COP17: La sociedad civil se organiza para alzar la voz en Durban

[Visto: 1325 veces]

La Universidad de KwaZulu-Natal (UKZN) será el “espacio del pueblo” en la COP17, donde las instituciones y la sociedad civil internacional se reunirán para dar a conocer su postura frente al problema mundial del cambio climático, informa worldpress.

El convenio para utilizar UKZN se firmó el 3 de noviembre de 2011, entre el C17, un órgano de más de 80 grupos sudafricanos de la sociedad civil encargado para coordinar las actividades de la sociedad civil alrededor de COP17.

El establecimiento de un espacio paralelo a las negociaciones de la COP de cada año responde a la sociedad civil, la marginación con frecuencia experiencias en estos eventos y la falta de progreso que se ha hecho por los gobiernos internacionales para abordar el cambio climático.

“El espacio del pueblo” por lo tanto será un lugar en el que las personas del mundo pueden hacer oír su voz y donde la sociedad civil pueden trabajar en la creación de otra visión para abordar el cambio climático mediante la construcción de un movimiento fuerte y serio.

Se espera contar con entre 5 000 y 6 000 personas durante el transcurso de la conferencia. Los eventos incluyen la Conferencia de la Juventud (COY7), así como numerosos debates de panel, exhibiciones de arte y festivales de cine.

Además el C17 está coordinando el Día de Acción Global el 3 de diciembre de 2011, para mostrar la insatisfacción de la sociedad civil con el ritmo de las negociaciones de la CMNUCC.

El C17 también establecerá un campo de refugiados climáticos en el bloque AK cerca de la Corte Penal Internacional desde el 1 diciembre-6 diciembre, 2011, poniendo de relieve la difícil situación de refugiados climáticos en todo el mundo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “COP17: La sociedad civil se organiza para alzar la voz en Durban

  1. RUBEN T. PARRA NATTEROS

    – UNÁMONOS PARA RECHAZAR QUE SE RETRASE LA ACCIÓN CLIMÁTICA HASTA 2020 –
    ¡ RESPUESTA DE SOLIDARIDAD AL CLAMOR MUNDIAL !

    NOS DIRIGIMOS A SU EXCELENCIA SEÑOR PRESIDENTE BARACK OBAMA Y SEÑORES NEGOCIADORES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU:

    ¿Qué esta pasando a nuestros representantes del mundo para evitar un nuevo crimen en contra de la paz, la destrucción masiva de nuestro ecosistema y como tal un crimen en contra de la humanidad y sea declarado un delito internacional?.

    El mundo no puede permitirse retrasar más la acción climática. Les pedimos que abandonen su propuesta de posponer un acuerdo global vinculante hasta 2020 y defiendan a los países vulnerables de todo el mundo, que sean más ambiciosos y aceleren la acción climática audaz.

    Como los precarios agricultores de las Zonas Alto Andinas de la Macro Región Sur del Perú, afectados por el Cambio Climático; hemos suscrito un Pacto Global-Alianza Estratégica, para producir alimentos a fin de contribuir con la seguridad alimentaria y biocombustibles (etanol) para evitar la contaminación ambiental y reducir la emisión del CO2, poniendo en valor 400,000 ha en el desierto, irrigadas con agua desalinizada del mar, a fin de generar empleo verde y mejorar la calidad de vida de la población. Reto que nos hemos impuesto; en obediencia a las recomendaciones de su Excelencia Dr. Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, y acordes los lineamientos de Política del Gobierno Peruano “Crecimiento Económico é Inclusión Social”. Razones por lo que solicitamos el valioso apoyo para la ejecución del Mega Proyecto Desarrollo Agro Marino Sostenible.

    POR TANTO:

    “El Pueblo Peruano, fundamentalmente los agricultores de la Macro Región Sur, pedimos a su Excelencia Señor Presidente BARACK OBAMA, Secretario General de la ONU Dr. BAN KI-MOON y negociadores; que en la Clausura de la Asamblea de la COP 17, Cumbre del Cambio Climático-Durban, Sudáfrica, se sirvan tomar acuerdos inmediatos y con firmeza, suscriban una “Declaración de Principios y Derecho a la Vida del Hombre y de nuestro Ecosistema”.

    RUBEN T. PARRA NATTEROS
    Presidente de INIDES
    Ilo-Perú, Noviembre del 2011

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *