El primer problema de la educación en el Perú, discutido aquí, es el número de horas de clase asignadas al curriculo formal. Existe un currículo oculto que tiene un horario de hasta 12 horas diarias, a veces más (trato de los padres, trato en la calle, los medios de comunicacion y otros). El horario del curriculo formal apenas alcanza a cinco dias de la semana a razón de unas 3 horas diarias efectivas para la mayoría de niños y adolescentes. Considerando que las acciones de profesores, el director y personal en los colegios, son tambien parte del curriculo oculto, el número de horas del curriculo formal se reduciría más.
Las preguntas son ¿Qué aprenden los estudiantes en el horario del currículo oculto? ¿Por qué un diseño curricular permite la existencia de un curriculo oculto? ¿Cómo resolver el problema de la influencia negativa del curriculo oculto? ¿Es posible un diseño curricular que no permita espacio para la existencia de un currículo oculto?
La propuesta es un modelo de currículo, que llamamos CURRICULO PRODUCTIVO.
Leer mas
naaaaaaaaa q ver
eeeeeeeeee
ab8uuuuuuuuuuuu
pura finta
plopazazozzz
El curriculo oculto es la nueva manera de aprendizaje en la educación porque por medio de ello logramos integrar a todos quienes conocen este curriculo.
Todo el tiempo se ha dado el currículo oculto(ENTORNO SOCIAL) y con ese currículo se han educado ilustres personajes que han contribuído a la grandeza de su patria, no les hizo daño; pues lógico nadie se puede escapar del medio. Lo que pasa es que el hombre compara lo de ayer con lo de hoy . La evolución es el rastro de Dios y sería una aberración decir:" la evolución de ayer es mejor que la de ahora"
el curriculo oculto son las experiencias expontaneas del medio social