Quiero que sepa que al docente se lo evalua en el aula, porque dejeme contarle que en mi promocion la primera alumna "en conocimientos"….cuando piso aula no sabia desembolverse, por eso ese examen no mide al docente si es bueno o malo
    "pero eso si quien como ustedes que son elegidos por el pueblo y se quedan 5 años enrriqueciendose de nosotros siendo unos mediocres y lo mejor que no hay quien los evalue"
    Esperemos que su gobierno pase pronto para ver si otras personas tienen mejor tino y actuan de otra forma.

  75. ANTONIA escribió:

    EL APRA NUNCA FUE UN PARTIDO POLITICO, FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO UNA ORGANIZACION, PARA MENTIR, DELINQUIR DEFENDER LA CORRUPTELA.
    ¡EN EL DOLOR HERMANOS!
    ¡EN EL ROBO HERMANOS!
    ¡EN EL FRAUDE HERMANOS!
    ¡EN LA MENTIRA HERMANOS!

  76. ANTONIA escribió:

    EL APRA NUNCA FUE UN PARTIDO POLITICO, FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO UNA ORGANIZACION, PARA MENTIR, DELINQUIR DEFENDER LA CORRUPTELA.
    ¡EN EL DOLOR HERMANOS!
    ¡EN EL ROBO HERMANOS!
    ¡EN EL FRAUDE HERMANOS!
    ¡EN LA MENTIRA HERMANOS!

  77. JAVIER MENDOZA B. escribió:

    sON LOS RITERIOS MÁS TÉCNICOS Y PROFESIONALES QUE SE PUEDEN APPLICAR. NO SE TRATA DE AFENDERNOS COMO PROFESIONALES NI COMO PERSONAS, POR LO QUE MÁS IMPORTANTE ES LA EDUCACIÓN DEL PAÍS Y LAS MENTIRAS DEL APRA SON SOLO ESO. CON ESTOS CRITERIOS QUE UD. PROPOPNE DEBERÍAN SER CONCENSUADOS CON LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y DE LOS PADRES DE FAMILIA, COLEGIOS PROFESIONALES, ETC. ASÍ SE HACE EDUCACIÓN NACIONAL Y NO DESPRESTIGIAR A LOS PROFESORES QUE CON DEDICACIÓ MANTIENEN LA EDUCACOIÓN DE NUESTROS HIJOS. APRISTAS BASTA DE MENTIRAS.

  78. ROBER escribió:

    NO LO SAQUEN DE LA CANASTA A ESE CORRUPTO DEL PUEBLO Y SEGUN ES DIRIGENTE Y GOBERNADOR DE SAN BERNARDINO SAN PABLO Y REPRESENTANTE DEL APRA ASI ES EL APRA QUE LES PARESEN SIEMRE CON SU CORRUCCION Y HIPOCRESIA DESDE SU INFANCIA QUE LES PARESE SEÑORES PROFESORES SAMPABLINOS QUE SU GRAN PROFESORASO ROYS BAZAN VASQUEZ ESTA EN LA CHAROLA SOLO POR SU CORRUPCION POR TENERLO EL EXAMEN

  79. edgar escribió:

    hola amigos piden conchudamente los resultados si no aprovaron para nada ahora a patear latas profes y crajo estudien si queren ser nombrao vivia ollanta humala

  80. mery escribió:

    oye ,Edgar ignorante mide tus palabras , como puedes decir q los profesores son coonchudos , deebs ser un sinverguenza del apra , comete tus palabras y anda estudia para que puedas hablar de los profesores

  81. ecernar Autor escribió:

    Las consecuencias de la polarización de buenos y malos, a la que ha llevado el MINEDU y el SUTEP, se manifiestan en las agresiones verbales por motivo del exámen reciente, que se han vertido como comentarios. La dualidad, es una concepcion filosófica que ha traído mucha violencia a lo largo de la historia. Hoy, ya van ganando terreno las filosofías de la totalidad, holísticas y del holomovimiento que se sustentan en la argumentación y en espirales de creatividad social. Un verdadero cambio debe apelar a la razón y no a la fuerza ni a la agresión.

  82. Moises escribió:

    El examen saluió antes de tiempo si no hubo más nombrados fue por que resolvieron mal el examen que tenìan 2 días antes se vendiò a S/.2000

  83. liomga escribió:

    Que pena ……..estimados colegas , no soy ni aprista ni izquierdista ni derechista ni de ninguna tendencia, lo único que me motiva en este momento es reflexionar sobre mi propia actitud como maestro , como orientador, como formador de conciencias. Tanto improperio, em pro y en contra, tanto insulta asusando a actitudes de baja tendencia ….realmente llama la atención,…. llama la atención expresiones que no corresponde a profesionales y menos a la de un profesor,….queridos colegas preparense…Estudien ..innoven ..investiguen …sean realmente profesionales que el trabajar para el estado o para alguna empresa particular no es de ninguna manera la única alternativa es momento de que demuestren de lo que realmente estan hechos, de su verdadera vocacion, de su verdadero espiritu del verdadero ejemplo que pueden dar a un niño…a un joven….AL PERÚ

  84. liomga escribió:

    Que pena ……..estimados colegas , no soy ni aprista ni izquierdista ni derechista ni de ninguna tendencia, lo único que me motiva en este momento es reflexionar sobre mi propia actitud como maestro , como orientador, como formador de conciencias. Tanto improperio, em pro y en contra, tanto insulto asusando a actitudes de baja tendencia ….realmente llama la atención,…. llama la atención expresiones que no corresponde a profesionales y menos a la de un profesor,….queridos colegas preparense…Estudien ..innoven ..investiguen …sean realmente profesionales que el trabajar para el estado o para alguna empresa particular no es de ninguna manera la única alternativa es momento de que demuestren de lo que realmente estan hechos, de su verdadera vocacion, de su verdadero espiritu del verdadero ejemplo que pueden dar a un niño…a un joven….AL PERÚ

  85. JEFERSON ELMER escribió:

    HOLA AMIGOS:
    EN PRIMER LUGAR DE LA PAGINA, POR QUE TIENE QUE APERECER AL FINAL DE ESTA PAGINA WEB, LOS COMENTARIOS DE HOY, OH NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE DEBE DE APARECER EL DIA A DIA AL INICIAR Y NO LOS COMENTARIOS DE LA SEMANA PASADA OH QUE CRITERIOS TOMAN PARA ESO.
    LOS DOCENTES QUE DIERON EXAMEN EL DIA 09 DE MARZO AHORA ESTAN CON UN AUTOESTIMA MUY MUY BAJO, ESTE GOBIERNO LOS HUMILLO COMO ANTES A LOS PROFESORES NOMBRADOS AHORA A LOS QUE QUIEREN NOMBRARSE LOS QUIERE TENER ASI PARA HACER LO QUE LES VENGA EN GANA A USTEDES LOS DOCENTES:
    EN CONCLUSION EL GOBIERNO APRISTA ESTA TRATANDO DE REPARAR EL DAÑO QUE HIZO A LA EDUCACION EN SU PRIMER GOBIERNO EL APRA Y SOLO EL APRA TIENE LA CULPA PARA QUE LA EDUCACION ESTE COMO ESTE.
    EL EXAMEN DE POR SI ES BUENO; CLARO QUE LA PRACTICA ES UNA ACCION COMPLEMENTARIA Y ESO SOLAMENTE SE TOMA EN CLASES AUNQUE ESO ES ANTITECNICO, POR QUE EVALUAR EN CLASES ESO DEBERIAN DE HACER LOS SEUDOMAESTROS EXISTENTES EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS YA QUE NUNCA VAN A EVALUAR A LOS ALUMNOS EN LAS AULAS EN DONDE LES ASIGNAN PRACTICAS, AHI ESTA LA EXPLICACION DEL POR QUE NO PUEDEN HACER ESTA EVALUACION POR QUE SUPUESTAMENTE YA FUERON EVALUADOS ANTES Y NO DESPUES DE SALIR DE LAS AULAS; AHORA TENGO ENTENDIDO QUE SOLO FUE UN EXAMEN TECNICO Y QUE FAVORECIO A LOS QUE DEBERIAN DE DOMINAR MATEMATICAS PERO AYER TUVE CONOCIMIENTO DE UNAS PREGUNTAS QUE LES VINO COMO QUE FUNCION CUMPLEN LOS QUERUBINES, ARCANGELES Y ANGELES O COMO EN QUE AÑO Y BAJO QUE GOBIERNO SE CREO LA MATERNIDAD DE LIMA, ESAS PREGUNTAS AMIGOS SON PARTE DE UNA CULTURA GENERAL Y SI TU LEES HASTA LAS PLACAS DE INAUGURACION DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS COMO LA MATERNIDAD DE LIMA AHI ESTAN LAS FECHAS, AHH PERO TIENEN QUE TENER EL HABITO DE LECTURA EL QUE MUY POCOS DOCENTES LO TIENE:
    EN CONCLUSION: TIENEN UN PRIMER PROBLEMA LA FALTA DEL HABITO DE LECTURA Y LA PRACTICA DIARIA Y ACTUALIZACION PERMANENTE DE LOS CURSOS BASICOS Y DE CULTURA GENERAL; AHORA BIEN SUPUESTAMENTE SE DEBERIAN DE PUBLICAR EL EXAMEN RESUELTO, PERO NADA DE NADA AHI EL MINEDU ESTA CREANDO MUCHAS SUSPICACIAS, QUE TRATA DE ESCONDER POR QUE YA SON MUCHO TIEMPO PARA LA PUBLICACION ACASO EN ESTE CASO NO PODRIA ENTRAR A TALLAR EL SILENCIO ADMINISTRATIVO Y NOSOTROS DEBERIAMOS DE DAR POR HECHO DE QUE HUBO FRAUDE Y ENGAÑO?
    AHORA BIEN, APARTE ES UN ANALISIS SOMERO Y SINCERO DE UN SIMPLE INGENIERO AGRONOMO QUE ESTA SIGUIENDO DE MUY CERCA EL DESENLACE DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACION DE LOS DOCENTES Y A LA VEZ QUE TENGO UN GRUPO DE FAMILIARES QUE ESTAN INMERSOS EN ESTE PROCESO, Y QUE POR LA VIA LEGAL TRATAN DE ACCEDER A UNA PLAZA VACANTE, ANALISIS ALGO FRIO PERO CON REALIDADES CONCRETAS QUE SALTAN A LA VISTA DE CUALQUIER PERSONA COMUN Y CORRIENTE.
    ESTE A MI POCO CONOCIMIENTO QUE TENGO DE LA REALIDAD EDUCACIONAL EN NUSTRO QUERIDO PERU.
    AHORA OTRO COMENTARIO MUY AL MARGEN DE ESTA REALIDAD Y EN LOS MOMENTOS PRECISOS DE ESTAR ESCRIBIENDO ESTA NOTA APARECIO UN AMIGO MIO Y ME COMIENZA A COMENTAR SOBRE LAS PREGUNTAS DE LOS EXAMENES Y ME DA UNA INGRATA MUY PERO MUY MALA NOTICIA Y BUENO SI USTEDES LECTORES ME CREERAN OH NO PERO ES UNA FUERZA MUY SOBRENATURAL QUE ME PROTEGE Y TENGO; COMENTARIOS APARTE ME COMIENZA A CONTAR QUE PARA ESTE EXAMEN EL PUSO EN CONDICION DE APROBADOS Y AUN AL DE MAYOR PORCENTAJE EN LA REGION HUANUCO EL QUE LOGRO LA NOTA MINIMA REQUERIDA PARA NOMBRAMIENTO DE PASO AL UNICO Y A OTROS QUE APROBARON, AL PROVEERLE DE 100 PREGUNTAS CLAVES Y RESPUESTAS; AHORA BIEN CON ESTE TIPO DE VENTAJAS SIEMPRE HAN INGRESADO A LAS UNIVERSIDADES INSTITUTOS TECNOLOGICOS Y AHORA EN EL EXAMEN DOCENTE VEO AHORA QUE ESTO ESTA PODRIDO DESDE LAS MAS ALTAS ESFERAS ASI UNO POR LA VIA LEGAL NUNCA VA A INGRESAR Y LA MERITOCRACIA QUE PROPUGNA EL GOBIERNO NO ES TAL SI ELLOS SON LOS PRIMEROS PROPICIADORES DE ESTA CORRUPTELA EXISTENTE DESDE DONDE SE GOBIERNA ASI NUNCA EL PERU VA A CAMBIAR COMO ES QUE EXISTE ESTA MAFIA SEÑORES ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE ESTO SUCEDE DESDE MUY ANTES INGRESAN HASTA A LA UNMSM, LA VILLAREAL, LA CANTUTA Y TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL CENTRO, ESTAN METIDOS EN LAS PRE UNIVERSITARIAS DESDE DONDE VIENE TODA ESTA MAFIA SEÑORES, UNA PEQUEÑA MUESTRA YO NO TENGO NI EH TENIDO A LA MANO EL EXAMEN RESUELTO PERO PUDE TENER ACCESO A 10 RESPUESTAS DEL EXAMEN Y SON 1 B 2 A 3 D 4 D 5 E 6 C 7 A 8 D 9 C 10 D. SI ES ASI PUES DENME LA RAZON Y SI NO ES ASI PUES ES UNA FARSA MAS TODO, Y A PROPOSITO UNO NO PUEDE TENER ACCESO A LAS FICHAS OPTICAS ENTREGADAS CON LOS RESULTADOS NO? QUISA EN ESO SE PROTEGEN, PERO SI TENGO RAZON Y ESTOY EN LO CIERTO PUES DENME LA RAZON Y SI NO PUES DENLO POR NEGATIVO DICHO ANALISIS Y DENUNCIA.
    POR FAVOR QUE YA CAMBIE ESTO POR FAVOR SEÑORES PARA QUE EL PERU PROGRESE Y SALGA A DELANMTE Y ESTEN EN LAS MAS ALTAS ESFERASDEL PODER LOS QUE DEBERIAN DE ESTAR Y NO LOS PENDEJOS.
    QUE PENA QUE PENA QUE PENA.

    GRINGO

  86. JEFERSON ELMER escribió:

    SEÑORES:
    SUPUESTAMENTE PARA LOS QUE REALIZAN LAS PREGUNTAS SE INTERNAN EN UN AMBIENTE EN LA UNIVERSIDADES Y me imagino que todos tienen esa misma mecanica, COMO ES QUE; PUES LOS QUE REALIZAN ESTOS EXAMENES SACAN AFUERA, SERA POR VIA CELULAR O TELEFONO SI ES ASI ESTA PODRIDO DESDE ARRIBA VEN
    COMO MANEJA EL APRA AHORA Y ESTO SE MANEJA DESDE MUY ANTES LOS QUE HACEN ESTA MAFIA SON LOS QUE SIEMPRE SUBEN A SUS CARGOS DE CONFIANZA QUE FEO FALTA MAS MORAL EN TODOS Y DEJAR YA LA PENDEJADA AHH COMO DICEN LA CRIOLLADA esta bien dificil, acaso no podria ser lo que propicio un dia MAO en la china en eliminar a todos y comensar a hacer una nueva republica atraves de una nueva generaciòn QUE FEO MUY FEO SEÑORES ASI NUNCA EL PERU VA A CAMBIAR AUNQUE CRESCA A 20 POR CIENTO A NIVEL NACIONAL LOS AVIVATOS VAN A CRECER EN LA MISMA PROPORCION Y VAN A SOFISTICAR MAS SUS PENDEJADAS JAJA QUE PENA QUE PENA QUE PENA.
    GRINGO

  87. ecernar Autor escribió:

    Los nombres de la Comisión que elaboró el exámen, deben ser publicados por el Gobierno. El exámen se puede diseñar para desaprobar a todos, según el pedido. En este caso debió validarse para seleccionar a 25,000 personas de 120,000 participantes. El Gobierno, deberá publicar los criterios de evaluación, los indicadores y los itemes de la prueba. Que haga esto, los peruanos aprenderían un millón de veces mas que responder exámenes ciegos. Mientras tanto, su silencio, sirve para profundizar formas de educación corruptivas.

  88. piichimcho escribió:

    malditos del ministerio el examplius no sirve basuras.

  89. maria escribió:

    Hola,soy apolitico. Creo que hablar de clalidad en un contexto de mediocridad total (de casi todos los profesionales y todas las profesiones) y de estafa y robo en el contexto politico es insuficiente.

    Estamos diciendo que el Peru tendra calidad si sus profesores la tienen. Eso es una verdad a medias y toda verdad a medias es una mentira completa.

    Le eleccion de presidente, congresistas, ministros, asesores y altos funcionarios publicos no debe ser solo por votacion (eso en verdad no es democracia, aunque asi nos lo hagan creer los politicos y los medios periodisticos).

    Debiera ser asi: Primero un examen censal (para saber exactamente sus falencias), segundo una capacitacion para rectificar sus errores (llevada a cabo en Universidades recertificadas por la UNESCO o por alguna entidad independiente del extranjero).

    Tercero una prueba eliminatoria para los postulantes politicos a puestos publicos. Cuarto los que pasen ese examen (exigente y con solo 1 minuto por pregunta) iran a la siguiente etapa, es decir:

    Quinto una calificacion de sus estudios (minimo Doctorado) y sus expedientes, asi como de sus Planes de Gobierno y sus leyes, por una Comision formada por dos padres de familia, dos jovenes ex alumnos de secundaria, dos representantes de la oposicion,dos del gobierno y un representante independiente de la ONU.

    La sexta y ultima etapa, recien debiera ser la votacion, pero solo participarian los postulantes que sobrevivieron las etapas anteriores. Alli podrian hacer sus campañas diciendo que son del tercio superior y exponiendo sus planes de gobierno y de accion.

    Los elegidos aun no debieran cantar victoria, pues ejercerian sus cargos durante un año a prueba.Lapso en el cual estaran monitoreados (acompañados) por dos tutores uno de la oposicion y otro de la UNESCO. Si en el interin existiera alguna corrupcion, robo, estafa, favorecimiento de parientes o ayayeros, violacion o trata de blancas (como ferrero y otros politicos chakanistas, en epoca de Toledo) seria expectorado ipso facto.

    Si pasa este año de prueba recien podra entrar a ejercer su cargo con derecho a sueldo del Estado, pero solo por dos años. Al cabo de esos dos años entrara en evaluacion, si sale jalado, capacitacion y si vuelve a jalar en un segundo examen se le despide.

    Me gustaria saber que les parece este procedimiento que garantizaria la calidad politica, o la calidad de gobernabilidad y asi evitariamos tener gente improvisada que solo entra a cachuelear, o peor aun a robar y estafar y tirar por tierra las expectativas de la gente

    Los estandares de calidad tambien deben ser cumplidos por los politicos (alli estan incluidos los sutep) y no solo los profesores apoliticos

  90. BER escribió:

    LAS COSAS SOBRE EL EXAMEN A LOS PROFESORES NO ESTAN NADA CLARAS PERO LES CONTARE QUE YO NO SOY APRISTA, PERO RESULTA QUE APROBE EL EXAMEN SOY PARTE DE ESOS 8000 DE 11 A 13 NUNCA TUVE ACCESO A ESE EXAMEN QUE CIRCULABA, NO OBSERVE ALOS DE POLO ROJO PUES NUNCA ESCUCHE DE ELLO HASTA DESPUES DEL EXAMEN, LO QUE YO RECLAMO ES LO MISMO QUE TODOS UN EXAMEN MAS ACORDE AL EJERCICIO DOCENTE SIN TANTO ENEREDO EN LOS CASOS CON EL UNICO FIN DE ENREDAR AL DOCENTE. AHORA EL GOBIERNO DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LOS 8000 PERO EN BASE A QUE , NO PUBLICA LA RESOLUCION DEL EXAMEN, SOLO SE TIENE YA EL EXAMEN EN LA PAGIAN DEL MINISTERIO, PERO LAS RESPUESTAS, OTRA VEZ A UN EXAMEN SIN LAS COSAS CLARAS. ESPERO QUE EL GOBIERNO SEA MAS JUSTO, LOS PROFESORES CUANDO EVALUAMOS A NUESTROS ALUMNOS LES DAMOS LAS PAUTAS, NO LOS SORPRENDEMOS, LAS EVALUACIONES BUSCAN MEDIR LOGROS, NO PERJUDICAR A LOS ALUMNOS NI HACERLOS QUEDAR MAL.

  91. duran valdes escribió:

    estos profesores lo que no llegaron ala ala nota de 05.00 ya no se deven llamar profesor deverian de llamarce como cualquier individuo o microvios que diambulan llamandoce profesores grasias.

  92. perro escribió:

    oye baboso escribe bien o retorna al jardin imbecil ..es deberian no es deverian .es microbios no es microvios ….escribe bien analfabeto
    profesores como tu que no escriben bien deben ser ..deben ser suprimidos para siempre..carajo

  93. domitilo cahua escribió:

    me parece bastante extraño que hasta ahora no se sepa nada de los resultados, con los antecedentes apristas no sera que bajo la mesa se esta negociando con los resultados, de hecho consulte los resultados de un conocido mio y el dia 20 tenia 10.6 y el dia 25 tenia 10.7. quien controla todo esto?

  94. richard escribió:

    Y que sucedio con aquellos docentes que tienen maestrias y doctorados. Vieron sus notas? de muchos de ellos no pasa de 8.0 ¿Que titulos entregan las universidades y a quienes?. porque no demuestran ser doctores en educacion. Es que se comprarOn el TITULO.

  95. EL NEGRO escribió:

    Richard,
    es que esos grados que se dan en Peru, son chichas. Yo mismo he asistido, por curosidad, a esos cursos de maestria y doctorados en Peru y algunas defensas de tesis (ESAS TESIS PARECEN TRABAJOS MONOGRAFICOS DE ALUMNOS DE SECUNARIA) y lo mas gracioso de todo, les exiegen asistir a esas cursos bien al terno y encorbatado, que gracioso, que gracioso…. Es impresionante como funcionan esos postgrados ah, se reparten grados a diestra y siniestra y para el colmo, esos cursos te cuestan un hojo de la cara, aaah PERU, PERU!, que te estan haciendo por dios!!. QUIEN SALVA A NUETRO MAL AMADO PAIS?.

    EL NEGRO

  96. EL NEGRO escribió:

    CUIDADO PERRO, QUISE DECIR "OJO" Y NO hojo, NO ME VAYAS A LADRAR NOMAS…

    EL NEGRO

  97. marcos escribió:

    Realmente, el ultimo examen de nombramiento elaborada por una institucion ajena ala educacion , ha tenido como proposito humillar al profesorado , atraves de una miserable y maliciosa prueba.

    Disfrute mientras pueda senor
    CONCHANG.

  98. Carlos escribió:

    LOS RESULTADOS DEL ÚLTIMO EXAMEN DE LOS DOCENTES ES CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN INQUISTADA EN LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN Y LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS DEL PAÍS. SIN EMBARGO, NADIE HABLA DE ESTO. TODOS HABLAN DEL GOBIERNO, DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, QUE EL EXAMEN FUE FRAUDULENTA, ENTRE OTROS; OLVIDÁNDOSE DE OTROS FACTORES QUE TAMBIÉN HAN INFLUÍDO BASTANTE EN ESE EXAMEN, COMO POR EJEMPLO: ¿PORQUÉ NO HABLAN DE LOS CATEDRÁTICOS Y DOCENTES QUE NO ENSEÑAN NI FORMAN A LOS FUTUROS DOCENTES? ¿QUÉ ES DE LOS DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN ES ASALTAR ECONÓMICAMENTE A LOS ESTUDIANTES CON LA COMPLICIDAD DE LOS DOCENTES, MUCHOS DE ELLOS, "APRISTAS"?

    ES MAS, HAY INSTITUCIONES QUE TIENEN UN BUEN INGRESO ECONÓMICO QUE BORDEAN POR MÁS DE 100 MIL SOLES POR CADA CICLO, PERO, SOSPECHOSAMENTE ESA INSTITUCIÓN NO CUENTA NI CON LA MÁS MÍNIMA IMPLEMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA ACTUALIZADA, NI LOS MATERIALES DE LABORATORIO NECESARIO. LO PEOR ES QUE PARA LA ACREDITACIÓN TIENEN QUE MAQUILLAR TODO O NEGOCIAR BAJO LA MESA CON LOS REPRESENTANTES ENVIADOS POR EL MED …

    …NI QUÉ HABLAR DE LOS DOCENTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL E INVESTIGACIÓN. SON UNA TIRA DE DEFORMADORES (CON LA DISCULPA DE POCOS DOCENTES QUE SI SON RESPETABLES), NO ENSEÑAN NADA Y AL FINAL DE CADA CICLO HACEN PASAR A LOS ESTUDIANTES POR LA CAJA CHICA QUE ES OTRO ESTUDIANTE MEDIOCRE. MUCHOS DOCENTES SON ACOSADORES SEXUALES Y VIOLADORES, BORRACHOS.

    PARA SUSTENTAR UNA TESIS, EL ESTUDIANTE TIENE QUE DESENBOLSAR GRAN CANTIDAD DE DINERO PARA PAGAR AL DOCENTE DEL SUB ÁREA DE INVESTIGACIÓN (PORQUE ÉSTE NUNCA ENSEÑA LA INVESTIGACIÓN), LUEGO PARA LOS JURADOS (UN PROFESOR DE INVEST, UN DOCENTE DE ESPECIALIDAD Y EL DIRECTOR DEL ispp), DE TAL MANERA QUE AL FINAL OBTIENE UN PUNTAJE NO MENOR A 15, ES DECIR, EL ESTUDIANTE QUE ASPIRA A SER UN PROFESOR ES OBJETO DE GRANDES NEGOCIOS OSCUROS Y UNA BUENA PARTE DE ELLOS ENCUENTRA UNA SERIE DE DIFICULTADES Y NADA DE FACILIDADES DESDE EL MOMENTO QUE INGRESA A LA INSTITUCIÓN SUPERIOR HASTA EL MOMENTO QUE OBTIENE EL TÍTULO DE PROFESIÓN.

    ESTA ES UNA CRUDA REALIDAD QUE LA MAYORÍA DE LA INSTITUCIONES QUE FORMAN PROFESORES DEBEN SABER CAMBIARLO. DE LO CONTRARIO, ESTAREMOS EN LO MISMO Y LA EDUCACIÓN PERUANA SIGUIRA SIENDO CONFINADO EN LOS ÚLTIMOS LUGARES. POR OTRO LADO, TODOS LOS DOCENTES CORRUPTOS (RATEROS) DEBEN SER SEPARADOS DE SU EJERCICIO COMO DOCENTE FORMADOR DE PROFESORES.

  99. Jacqueline Monica escribió:

    Queridos colegas solo nos queda prepararnos mas a conciencia hay que poner esfuerzo ,interes,motivacion en lo que hacemos y entonces podemos logras nuestra meta nombrarse y cuando lo alcancemos deamos lo mejor en nuestras aulas ,planifiquemos nuestras actividades para que asi aquellos niños nos recuerden de que tuvimos buenos maestros ,y nuestro trabajo es leer comprensivamente y dominar nuestras materias dejemos de ser mediocres demostremoles que somos capaces y lo principal acuerdense que hay un SEÑOR que ve lo que estan haciendo aqellos que estan en el poder y si estan cometiendo delitos le tendran que reendir cuentas a Dios , y por eso pidamosle a Dios fuerzas´ganas de seguir adelante en medio de esta tormenta que luego vendra la tranquilidad.Estudiemos con amor ,organizacion y veran que sera distinta la realidad.Analicemos ,reflexionesmo porque hemos faallado y uno mismo contestara sus preguntas.Me despido queridos colegas y a seguir luchando y cuando lleguemos a alcanzarla brindar una educacion de calidad para aquellas personas que anhelan o quieren lo mejor de uno y eso immplica inversion de tiempo en nuestra labor docente si queremos tener un Peru prospero pero nunca olvidandonos de Nuestro Padre Celestia, Nuestro Señor Jesucristo que con su poder o ayuda haremos lo verdaderamente bueno.Les recomiendo,finalmente leer la Palabra de Dios ,la biblia para que de esta manera se acerquen a Dios y conozcan su caracter que es AMOR EN NOMBRE DE nUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Amen.

  100. INVERTIDOS escribió:

    Muy buenas intenciones, pero de eso esta empedrado el caminoa al infierno. Lo que se necesita es verdadera accion, pero no supuestas medidas para mejorar la capacidad de los docentes.

    Amigos nosotros los adultos es muy dificil que mejoremos nuestro rendimiento, por mas empeño qe le pongamos.

    El MED y nuestras autoridades en los ultimos gobiernos estan poniendo las cosas de cabeza. Se necesita el poder de decision de los profesores, no que sean como chicos imberbes que siempre estan eternamente capacitandose.

    Nuestras autoridades y nosotros mismos estamos invertidos porque hemos invertido contra toda logica el orden natural de las cosas

  101. INVERTIDOS escribió:

    Las autoridades estan apuntando fuera del water..¿como es posible que quieran qe los niños de primaria aprendan algebra, ecuaciones, estadistica, percentiles, geometria, trigonometria…y luego cuando esos mismos chicos llegan a la secundaria y en verdad no llegaron a aprender ninguna de estas cosas, entonces quieran que se les enseñe temas de primaria al estilo de la primaria?…..¿que desproposito es este?…¿que broma de mal gusto es que los niños de primaria sean enseñados con temas y al estilo de la secundaria y luego en la secundaria como verdaderamente no aprendieron, les enseñen temas de primaria y al estilo de la primaria?

    ¿Que tamaño contrasentido del MED que manda a los padres a controlar a los profesores y no a sus propios hijos?

    ¿Que pasa con nuestras autoridades que no les instan machaconamente a los niños y jovenes a respetar a sus mayores y profesores?…¿porque mas bien les incentivan a bailar, a regatonear, a hacer chuculum y a chupar?

    ¿Que pasa con los medios?…¿los profesores a estudiar y los niños a divertirse, juergear y hacer toda clase de irrespetos?

    Estamos en un mundo al reves, por nuestro tremendo desorden y aceptacion pasiva de las lacras. estamos invertidos

  102. kelly franco sánchez escribió:

    El examen de nombramiento ,si pecó de algunas incoherencias pero no fue nada del otro mundo ,de que faltó tiempo si faltó ,pero debemos asumir la responsabilidad de que muy pocos docentes son asiduos lectores a muchos les pesa leer un libro y creen que por que tienen 10 o 20 años dictando lo mismo no varian ni cambian su metodología es por eso que en el examen censal hubo mucho resultado desfavorable, debemos tener conciencia y motivarnos a trabajar con más ahinco no sólo por nuestra estabilidad laboral sino por el bienestar de los alumnos

  103. flor paredes escribió:

    quienes son esos invesiles chupa medias que votaron por el incapas de don galan garcia que lo unico que sabe es borrar con el codo lo que hizo hace tiempo , poniendo profs de quinta categoria , y ahora se quiere dar de heroe de la educacion.

  104. jorge egusquiza loayza escribió:

    He publicado un artículo técnico denominado EDUCACION EN:
    http://plannacionaldegobier… que demuestra que soya produce hipotiroidismo y en menores dosis produce hipotiroidismo subclínico. A partir de 2005 se ha intensificado el suministro de soya a los niños. Por lo tanto estos padecen de somnolencia, fatiga y lentitud mental. A lo que se agrega que soya interfiere en la captación de metales como zinc, hierro y magnesio lo que se traduce en una pérdida de la capacidad cognitiva.El bajo rendimiento escolar es una consecuencia directa de la alimentación equivocada y malnutrición. Los maestros no tienen la culpa.

  105. Reynaldo escribió:

    hoola necesito los examenes pasados, donde los puedo bajar o encontrar

  106. Rosa escribió:

    q le tomen un examen al presidente del perù,congresistas y ministro.

  107. jesus ricardo escribió:

    mi tio trabaja como profesor y a dado el examen

  108. Clariza escribió:

    Disculpen, estoy de acuerdo con la opinión de muchos de ustedes,pero sólo les pido algo: tomen su tiempo al escribir sus comentarios,por favor con mucha calma y serenidad, no cometan horrores ortográficos,mucha gente lee este blog y luego nos juzgan… ,pues comentaran si así escriben como enseñaran… revisen antes de que se publique(no todos por supuesto).

  109. OmarC escribió:

    El que esta preparado no debe tener temor de enfrentar a cualquier examne, ademas debemos demostrar que somos capaces y no solo el hecho de explicar lo que se sabe un dia antes de dictar una clase. Desgraciadamente la falta de profesionalismo de los profesores de los colegios estatales han mermado SU PROPIA IMAGEN al punto que el que va a repetir de año se cambia de colegio a uno nacional para que…PRIMERO: pague menos…SEGUNDO: el profe lo apruebe…TERCERO: los temas son ams sencillos…
    Asi suq en vez de reclamar preparense mejor y no MAL EDUQUEN A LOS NIÑOS DEL PERU..

  110. Javier escribió:

    Creo que este examen de nombramiento
    debe ser transparente y q salgan nombrados los verdaderos maestros y no los q quieren hacer de la educacion un lucro y aberracion por favor maduren pues y dejense de estupideces.

  111. mariza gonzales escribió:

    Este examen de nombramiento es una pantalla qe pena qe estos apristas hacen negocio vendiendo las respuestas a 3500 dolares un dia antes del examen qe pena esos corruptos qe se prestaron para eso se van a nombrar profesores mediocres , pero mis repetos a los qe relamente se merecen con esos mediocres el peru seguira siendo un pais tercermundista qe pena me da este gobierno corrupto.

  112. CARINA escribió:

    QUE PENA QUE EL MOVIMIENTO DIGNIDAD MAGISTERIAL CON SU LIDER JOSÉ ANTONIO CARO MELENDEZ UN DIA ANTES DE LA EVALUACION YA LO TENIAN, LO NEGOCIARON LO DESARROLLARON ETC . ES POR ELLO QUE TODOS SUS INTEGRANTES APROBARON … NO LES PARECE MUY RARO …

  113. delmy curazi escribió:

    que pena que el examen sea unjuego porque ahora las personas que estaban con 09 aparescan con 18 no es justo que personas desaprovadas de un dia al otro aparecen aprovados que clase de maestros estamos formando ,no le parece que deberia de ser el nombramiento de acuerdo al ranquin tantas trabas nos ponen para nombrarnos y para el colmo aprobando a personas apristas hasta cuando señor chang nose da cuenta que nos hacen daños ha las personas que estamos aprovadas para eso deberia de crear mas plazas si quiere nombrar a todos eso no es justo lo mejor seriaque valga la primera publicacion de la prueba.

  114. doris escribió:

    como no sentir pena de nuestros valores no practicados y la culpa tambien lo tenemos algunos docentes, no todo tiene la culpa el gobierno sino tambien los docentes, que nos gusta las cosas fáciles y peor plageadores que nos prestamos a todo con tal de nombrarse. En este examen ya corrian las claves y en chimbote encontraron a un docente Mejia con todas las claves el pobre como no sabia plagiar lo detectaron,y los otros ¿que? ahora felices poque serán nombrados pero podrán estar con su conciencia limpia pobres alumnos por eso la educación está por el suelo con docentes burros y plageadoresa ecepción de otros que si lo merecen y aprobaron dignamente a ellos felicidades y mi respeto ; además cada rato salian al baño ¿porque?

  115. Maria Liberato Lorenzo escribió:

    Muchos docentes k tienen nota de 13.60 han sido incrementados 2 puntos mas llegando llegando a 15.6 , asi ahi pruebas contundentes por lo tanto solicito semeaumente 2 puntos mas a 15.60.
    yo tengo una nota de 13.60 espero k sean justo con mi reclamo.

  116. Jhon escribió:

    rksmres HPTAS para joder alas alumnas si son wenos kzmres lacras de mierd4 pura vara nomas entras asi como burro chaga

  117. cesar augusto escribió:

    es una pena tener un gobierno tan inmaduro que primero publica una nota luego quita puntos,posteriormente se rectifica y dice que prevalecera la primera nota aumentando solamente algunos docentes seguramente son APRISTAS que pena de nuestra educacion siempre estara por los suelos hasta que no,cambiemos nosotros mismos…..

  118. genaro carbajal palmino escribió:

    me han bajado la nota y ahora estoy desaprobado , Y MEW DICEN QUE DESPUES DE AVER VAJADO LA NOTA LES HAN AUMENTADO A OTROS PROFESORES ESO NO ES JUSTO , DEBERIAN RESPETAR LA PRIMERA NOTA

  119. Rudy Melèndez Osorio escribió:

    Muchos docentes k tienen nota de 13, 60 han sido incrementados 2 puntos más, por lo tanto solicito se me aumente 2 puntos más.
    Yo tengo 13,60 ¿Quièn puede hacer justicia?

  120. alvaro abrahan escribió:

    si el ministro dice que fue un error la segunda publicacion de las notas de nuestros maestros y que ahora vale la primera nota colgada en el sistema, yo lei en los diarios y noticias que la mayor nota fue 17.60, me parece que al volver a arreglar las notas deberia permanecer la nota de 17.60 como la mas alta y no como ahora sucede que la nota mas alta que se da es de 19 y 18 como se exoplica esa situacion? deseo respuestas por favor estoy en un conflicto cognitivo muy grande.

  121. ALAN SILVA GARCIA escribió:

    LA EDUCACION Y LA CRISIS MORAL
    ESTE GOBIERNO DE TURNO CONJUNTAMENTE CON SUS MINISTROSESTAN ACTUANDO DE MALA MANERA EN TODO Y NO NOS OLVIDEMOS QUE LA EDUCACION ES UN FACTOR IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD, POR TAL MOTIVO LA POBLACION Y MAS AUN LOS MAESTROS NO DE DEJAN ENGAÑAR CON TODO LO QUE PASA EN NUESTRO PAI, PRUEBA DE ELLO ES EL EXAMEN QUE RINDIERON LOS DOCENTES Y EN EL CUAL SE VIO LA MANO DE LOS APRISTAS PARA FAVORECER A SUS MILITANTES, EN EL JUEGO DE NOTAS.
    CABE RECORDAR A LA POBLACION PERUANA QUE SI LA EDUCACION ESTA PESIMA Y DE MALA CALIDAD COMO DICE EL MINISTRO Y TODOS LOS APRISTAS (MERCEDES CABANILLAS) ES POR CULPA DE ALAN EN SU PRIMER GOBIERNO AGREGO AL MAGISTERIO PERSONAL CON 5TO DE SECUNDARIA SIN ESTUDIOS NI VOCACION SOLO FUERON DE OCASION AHORA YA NO PUEDE REMEDIAR LO ACTUADO ANTES POR TAL MOTIVO AHORA QUIERE DE NUEVO QUE INGRESEN SUS MILITANTES APRISTAS BURROS COMO EL MINISTRO CHAN QUE POR PENA LE HICIERON TERMINAR LA UNIVERSIDAD.

  122. PILAR escribió:

    ALAN SE CREE DIOS COMO EN SU PRIMER GOBIERNO DECIA QUE UN DIA QUE ENTRO AL BAÑO CANSADO DE TRABAJAR DIOS SE LE APARECIO Y LE HABLO Y ALAN JURABA QUE ERA IGUALITO A EL EN ROSTRO , Y QUE POR ESO ENTENDIA POR QUE DECIAN QUE DIOS ES A IMAGEN Y SEMEJANZA DE NOSOTROS
    POR ESO EN EL DIARIO LE PUSIERON AOLAN NUESTRO QUE ESTAS EN LA TIERRA DANOS NUESTRO PAN DE CADA DIA , SE ACUERDAN O YA NO, ERA CUANDO EL ESTABA EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO QUIEREN SABER MAS LEAN LOS DIARIOS DE SU PRIMER GOBIERNO ESTO NO ES BROMA . PERO ALAN NO ERES DIOS DE NADIE CHANCHO GORDO QUE DICE TU SOCIEDAD CON CEMENTO YURA Y LECHE GLORIA PROVECHO TE LLAVEAS LA PLATA DEL PUEBLO Y COMO SE DICE AHORA EL NIÑO YA NO NACE CON SU PAN DEBAJO DEL SOBACO SINO CON LA DEUDA EXTERNA

  123. caceres ramirez margarita escribió:

    por favor le pido porque se nos a quita 2 puntos yo le escribo desde huaraz -ancash que me devuelvan los puntos quitados ,en lo cual a siertas personas les an aumentados los 2 puntos eso mo es fusto que en la DREA de ancash an sido aumentados a familiaridades y allegados eso nos perfudica debe ser justo con todos si quieren que la educación cambie

  124. CACERES RAMIREZ MARGA escribió:

    SOY DE ANCASH-HUARAZ LE PIDO RESPETOSAMENTE QUE SE ME DEVUELVA MIS 2 PUNTOS QUITADOS EN EL EXAMEN ,EN EL CUAL LA DREA DE ANCASH SE A PRESTADO AUMENTANDO PUNTOS A SUS ALLEGADOS EN EL CUAL YO NO PUDE PORQUE TRABAJO MUY LEJOS DE LA CIUDAD ,EN DONDE NO HAY INTERNET ME ENTERE POR MIS AMIGAS QUE TUVIERON 12.00 Y AHORA RESULTAN CON 14.00 ESE NO ES JUSTO GRACIAS

  125. PINARES BARCENA,Marco escribió:

    SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCIA Y MINISTRO DE ED.DOY LA OPINION DE QUE SE HAGA JUSTICIA POR IGUAL PARA TODOS LOS MAESTROS ,QUE PREVALEZCA EL PRIMER RESULTADO O EN TODO CASO QUE SE AUMENTE A TODOS LOS 2 O 3 PUNTOS,BUENO SI NO TIENE UNA SOLUCION, TODO ESTO HA SIDO UN COMERCIO Y SOLO LOS APRISTAS SE NOMBRARAN.

  126. Alexandra Paredes escribió:

    Creo que el tema de corrupción lidera por demás todas las áreas de nuestra sociedad, empezando desde nuestros "pseudo capacitados gobernantes". lamentablemente y lo digo porque me encontré en una situación desagradable…OJO, no me lo contaron, yo lo viví…un día viernes a las 11 pm. me llama un colega que conocí en un colegio particular para decirme que tenía el examen para el nombramiento, pero que estaba buscando gente conocida para juntar entre todos y pagar los dos mil soles que le estaban cobrando por dicho examen. No tuve intenciones de entrar en esto porque sé que él está metido hasta el hueso en el SUTEP (disque predicadores de los derechos del profesorado…despreciables mercantilistas corruptos); pero ahí no acaba la cosa, me presenté al examen como casi el 50% de postulantes, esperando dar una buena prueba y confiando en mi preparación profesional, obtuve una buena nota, presenté mi expediente, pero tenía mis dudas en conseguir una plaza porque siemrpe trabajé en colegios particulares y en algunos de ellos nunca llené actas, debido a este problema ese mismo amigo me dijo que tenía un conocido del SUTEP que me podía ayudar porque era amigo del director del colegio al que me había presentado, pero que el "favorcito" me costaría 4000 soles. ¡Por Dios!¡4000 soles!…con la mayor naturalidad del mundo y sin descaros estos tipejos del SUTEP se amarran en esferas influyentes y se hacen favorcitos de este tipo para beneficio propio…lo pero es que ya habían dos colegas (si los puedo llamar así), que ya habían COMPRADO sus plazas en otras especialidades del mismo colegio. Es un asco todo este sistema, el nivel de corrupción es tremendo y vaya usted a ver quiénes son´éstos tipos, no saben ni siquiera expresarse correctamente, son burdos, chabacanos, corrientes, sin la mínima calidad de docente que debe tener alguien comprometido con la carrera que eligió, se nota que sólo han llegado ahí porque o están bien envarados o porque PAGARON por los puestos que tienen. Es SUTEP es la peor organización del Perú, porque la carera magisterial es la primera que debe propugnar una ÉTICA intachable en toda la extensión de la palabra por estar conformada por FORMADORES; sin embargo, no es así porque sólo está formada por ratas de alcantarilla peores que las del partido aprista. Debería haber un sistema más justo y ÉTICO para la evaluación de docentes, sino siempre estaremos en el mismo círculo vicioso de corrupción, caos y pseudos procesos de transparencia.

  127. paola escribió:

    es bonito es valoradojesica

  128. Isabel Huaman Echevarria escribió:

    Pongan a capacitar a los profesores para que puedan enseñar a nuestros hijos.

  129. lurdes escribió:

    eso es el govierno aprista señores y señoras asi una tira de corruptos encabesados por alan garcia y conpañias asquerosos asesinos etc. fueron y lo seran por siempre y para siempre por eso no envano el general Odria los siguetio como ratas del alcantarillado a estos asquerosos que razon no le falto a odria

  130. BETO escribió:

    El concurso y/o la evaluacion solo es formalismo para favorecer a los del partido que se acomodaron en la CPM y ahora le regalaron una escala mas indebidamente y anti constitucional. Entonces donde está la meritocrásia, la ética la personalidad la dignidad o la honestidad de los profesionales, es el caso en la modalidad de EBA la polidocencia es una mediocridad por la improvisacion impuesta por digeba

  131. BETO escribió:

    El concurso y/o la evaluacion solo es formalismo para favorecer a los del partido que se acomodaron en la CPM y ahora le regalaron una escala mas indebidamente y anti constitucional. Entonces donde está la meritocrásia, la ética la personalidad la dignidad o la honestidad de los profesionales, es el caso en la modalidad de EBA la polidocencia es una mediocridad por la improvisacion impuesta por digeba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *