XI Congreso Interamericano de Educadores del Área Contable

Se establece como sede oficial para el desarrollo del XI Congreso Interamericano de Educadores del Área Contable, el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, San Miguel, Lima, Perú. El evento se realizará los días 25 y 26 de Octubre de 2017.

La Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, en adelante JDCCPP, designó al Colegio de Contadores Públicos del Callao, para llevar a cabo la organización del XI Congreso Interamericano de Educadores del Área Contable, de conformidad  con  los  Estatutos  de  la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC. Para tal efecto, se nombró la Comisión Organizadora, siendo todos sus integrantes profesionales universitarios con actuación docente y de activa participación en eventos nacionales e internacionales. Las reglas para la organización y participación en el evento han sido autorizadas por el Comité Ejecutivo de la AIC.

La Comisión Organizadora del XI Congreso Interamericano de Educadores del Área Contable propuso el siguiente lema: “Visión Global de la Educación de Calidad e Innovación en Docencia Universitaria”, el cual fue aprobado por la AIC.

El temario general es el siguiente:

Tema 1: Normas Internacionales de Formación (IES)

1.1 Diseño curricular basado en competencias

1.2 Lineamientos básicos en los contenidos curriculares

1.3 Certificación por competencias

Tema 2: La acreditación de un programa o carrera profesional y el aseguramiento de la calidad

2.1 Modelo educativo en las universidades públicas y privadas

2.2 Sistema de gestión de calidad educativa

2.3 Estándares de calidad para la Acreditación nacional e internacional

Tema 3: Innovación y tecnología en la formación del profesional contable

3.1 Metodologías de investigación aplicada a la Ciencia Contable

3.2 Nuevas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje

3.3 El uso de las redes sociales en la docencia

El enfoque detallado y alcance de cada uno de los temas incluidos en este Temario General se presenta en el Anexo A: “Lema y Temario Técnico Detallado”.

Informes e inscripciones en el siguiente enlace:

3 pensamientos en “XI Congreso Interamericano de Educadores del Área Contable

1. LUIS ABRAHAM ACHAHUANCO SEGOVIA

Profesor buenas tardes… podría usted compartir sus diapositivas que expuso en la Conferencia Interamericana?

2. LUIS ABRAHAM ACHAHUANCO SEGOVIA