[Entrevista] L’officiel Hommes: 2NE1 con Will.I.Am

|
|
  Visto:1589 veces  

Share
20120325-23j3cwz.jpg

Despues de mucho tiempo regresamos al blog, espero que todos hayan estado muy bien y que muchos hayan podido disfrutar del concierto de JYJ en Lima. Espero sigan visitando el blog con frecuencia y dennos mucho apoyo y sugerencia que siempre son bienvenidos.

ENTREVISTA

2NE1 ha trabajado con Will.I.Am por ya un año, y durante este tiempo han terminado diez canciones. Nos encontramos con las chicas de 2NE1, quienes planean ingresar al mercado musical americano.

Nos gustaría preguntarles algunas cosas acerca de cómo es trabajar con Will.I.Am como productor. ¿Cómo ha sido trabajar con él para su debut en el mercado americano?

2NE1: No hicimos diez canciones para tener un álbum de diez canciones, más bien hicimos toneladas de canciones. Escogimos entre todas que canciones nos gustaría que estén incluidas, y algunas veces escogemos canciones antiguas para ponerlos en álbums nuevos si es que estas no fueron estrenadas. Estamos continuamente trabajando en este álbum porque queremos mejorarlo cada vez, incluso si tan solo son pequeños cambios. Nada está definido todavía, y los resultados serán mostrados cuando sintamos que está bien.

20120325-2nvcrhe.jpg

De seguro tuvieron muchos momentos divertidos mientras trabajaban con Will.I.Am, ¿pueden compartir algunos con nosotros?

Minji: Hacia frio en Corea así que Will.I.Am nos pregunto como se decía frio en coreano. Le enseñamos como decir “choowuh choowuh” y era muy gracioso verlo tratando de decirlo.
Sandara: Will se interesa mucho en la moda. Siempre para mirando nuestros zapatos y nos dice que son lindos y nos pregunta donde los conseguimos.
Bom: Estaba muy nerviosa de trabajar con Will por primera vez, pero el siempre está haciendo bromas. Yo cantaba en un tono y un tono diferente aparecía en el monitor. Yo me asuste porque pensé que no lo estaba haciendo bien, pero resulta que Will estaba haciéndome una broma.
CL: Will nos invita a visitarlo y cocina para nosotras. Hablamos sobre música mientras comemos y esos recuerdos son muy especiales para mí. Compartimos nuestros intereses en James Bond y R.Kelly, fue divertido.

2NE1 ha trabajado con gente maravillosa en Corea, pero esta vez el nivel es un poco diferente. ¿Qué fue lo más diferente?

Minji: Will adora la música. Toda su vida ha sido un camino unido a la música. Creo que eso es todo lo que puedo decir.
Sandara: La primera vez, tenía mucha curiosidad de ver como seria trabajar con él. El es muy famoso y realmente me gusta como artista. Estaba nerviosa pero trabajando con él era sumamente agradable. Si tenía una idea, escribía la canción donde estaba, al instante. Su manera de producir es muy interesante y divertida. Es asombroso.

20120325-2vs2pti.jpg

El tiempo de producción del álbum en solitario de Will y el de ustedes coinciden. ¿Fue difícil en lo que respecta a tiempo y distancia?

2NE1: Trabajar con Will siempre es divertido, así que no importa dónde nos encontremos, siempre estamos felices. No tuvimos muchas dificultades produciendo el álbum juntos porque hemos crecido musicalmente.

2NE1 está teniendo mucha atención especialmente luego de ganar el “MTV IGGY a Mejor Nueva Banda” el cual se llevo a cabo en América. ¿Hay algo de lo que estén seguras presentaran en el mercado musical americano?

2NE1: Estamos planeando hacer lo que siempre hacemos, divertirnos en el escenario libremente. En vez de mostrar algo especial, queremos divertirnos en el escenario e interactuar con el público.
Sandara: No tenemos mucha experiencia promocionando en el extranjero, así que es un nuevo sentimiento. Pero con la presentación en IGGY en Times Square, me sentí tan bien! Sentía la pasión que salía de mi cuerpo.

20120325-256egpy.jpg

YG Entertainment parece que se enfocara en iTunes, Youtube y conciertos antes que en promociones, ¿esto significa que están tratando de ver las reacciones de la gente?

Sandara: No puedo decir nada 100% segura, pero si quiero hacer mas actividades promocionales en Corea.
Minji: Personalmente creo que es importante mantener una comunicación a través del internet.

El próximo concierto de Will.I.Am parece que contara con la participación de Britney Spears y Juntin Bieber. ¿Podremos ver ahí también a 2NE1?

2NE1: ¿Eso pasara algún día, no? Creemos que 2NE1 es como la iguana que siempre cambia porque somos únicas. Sería un gran honor y estaríamos muy felices. Creo que no solo nosotras, pero otros artistas coreanos deseamos ver el día cuando nuestra música sea conocida mundialmente.

20120325-eba3uq.jpg

Su nuevo álbum japonés se lanzara el próximo 28 de marzo. La gente espera con mucha anticipación su álbum debut en América, ¿hay planes de lanzarlo pronto?

2NE1: No tenemos nada decidido por ahora. Pero queremos esperar hasta que tengamos material que supere las expectativas. Queremos mirar a América más, antes de nuestro debut.

La presentación con Will en los “MAMA” fue espectacular. Apuesto a que CL practico mucho, ¿fue difícil?

2NE1: Estamos muy orgullosas de CL por mostrarnos una presentación tan buena sin tener el suficiente tiempo para practicar. En los sitios de los artistas, las tres de nosotras estábamos muy emocionadas, siguiendo el ritmo y disfrutando la presentación se sentía como que todas estábamos en el escenario cantando.

Fuente: YGLadies
Traducción y comentarios: Naenbak

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *