Inscripciones para Maestría en Contabilidad – PUCP

[Visto: 535 veces]

Ya estan abiertas las inscripciones para el ciclo 2013-1, un concepto distinto para una Maestría distinta, no pierdas la oportunidad de inscribirte.

La propuesta de Maestría en Contabilidad que presentamos a continuación está dirigida a los bachilleres y titulados en Contabilidad. Su finalidad es desarrollar a un nivel avanzado las competencias que permitan a los participantes contribuir de manera efectiva con el desempeño de las organizaciones, en un contexto global caracterizado por la convergencia de estándares internacionales[1] e inquietudes acerca de la fiabilidad de esta información. Ello exige la integración de las dimensiones contable, financiera y administrativa.

La incorporación de la dimensión financiera cobra sentido cuando se considera que estos estándares surgieron para atender requerimientos de los mercados de capitales vinculados con una valoración justa de los activos y pasivos financieros de las empresas participantes, y se extendieron luego a la totalidad de empresas y al sector público. Una comprensión más aguda de los aspectos financieros asociados con estos estándares se traduce, sin duda, en estados financieros que reflejan de manera fidedigna la realidad económica y financiera de las organizaciones.

Del mismo modo, la incorporación de la dimensión administrativa es vital para alinear la actuación del contador a la estrategia organizacional, a partir del desarrollo de competencias directivas, y de su contribución al diseño y manejo de los sistemas de gestión estratégica, en particular el sistema presupuestario. De esa manera, los requerimientos de información para la toma de decisiones se sustentan en una comprensión sólida de los fundamentos del modelo de negocios.

Por otro lado, la integración de las dimensiones contable, financiera y administrativa en un marco de actuación efectivo solo tiene sentido si contribuye con el bien común. Por esta razón, y desde el principio de la Maestría, están presentes la discusión y reflexión acerca del comportamiento ético exigido al contador en contextos profesionales específicos, así como su rol en las acciones de responsabilidad social corporativa.

La Maestría está diseñada para ofrecerse en 4 ciclos de estudios, con un total de 48 créditos. Los cursos se articulan en función de las dimensiones mencionadas. También se incluyen, desde luego, cursos en las áreas de auditoría y tributación, pero con un enfoque centrado en el apoyo al desempeño contable y no enfocado hacia una especialización en estas áreas. Asimismo, se consideran un curso de metodología de la investigación y dos seminarios con la finalidad de que los participantes elaboren el plan de tesis, lo desarrollen, y estén en condiciones de presentar y sustentar su tesis para obtener el grado académico de Magíster en Contabilidad.

Fuente e informes: http://posgrado.pucp.edu.pe/maestrias/sociales-contabilidad/maestria-en-contabilidad/

Puntuación: 1.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *