Fuentes para elaborar tu proyecto de investigación en contabilidad

[Visto: 1066 veces]

Muchas veces tienes dudas sobre que tema puede ser válido para realizar tu proyecto de investigación, en especial, el de tesis de bachiller o de título profesional. A continuación te detallo algunos artículos publicados en los últimos años, así como el enlace mediante el cual puedes descargar sin costo el texto completo del artículo.

Análisis bibliométrico de los artículos publicados en la revista Contabilidad y Negocios en el periodo 2006-2019. Díaz-Becerra, O. A., Da Rosa, F. S., & Montes Bravo, M. G. (2020). Análisis bibliométrico de los artículos publicados en la revista Contabilidad y Negocios en el periodo 2006-2019. Contabilidad Y Negocios, 15(30), 81-98.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/23143

 

Caracterización de la formación ética en la carrera de contabilidad de las universidades de la RPU. Tendencias en la elaboración del sílabo. Díaz-Becerra, Ó., Montes Bravo, M., Cruz Talla, J., & Sayan Moreno, L. (2020). RHS-Revista Humanismo y Sociedad, 8(2), 22-42. doi:http://dx.doi.org/10.22209/rhs.v8n2a02

http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/423

 

Impactos de la crisis sanitaria por el Covid-19 en la información y gestión financiera de las empresas peruanas. Colegio de Contadores Públicos de Cusco. Número 4. 2020.

https://www.ccpcusco.org/archivos_up/revista-quipucamayoc-edicion-julio-2020-324.pdf

 

Análisis de las competencias digitales en las facultades de Ciencias Contables de las universidades peruanas. Revista Gestion I + D Posgrado en Gestión de Investigación y Desarrollo, Universidad Central de Venezuela, 4 (1), pp. 31-56.

http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/issue/view/1924/showToc

 

Criptomonedas: Revisión general de los aspectos contables y legales en su uso. Revista Conthabilidad, 2 (2), pp. 52-57.

 

De la minería informal al turismo sostenible: El caso de Canchaque, Piura (Perú). REMIPE- Revista de Micro e Pequenas Empresas e Empreendedorismo da Fatec Osasco, 5 (2), pp. 281-299.

http://remipe.fatecosasco.edu.br/index.php/remipe/article/view/254

 

El consumo de plásticos de un solo uso y los recipientes o envases descartables: La necesidad de una regulación medio ambiental efectiva en Perú. Revista Lidera, 14 (14), pp. 48-52.

http://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-contables/publicacion/edicion-n-14/

 

La formación Ética del Contador Público frente al fraude y la corrupción. Revista Financiera y Tributaria, 1 (1), pp. 19-19. Colegio de Contadores Públicos del Callao.

 

Retos y propuestas de la profesión contable para el desarrollo de economías sustentables en Latinoamérica. Quipukamayoc, 27 (54), pp. 73-81.

https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu

 

Contabilidad creativa: La manipulación de la información financiera y la transgresión de la Ética. Aula Contable, (4), pp. 8-18.

http://girardot.unipiloto.edu.co/wp-content/uploads/2014/01/RevistaAulaContable4.pdf

 

El Código de Ética profesional del Contador Público en Perú y México. Revista Económicas CUC, 39 (2), pp. 109-128.

https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2002

 

 

Presentación de los reportes de sostenibilidad corporativa a la Superintendencia del Mercado de Valores. Lidera, 13 (13), pp. 10-14.

http://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-contables/publicaciones/revista-lidera/edicion-n-12-2/

 

Tax burden borne by electricity and mining companies in Peru during 2010-2015 period. Revista Contemporânea de Contabilidade, 15 (37), pp. 71-84.

https://periodicos.ufsc.br/index.php/contabilidade/issue/view/2716/showToc

 

Ciencia Contable: Visión y perspectiva. Libro homenaje por los 85 años de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP. LIMA: Fondo Editorial PUCP.

http://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/contabilidad/638-ciencia-contable-vision-y-perspectiva.html#.Wq8cxmrOXIU

 

La investigación formativa en el pregrado: Una propuesta desde el plan de estudios de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP. REVISTA CIENTIFICA HERMES, 19, pp. 409-431.

http://www.fipen.edu.br/hermes1/index.php/hermes1/issue/view/21/showToc

 

Reflexiones acerca de la Investigación en las Universidades: el caso de las Ciencias Contables en Perú. Pensar Contábil, 19 (70), pp. 60-69.

http://www.atena.org.br/revista/ojs-2.2.3-06/index.php/pensarcontabil/issue/current

 

Reflexiones en torno a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el Perú. En Reflexiones en torno a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el Perú. (pp. 241-247) LIMA: Fondo Editorial PUCP.

http://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/contabilidad/638-ciencia-contable-vision-y-perspectiva.html#.WjHVhVXibIW

 

Saneamento básico: Análise da relação entre gastos públicos e atendimento à população em cidades brasileiras e peruanas. Revista Científica General José María Córdova, 14 (18), pp. 195-213.

http://esmic.edu.co/revista-cientifica-vol-18/index.html#p=196

 

 

Efectos de la adopción por primera vez de las NIIF en la preparación de los estados financieros de las empresas peruanas en el año 2011. Revista Universo Contábil, 10 (1), pp. 126-144.

http://proxy.furb.br/ojs/index.php/universocontabil

 

El proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera en España, Perú y Argentina. Contabilidad y negocios (PUCP), 9 (18), pp. 6-26.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadynegocios

 

¿Qué gastos son deducibles al pagar el Impuesto a la Renta?

http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/que-gastos-deducibles-pagar-impuesto-a-la-renta/

 

Propuesta de gestión de competencias laborales para las MYPES de servicios en la ciudad de Piura. En VII Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión y IX Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad. (pp. 1-23) Valencia: Universidad de Valencia, España.

 

Sobre la afiliación de trabajadores independientes al sistema de pensiones.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/trabajadores-independientes-sistema-pensiones-afp-cuarta-categoria/

 

Sobre la suspensión de los aportes de trabajadores independientes.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/suspension-aportes-trabajadores-independientes/

 

Adopción por primera vez de las NIIF o corrección en su aplicación. Enfoque Contable de la Revista Análisis Tributario, 2 (3), pp. 38-40.

http://www.aele.com/node/7360

 

Análisis de las diferencias entre el tratamiento contable y el fiscal para los elementos de propiedades, planta y equipo: el caso peruano. REVISTA CONTABILIDAD Y NEGOCIOS, 7 (14), pp. 5-22.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadynegocios

 

Dificultades y desafíos en la aplicación de las NIIF en la preparación de estados financieros de las empresas peruanas. En Simposio Las NIIF y el proceso de convergencia a nivel mundial, evolución a un lenguaje global de los negocios. Impacto en los Tratados de Libre Comercio. (pp. 1-24) CALI: UNIVERSIDAD ICESI.

 

Efecto de la depreciación en las empresas peruanas supervisadas por Conasev (hoy SMV). Revista internacional Legis de Contabilidad & Auditoría, 13 (52), pp. 75-107.

 

Los retos de la Contabilidad en América Latina. PUNTO EDU

http://puntoedu.pucp.edu.pe/opinion/los-retos-de-la-contabilidad-en-america-latina/

 

Estado actual de la aplicación de las NIIF en la preparación de estados financieros de las empresas peruanas. El contador público, (158), pp. 1-96.

 

La importancia del proceso contable en la preparación de la información financiera. Análisis tributario, 1 (1), pp. 22-25.

www.aele.com

 

Cómo incentivar la Investigación en la Ciencia Contable. Revista Lidera – Facultad de Administración y Contabilidad PUCP, 1 (5), pp. 13-15.

http://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-contables/publicaciones/revista-lidera/revista-lidera-n-5/

 

Estado actual de la aplicación de las NIIF en la preparación de estados financieros de las empresas peruanas. Contabilidad y Negocios, 5 (10), pp. 5-28.

http://pergamo.pucp.edu.pe/contabilidadynegocios/

 

Los servicios más solicitados – Declaración de impuesto a la renta y sistematización del flujo documentario son algunos de los servicios más pedidos. Entrevista – Diario el Comercio., marzo 2010.

 

Panorama actual del Marco Normativo Contable Peruano (Primera parte). Análisis Tributario, pp. 26-29.

www.aele.com

Panorama actual del Marco Normativo Contable Peruano (Segunda parte). Informe Tributario,, pp. 9-10.

www.aele.com

 

El Plan Contable, las NIIF y el país de las prórrogas. Análisis Tributario, pp. 19-22.

www.aele.com

 

Información Financiera presentada a CONASEV: Una aproximación sobre el cumplimiento de las NIIF. Análisis Tributario, 21, pp. 27-29.

www.aele.com

 

El Análisis de la Liquidez en las Organizaciones. Análisis Tributario, 20, pp. 27-29.

www.aele.com

 

El Estado de Flujos de Efectivo y una administración eficiente del efectivo. Contabilidad y Negocios, 1 (1), pp. 8-15.

http://pergamo.pucp.edu.pe/contabilidadynegocios/

 

Los Estados Financieros y su importancia en la toma de decisiones. Análisis tributario, 18 (12), pp. 30-32.

www.aele.com

 

El Caso Xerox ¿Fraude o falta de uniformidad en la aplicación de prácticas contables?

http://tributaristas.com.pe

 

 

 

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Díaz Becerra, Oscar

• Contador Público y Bachiller en Ciencias Administrativas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister en Contabilidad de Gestión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. • Se ha desempeñado como Contador General y Asesor Contable en empresas nacionales y extranjeras. • Representante de las Facultades de Ciencias Contables de las Universidades del País ante el Consejo Normativo de Contabilidad para el periodo 2017-2020 y 2021-2024. • Director Nacional por Perú ante la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el periodo 2019-2021 y 2022-2023. • Presidente del Comité Técnico Nacional Permanente de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú para el periodo 2018-2020. • Miembro Asociado del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario e integrante de la Junta Directiva para el periodo 2012-2014. • Ha sido miembro de la Comisión Ad Hoc en la Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). • Ha participado en investigaciones individuales y grupales. Diploma a mejor Ponencia en el VI Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad en España 2010, en el VIII Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad en Perú 2012 y en el IX Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad en España 2013. • Premio a la investigación “Roberto Casas Alatriste” 2017 otorgado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en la XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad. • Expositor en Congresos, conferencias y otros eventos académicos nacionales e internacionales. • Fundador y Director de la revista Contabilidad y Negocios de la PUCP del 2006 a 2021. • Miembro del Consejo de redacción de la Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión editada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). • Miembro del Cuerpo Editorial de la revista Pensar Contábil editada por el Consejo Regional de Contabilidad del Estado de Rio de Janeiro (Brasil). • Miembro del Consejo Editorial de la revista Investigación en ciencia, gestión, sustentabilidad y tecnología editada por la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle (México). • Presidente de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión - AICOGestión para Perú. • Reconocimiento a la Investigación 2010, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2020 otorgado por la PUCP. • Árbitro en revistas científicas y congresos internacionales. • Presidente del Comité Técnico Nacional de Investigación Contable de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú para el periodo 2014 al 2016. • Miembro de la Comisión Técnica Interamericana de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el periodo 2013-2015 y 2016-2017. • Miembro de la Comisión Técnica Interamericana de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el periodo 2018-2019, 2020-2021 y 2022-2023. • Autor de artículos publicados en revistas académicas y de divulgación profesional, nacionales y extranjeras. • Premio a la Responsabilidad social 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 otorgado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP. • Profesor Asociado del Departamento Académico de Ciencias Contables de la PUCP. • Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Huancavelica • Profesor Honorario en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. • Profesor Honorario y profesor Visitante en la Universidad Particular de Chiclayo. • Coordinador de la Sección de Contabilidad del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP durante el periodo 2002-2005 y 2005-2008. • Jefe del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP durante el periodo 2008-2011. • Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP para el periodo 2011-2014 y 2014-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *