El IASB emite un nuevo paquete de NIIF: 10, 11, 12 y 13

[Visto: 1689 veces]

El estado actual de la normatividad contable internacional, nos lleva a cambios vertiginosos en la aplicación de estándares internacionales para la preparación de información financiera de las empresas, ante esta situación debemos de actualizarnos y especializarnos en forma permanente.

A continuación la relación de normas recientemente emitidas:

El International Accounting Standards Board (IASB) emitió el pasado 12 de Mayo del 2011 cuatro NIIF nuevas como respuesta efectiva ante la crisis financiera global.

* NIIF 10 Estados Financieros Consolidados se basa en los principios existentes mediante la identificación del concepto de control como el factor determinante de si la entidad debe estar incluida en los estados financieros consolidados de la sociedad matriz. La norma proporciona orientación adicional para ayudar en la determinación de control donde esto es difícil de evaluar.

* NIIF 11 Acuerdos conjuntos prevé un reflejo más realista de arreglos conjuntos, centrándose en los derechos y obligaciones del acuerdo, en lugar de su forma jurídica (como es el caso actualmente). La norma aborda las inconsistencias en los informes de arreglos conjuntos, al exigir un único método para dar cuenta de participaciones en entidades controladas de forma conjunta.

* NIIF 12 de declaración de intereses en otras entidades es un nuevo estándar y completa sobre los requisitos de divulgación para todos los tipos de interés en otras entidades, incluidos los acuerdos conjuntos, asociados, vehículos especiales y otros vehículos fuera de balance.

* NIIF 13 da una definición y los detalles sobre el valor razonable.

Fuente: http://nicniif.org/home/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *