[Entrevista] Magazine K – Gong Yoo

|
|
  Visto:2849 veces  

Share
20110526-gy1.jpg

Primero decirles que por semana publicare de una a dos entrevistas tanto de actores como cantantes al cual llamare “Magazine K”. Sugerencias de entrevistas en los comentarios y en mi mail: kava_89@hotmail.com
– Naenbak –

Me alegra muchísimo tener noticias de Gong Yoo después de algún tiempo. El último trabajo que pude ver de él y me gusto mucho fue la película “Finding Mr. Perfect” (o Buscando al Señor Perfecto). Me empezó a gustar Gong Yoo desde la época de Coffee Prince que fue el primer drama en el que participaba que vi, luego seguí viéndolo en dramas como “One Fine Day” o “Hello My Teacher”. La idea de que se vuelva a incorporar al entretenimiento coreano luego de cumplir su servicio militar haciendo películas me parece bien, pero no sé si ha ustedes pero a mí me gustaría más que participara en algún drama, verlo por varias semanas en la televisión sería ideal. Bueno espero que el tiempo que se está tomando para escoger un buen drama nos favorezca, y que escoja un drama en el cual podamos deslumbrarnos con su belleza por semanas e hipnotizarnos nuevamente como lo hizo con Coffee Prince.

Por ahora Gong Yoo nos trae una nueva película llamada “Crucible” (antes conocida como “Dogani”), film que el actor protagoniza junto a la encantadora actriz Jung Yumi, es una mezcla de drama y cine oscuro basada en un best-seller del 2009 del mismo título del escritor Gong Ji Young, sobre un caso de violación en una escuela de sordo-mudos en Gwangju. Gong Yoo interpretará al papel del profesor que descubre el caso y Jeong Yu Mi es una activista de los derechos humanos. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar para ello deban enfrentarse al personal docente y otros oficiales quienes tratan de ocultar el incidente. Filmada íntegramente en la preciosa ciudad de Daejeon. Se espera su estreno para la segunda mitad del año.

20110526-gy7.jpg
20110526-gy8.jpg
20110526-gy9.jpg

En la siguiente entrevista Gong Yoo nos habla de esta película, luego de culminar las grabaciones de la misma.

Soy Gong Yoo

Cuando se le pregunto si estaba actualmente satisfecho con su trabajo, Gong Yoo no respondió por un rato. Luego dijo que la velocidad era importante, pero ahora las direcciones (caminos) son importantes. Y dijo también que no había escogido la película simplemente porque quisiera exhibirse.

Cuando pregunto a la gente sobre Gong Yoo, ellos todavía lo recuerda en su papel de Choi Han Kyul del drama “Coffee Prince”, como Han Gi Joon de la película “Finding Mr. Destiny”, o de la escena de un comercial sobre café; esas son las imágenes que tiene la gente de Gong Yoo, la mayoría lo coloca en la categoría de un hombre romántico, dulce y lindo. De muchas entrevistas pasadas y de comentarios de antiguas fans, sin embargo, he encontrado un buen número de líneas ocultas. Pero ¿Qué es lo que ha hecho de su verdadero potencial algo desconocido? Es sencillamente debido a que nadie le ha preguntado ¿Quién eres? En otras palabras, hemos conocido nada o casi nada acerca de Gong Yoo hasta ahora. Solamente nos imaginamos como es “él” por sus papeles en diferentes dramas y películas. ¿Es esta entrevista diferente? No, desafortunadamente, no es muy diferente. Solo pequeños aspectos de él salieron a flote en este breve tiempo que duro la entrevista.

20110526-gy2.jpg

He escuchado que te encuentras participando en una película.

Me encuentro en las grabaciones de una película que es la adaptación de la novela “Dogani” escrita por Gong Ji Young. Me estoy inclinando a leer más ensayos y prosa que antes. Cuando tenía más tiempo libre en mis días de servicio militar, leía muchos libros sin ninguna preferencia en particular. Cuando fui sargento, mi comandante me recomendó leer este libro. El dijo: “Esto es adecuado para el sargento Gong” ¿Qué aspectos míos le harían pensar eso? Me dio curiosidad, y empecé a leerlo. Como cualquier otro libro, era lúgubre y oscuro y estaba inconscientemente….

20110526-gy3.jpg

¿Eres perseverante?

Todos los actores son perseverantes. Y creo que un actor debe ser perseverante.

Pareces ser una persona de altos principios.

No, no creo que sea así. (Risas) Soy también flexible.

¿Lo que digo es que pareces ser una persona con principios en el trabajo?

Por supuesto. Quiero actuar de acuerdo a mis convicciones. Siempre aprecio mi trabajo como actor así como lo hacen los demás.

¿Estas satisfecho con tu vida actualmente?

Lo crean o no, incluso después de diez años de carrera, es todavía difícil. Tengo algo que me hace tener una postura inflexible. Ya que no puedo compartir esto con los demás, me siento incomodo conmigo mismo. Como los demás, debo curar para vivir, y para mí… eso es la actuación. Si estoy satisfecho, no es porque mi actuación sea buena, sino porque me siento extremadamente contento cuando me paro delante de las cámaras. Probablemente me retiraría de la actuación si ese sentimiento se desvaneciera. Me siento afortunado de que todavía me divierta y sienta bien delante de las cámaras, no porque le guste a la gente luego de que ven mis dramas y películas y me convirtiera en celebridad. Estoy satisfecho con mi trabajo, sobreponerme a la crisis de ser aburrido o vacio.

Me pregunto cuál es tu momento preferido del día.

De hecho, a pesar de haber escogido “Dogani” sin dudarlo, he pensado mucho en cómo interpretarlo. Me divierto mucho ya que estoy haciendo lo que quiero. Así que, me gusta el momento cuando pienso que lo he hecho bien, venir a casa solo supervisando y asegurándome que mi actuación ha sido bien hecha, filmando toda una noche, y recordando lo que he hecho durante el día.

Pareces ser una persona sensible preocupado por esto y aquello. Debe ser difícil para ti.

De hecho, solo pienso en la película mientras me encuentro en las grabaciones, en nada más. Particularmente, esta película tiene muchos momentos de oscuridad, pesadez y desazón. Por eso, me siento incomodo en lugares ruidosos con la gente que se ríe y habla durante la producción. Aparte, espero que le gente que vea esta película sienta de la misma manera que yo. Espero que la gente sienta el dolor en sus corazones. Espero que miren hacia atrás como si todos fuéramos pecadores. Lo soy, también. Mientras grababa la película, lo sentí. Espero que los espectadores lo sientan también.

¿Qué es importante en la vida? ¿Que puedes decir sobre la convicción?

¿Conciencia mínima? Mínima cortesía, quizás esté relacionado con la pureza. En la vida social decimos mentiras, nos convertimos en oportunistas, y seguimos las decisiones de grupo, pero no me gusta la gente que abusa demasiado de su cerebro. Me siento incomodo cuando veo a gente oportunista ansioso sobre que, como y donde seguir. Creo que la comunicación genuina es posible solo si las personas se conocen sin pretensión alguna.

Parece que no te gustan las actitudes autoritarias.

Está bien crecer. En mis veintes deseaba estar en mis treinta, y cuando estaba en mis treinta, la gente solo me reconocía. Me reconocían por mi edad, no por mi capacidad. Eso no me gusta. Me gustan las personas enteramente competentes. Tengo un deseo por eso, así que yo no quiero caminar sobre jóvenes actores en esta comunidad. Quiero verlos como son sin actitudes autoritarias. Siempre he sido inspirado por ellos y creo que son geniales.

20110526-gy4.jpg

¿Tienes algún modelo a seguir?

No. Solía tener uno, pero como he crecido, creo que debo ser un pionero. Si he hecho un buen trabajo hasta ahora, creo que puedo ser capaz de seguir mejorando sin destruir esta base. Me gustaría crecer con ramas fuertes con pensamientos diversos. Es cosa de tiempo en dejar que mi tronco tiemble por el aire. Quiero crecer de buena manera, no quiero ser feo, antes pensaba que la velocidad era lo importante, pero ahora lo importante son las direcciones o caminos. Lentamente, con tiempo para divertirme, quiero envejecer de buena manera.

20110526-gy5.jpg

¿Estás diciendo que quieres ser una buena persona mayor?

Es similar. Espero crecer y ser un buen hombre. No estoy seguro cuantas metas pueda cumplir, incluso el ser actor es importante, pero mi vida como persona viene primero. Para convertirme en un buen hombre debo convertirme en un buen actor, ¿no es así? Suena idealista, o quiero demasiado, pero espero que la gente me vea como una persona, antes que como actor. Mi vida como actor solo se muestra delante de las cámaras. Además, el espectro de mi actuación será enriquecido más cuando mi vida florezca. Estoy trabajando arduamente para cumplir esta meta.

20110526-gy6.jpg

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA KOREAN WAVE

Fuente: Soompi / Hancinema / Dramabeans
Traduccion, edición y comentarios: Naenbak@KoreanWave

Puntuación: 4.17 / Votos: 6

Comentarios

  1. MONIKIM comentó el

    QUE LINDO VOLVER A SABER DE ESTE GRAN ACTOR Y QUE BUENO QUE SEGUIMOS EN CONTACTO MIS AMIGOS SIEMPRE COMPARTIENDONOS LO MEJOR GRACIAS POR ESTA FANTASTICA NOTA

  2. MERLYN comentó el

    megusto mucho la entrevista se nota la sencillez del actor ha crecido con una persona teniendo en cuenta sus valores sin perder la escencia de un ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *