Técnicos trabajaran en seguridad alimentaria y cambio climático

El Ministerio de Agricultura (Minag) constituyó hoy el Grupo de Trabajo Técnico de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático que se encargará de proponer la visión sectorial del cambio climático en los sistemas productivos agrarios del Perú.

Según una resolución del Minag publicada hoy, el Grupo de Trabajo se encargará también de recomendar medidas que orienten procesos y acciones institucionales y la articulación intersectorial para la adaptación al cambio climático mediante la reducción de la vulnerabilidad del agro.

Esto con la finalidad de contribuir con la seguridad agroalimentaria del Perú.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-02/tecnicos-trabajaran-seguridad-alimentaria-y-cambio-climatico.htmlEl Grupo de Trabajo dependerá del Minag, quien la proporcionará el apoyo técnico y administrativo que pueden requerir y los recursos para su funcionamiento.

El viceministro de Agricultura será el encargad de presidir el Grupo Técnico y estará acompañado por un representante del Despacho Viceministerial, quien actuará como Secretario Técnico.

También integrará el grupo un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), otro de la Oficina General de Planificación Agraria del Minag, otro de la Dirección General de Información Agraria del ministerio, y otro del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs).

Además estarán un representante de la Unidad de Agronegocios del Minag, otro del Programa de Encauzamiento de Ríos y Protección de Estructura de Captación (PERPEC) del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), otro del Inrena, y otro de la Dirección General de Promoción Agraria del ministerio.

Finalmente estarán un representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Jefe de la Unidad de Defensa Nacional del Minag.

De ser el caso, y para el mejor cumplimiento de sus funciones, el Grupo de Trabajo podrá convocar la participación y colaboración de los profesionales de las diferentes dependencias del sector que se encuentren vinculados con la temática.

También podrá coordinar con las instituciones del sector público y privado competentes en la materia.

El Grupo de Trabajo se encargará de sistematizar la información generada en el sector relacionada con estudios de vulnerabilidad del agro ante la variabilidad climática y las experiencias que pudieran replicarse para la adaptación al cambio climático.

A su vez podrá participar y apoyar en el desarrollo de las acciones de implementación sectorial relacionadas con la Segunda Comunicación Nacional concerniente al cambio climático conforme lo establece la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre esta materia.

Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “Técnicos trabajaran en seguridad alimentaria y cambio climático

1. Katlyn

Hi there.Howdy to Everyone. I’m seriously delighted I found your internet site. I am trying to get caught up. I’ve noted this for future reference and anticipate to be involved in future chats. Many thanks.