También somos el planeta verde

[Visto: 1236 veces]

Green: Vegetation on Our Planet es un artículo de la NOAA publicado el 19 de junio de 2013 muestra que aunque el 75% del planeta es un océano relativamente inmutable de azul, el 25% restante de la superficie de la Tierra es de un verde dinámico. Los datos del sensor VIIRS a bordo del satélite Suomi NPP NASA / NOAA es capaz de detectar estas diferencias sutiles en el verdor. Las zonas verdes más oscuras son las más exuberantes en vegetación, mientras que los colores claros muestran una escaza cubierta vegetal, ya sea debido a la nieve, la sequía, las zonas rocosas, o las áreas urbanas. Los datos de satélite acumulan información entre abril 2012 y abril 2013.

20130706-verde.jpg

Nótese la franja desértica que rodea la tierra al norte del ecuador, es como un mar que separa dos grandes espacios de diversidad cumpliendo una función semejante a la de los mares que luego de la formación de los continentes se volvieron barreras de intercambio sorprendente entre el azar y la necesidad de la evolución.

Las imágenes de satélite muestran el flujo y reflujo de la vegetación de la Tierra en el transcurso de un año. A partir de abril 2012, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) recogieron datos de los satélites por un año para controlar los espacios verdes de nuestro planeta. Las imágenes cobran vida en una hermosa película que comprime al año en nuestro mundo hogar en unos minutos.

Las fotos muestran diversas actividades naturales y artificiales: las cicatrices de los incendios forestales cerca de Langepas, Rusia, en las plantas se aferran a las orillas del Nilo, la deforestación en América del Sur, la transformación de los Everglades de la Florida a la agricultura y la conservación de la tierra, la expansión urbana en torno a las principales ciudades. Exuberante vegetación aparece de color verde oscuro, mientras que los colores más claros indican nieve, desiertos y ciudades.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *