Impuesto a la Renta a las ganancias de capital: ¿Sin marcha atrás?.

[Visto: 1679 veces]

A partir del 1 de enero de 2010 entró en vigencia el impuesto a la Renta que grava las ganancias de capital, el mismo que fue presentado en medio de polémicas, por parte de quienes están a favor de la norma y por quienes opinan que será negativo para el desarrollo de nuestro mercado de capitales. Por otro lado, nos encontramos con la ubicación de la Bolsa de Valores de Lima como la quinta más rentable del mundo en el 2009 y con una rentabilidad que superó ligeramente el 100%.

El Ejecutivo promulgó el impuesto a las ganancias
16:21 Desde hoy las ganancias de capital están gravadas con el Impuesto a la Renta.
El Poder Ejecutivo promulgó, con fecha 31 de diciembre del 2009, la ley que establece a partir del presente año la aplicación del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital obtenidas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Cabe señalar que dicha ley, de iniciativa del Poder Ejecutivo, había sido aprobada por el Congreso de la República el 17 de diciembre pasado.
De esta manera, a partir de hoy estarán gravadas con el Impuesto a la Renta las ganancias de capital provenientes, entre otros, de la enajenación de valores mobiliarios realizada a través de mecanismos centralizados de negociación, entre otras medidas que considera la norma.
Igualmente, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que prorroga la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos contenidos en los apéndices I y II de la Ley del IGV e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hasta el 30 de junio del presente año.
Cabe señalar que los bienes contenidos en el Apéndice I son esencialmente perecibles, mientras que el Apéndice II contiene diversos servicios.
ANDINA – 01/01/10

Fuente: http://gestion.pe/noticia/389671/ejecutivo-promulgo-impuesto-ganancias

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *