Conferencia sobre XBRL y los Planes de Cuentas Contables

[Visto: 1507 veces]

Con el desarrollo de la tecnología conocida como eXtensible Business Reporting Language – XBRL (lenguaje extensible de informes de negocios), la implantación de planes de cuentas contables para diferentes propósitos se simplifica y no es necesario el desarrollo de los mismos más allá que ciertas terminologías que no se encuentren contempladas para las NIIF (IFRS).

Expositor:
CPA Fernando Catacora Carpio
Contador Público Autorizado (CPA), Administrador Comercial con estudios de Postgrado en Sistemas de Información Gerencial y Tributación. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en diferentes áreas tales como auditoría, reporte financiero y tecnología. Fundador del portal de internet para Contadores Públicos REDContable.com. Autor internacional de McGraw Hill con 7 libros publicados en las áreas de Contabilidad, Sistemas de Información y PCGA. Es coautor de la Enciclopedia de Contabilidad publicada en Colombia en el año 2002 y también traductor técnico de la Guía Miller de NIC-NIIF. Es conferencista internacional en diferentes tópicos de la profesión contable. Actualmente es director de reporte financiero en una empresa en proceso de oferta pública en bolsa en los Estados Unidos de Norteamérica

Fecha:
Jueves 26 de noviembre del 2009 de 6:30 a 8:00 p.m.
Estudios Generales Ciencias – Aula E311
Ingreso libre, previa inscripción al correo: ccadm@pucp.edu.pe

Organizan:

– Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
– REDContable.com

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Un pensamiento en “Conferencia sobre XBRL y los Planes de Cuentas Contables

  1. Eduardo Santillana R.

    Que bueno que la profesionalidad contable visualice los mecanismos actuales, a tono de las otras ciencias apoyandose en la cibernetica.
    Crescamos al servicio de la humanidad, por un mundo mejor y mas ordenado, mas informado a la velocidad de nuestro hoy.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *