Objeto de la ley
-Proteger a la persona, familia, comunidad,
*Contra las con secuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas
*Del consumo de tabaco y exposición al humo de tabaco
*A fin de reducir dicho consumo y exposición de manera continua y sustancial
-Que los productos del tabaco sean comercializados de manera responsable
*Asegurando que su publicidad, promoción y comercialización
*Este dirigida solamente a mayores de edad y
*Que sean coherente con el principio de que el consumo de tabaco debe ser una opción
*Solo para adultos informados de los riesgos de su consumo
-Medidas para la reducción de la oferta ilegal de productos de tabaco
*En todo territorio nacional
Prevención y protección
(modificado por la ley 29517)
-Protección contra la exposición al humo de tabaco
*Se prohíbe fuma en los establecimientos dedicados a la SALUD o EDUCACIÓN
*En al dependencias públicas,
*En los interiores de lugares de trabajo,
*En los espacios públicos cerrados y en
*Cualquier medio de transporte público,
*Los que son ambientes 100% libres de humo de tabaco
Se entiende por interiores o espacios públicos cerrados
*Todo lugar de trabajo o acceso al público
*Que se encuentre cubierto por un techo y cerrado entre paredes
*Independientemente del material utilizado para el techo y de que
*La estructura sea permanente o temporal
Obligatoriedad de un anuncio en lugares donde está prohibido fumar
*Debe colocarse en lugar visible carteles con la siguiente inscripción:
“ESTA PROHIBIDO FUMAR EN LUGARES PUBLICOS POR SER DAÑINO PARA LA SALUD”
“AMBIENTE 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO”
Empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco
No pueden incluir mensajes ni imágenes que estén dirigidos a menores de edad y sugieran que el éxito y la popularidad aumentan por el hecho de fumar
Frases de advertencia e imágenes alusivas al daño a la salud
*Debe llevar impreso en un 50% de cada una de sus caras principales frases e imágenes de advertencia sobre el daño a la salud que produce el fumar
*Deben llevar impresa dentro de la misma área y de manera permanente la frase
“PROHIBIDA SU VENTA A MENROES DE 18 AÑOS”