Según lo referido por (Fernandez,2007,p147) encontramos:

Aportar información, centrada en a exposición de hechos acerca de las consecuencias:
-Legales
-Fisiológicas o
-Psicológicas de las drogas

Persuadir, dirigida a difundir mensajes persuasivos con escaso contenido informativo

Entrenar habilidades afectivas, centrada en entrenar habilidades como la de comunicación o las de tomar decisiones

Proporcionar experiencias afectivas, en la que se enfatiza la necesidad de proporcionar a los adolecentes experiencias afectivas positivas

Proporcionar apoyo, donde figuras como profesionales,, profesores compañeros, etc, ayudan a aquellos estudiantes que lo necesitan

Desarrollar estrategias educativas tutoriales, donde el apoyo se centra en el ámbito educativo

Emplear dinámicas grupales, para inhibir el consumo de drogas

Fomentar el desenvolvimiento institucional, con las que se pretende lograr un clima y funcionamiento organizacional del centro escolar adecuado

Fomentar actividades alternativas, centrada en potenciar las actividades recreativas libres de drogas

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