‘Playful Kiss’ (‘Beso Travieso’)

|
|
  Visto:14697 veces  

Share
20101228-Playful-Kiss-Mischievous-Kiss-Official-Poster.jpg

Playful Kiss (장난스런 키스)/(Jangnanseureo kiseu) es un drama de la MBC de 2010 dirigido por Hwang In-roe cuyos trabajos anteriores han sido “Goong” y “The Return of Iljimae”. La productora Group Eight se encargó de la adaptación coreana del drama el cual tuvo origen en Japón con el manga “Itazura Na Kiss” de Tada Kaoru. En Corea no tuvo gran apoyo de los televidentes sólo alcanzando el 5% de rating por lo que la novela tuvo que concluir anticipadamente. Sin embargo, a nivel internacional el drama fue muy popular con lo que la productora coreana decide presentar 7 episodios a través del más grande medio masivo, YouTube. Las escenas divertidas, tiernas y juveniles son infaltables en esta historia.

Argumento:

Oh Ha-ni (Jung So-min), una chica de espíritu fuerte y alegre, aunque no muy dedicada a los estudios (está en un salón de bajo promedio académico) está perdidamente enamorada de Baek Seung-jo (Kim Hyun-joong), el alumno más inteligente y guapo de la escuela. Ha-ni decide expresar sus sentimientos escribiéndole una carta a Seung-jo pero con superlativa frialdad humilla a Ha-ni. No obstante sus mejores amigas y el gracioso Bong Joon-gu (Lee Tae-sung), quien esta enamorado de Ha-ni, siempre están a su lado para animarla.
Por cosas del destino, un temblor no muy fuerte destruye la casa de Ha-ni (estaba mal construida) y termina mudándose a la casa del mejor amigo de su padre, pero justamente el hijo mayor de la casa era Baek Seung-jo. Ha-ni ve esta situación con felicidad por vivir con el amor de su vida y tiene la esperanza de hacer que Baek Seung-jo se de cuenta de que ella es lo mejor para él. Sin embargo, al frío Baek Seung-jo no le interesan los sentimientos de Ha-ni y sólo la ve como algo gracioso.
Ha-ni estará a su lado también en la universidad donde conocerá a su rival Yoon Hae-ra (Lee Si-young), una estudiante tan perfecta como Baek Seung-jo.
Con divertidas situaciones y algunos besos… Baek Seung-jo comienza a ver a Ha-ni de otra forma.

20101230-PK_1.jpg

Siendo el Mejor Drama de 2010 en el Blog Korean Wave… aquí va la reseña!

Antes de ver esta novela, vi el anime… el cual fue muy divertido y lindo^^!… pero hasta ahora no he visto las versiones de Taiwan y Japón en drama, aunque los personajes coreanos se ven muy parecidos a los del anime… igual a los dibujos xD!

Después de ver el anime dije: “esto lo tienen que hacer en Corea!”… en primera mi mente asoció a Naoki con Kim Hyun-joong, también pensé en Lee Si-young como la regia de Reiko Matsumoto… y para el padre de Kotoko… el único KANG NAM-GIL (el papá de la princesa en “Goong”)!!! cuando salió el drama… waaa… me leyeron la mente! Para Kotoko era difícil pensar quien haría de chica tonta… muy tonta pero tierna^^… con Jung So-min se hizo una buena elección, nunca la había visto, la actriz es muy expresiva y no muy exagerada… ah! y Lee Tae-sung fue lo mejor como el alocado y siempre fan de Kotoko, Kinnosuke!!!! Es el mejor personaje!!!!!!!

20101230-PK_2.jpg

El inicio de la novela fue muy soñadora (tenía el estilo de “Last Scandal”)… era el sueño de Ha-ni (nuestra heroína… siempre hay una en todo drama!)… y su querido Baek Seung-jo dándole un beso!!!… ¿acaso no es el sueño de muchas fanáticas de KHJ??? En fin… el drama mostró a una Ha-ni bastante tonta pero linda… la razón de su vida es Baek Seung-jo y cuando este la rechaza con el “no me gustan las chicas estúpidas” xD… la pobre Ha-ni se sintió tan tan mal… pero por cosas de la tierra… el temblor le permitió a nuestra querida Ha-ni poder conocer más de su amado Baek Seung-jo… y nunca darse por vencida con su amor.

20101230-PK_3.jpg

Al principio creí que Kim Hyun-joong nunca hablaría o___o!… pero al fin lo hizo con la carta y el D-. Su cara y toda la pose iba con él.. definitivamente… era un personaje tan estúpidamente frío… a veces daba cólera haciéndose el difícil y sin reconocer sus sentimientos… por ello como a la mitad se me hizo cansado y algo aburrido ver la novela… sin embargo cuando confesó lo que sentía , ahí regresó mi sonrisa :D! Aunque su personaje podía llegar a ser odiado… no lo odié del todo… ya que cuando se ponía “lindo”… ahhh… imposible odiarlo *o*! xDDD.

So-min tenía esa dulzura y encanto que plasmaba en Ha-ni… sus expresiones divertidas daban el toque necesario de comedia, y la actriz era muy dinámica… porque cuando lloraba… lloraba!! sobre todo cuando se ponía celosa (como no serlo con Baek Seung-jo!). Junto a sus amigas… eran personajes muy naturales… aunque a veces se veían tan “de anime”!!! Min-ah (Yoo Seung-ah) y Yoo-ri (Hong Yoon-hwa) eran geniales… me hicieron recordar a mis épocas de colegio xDD. ¿El amor te puede volver tan idiota que serías capaz como Ha-ni de entregarle la posta a tu Seung-jo sólo porque te sonríe y hacer que tu equipo pierda?!!!! Si… xDD!

20101230-PK_4.jpg

Una escena que me gustó fue cuando la madre de Seung-jo (como siempre) ayuda a Ha-ni para que ambos vayan al musical… ¿cuál musical? Pues “Goong, el Musical” *o*!!!!!!!!! El sueño de Ha-ni… tener una cita con Seung-jo… luego a las maquinas de muñecos! Y Seung-jo atrapa un perrito de peluche para Ha-ni (ella se lo queda xD!)… pero Joon-gu aparece con su “mancha” (los chicos de la banda Bye Bye Sea n__nV) y la imaginación de Ha-ni no tiene pierde!… dos caballeros coreanos peleando por el amor de lady Ha-ni xDD. Después de esta salida Ha-ni conoce un poco más a Seung-jo… y le cuenta que su abuela le decía que “hay que hacer la vida divertida… diviértete”… esto toca el lado soñador del jóven Seung-jo y muestra el principio de sonreír más en la vida… divertirse y no estar tan serio como había sido todo ese tiempo… esto es lo que aprende Seung-jo de Ha-ni y le ayuda a aclarar sus ideas sobre ir a la universidad^^.

20101230-PK_6.jpg

¿Puedes alucinar tanto que crees estar casándote con Baek Seung-jo y decir ACEPTO el día de tu graduación?!!! Si… xD! Ha-ni lo hizo… y también coronó la tarde con una caída! Tras la graduación vendría el primer beso *.*! (de muchos más que llegarían!)… Momento sorpresivo y luego sublime para Oh Ha-ni… sin embargo, para Baek Seung-jo (una vez más imbécil!) no fue la gran cosa xP!
Lo compacto de la novela era ver como de la graduación pasaban a la universidad de un día para el otro xDD… nuevos momentos para seguir acosando a Seung-jo xD… pero ahora llegaría una VERDADERA RIVAL… Yoon Hae-ra… más alta, más bonita (aunque algo plástica xD), mas regia, más inteligente… era una versión femenina de la perfección de Baek Seung-jo.

Además de la guapa Hae-ra, que luego termina llorando mucho u_u, también aparece un amigo (sunbae) de Seung-jo, Kyeong-soo que según él tenía 20 años!!! O___O… XDDDDDDD!!! un chico muy divertido que también se hace amigo de Ha-ni y entre los dos tratan de mantener separados a Hae-ra y Seung-jo… como en la escena del cine, que luego termina: Seung-jo-Ha-ni y Hae-ra-Kyeong-soo… Kyeong-soo sufre del mismo problema que Ha-ni… está perdidamente enamorado de Hae-ra… se pone demasiado nervioso cuando la tiene cerca y busca de una y mil formas confesar lo que siente y caerle bien… una escena para recordar es cuando Hae-ra llora terriblemente (después de que Seung-jo le cuenta lo que siente por Ha-ni) y Kyeong-soo la ve en la cancha de tenis… decide calmar sus lagrimas, busca como loco algo para que tome Hae-ra quien estaba exhausta después de practicar… luego el le brinda su hombro para que siga llorando… aunque tal vez ella sólo lo vea como un amigo, a Kyeong-soo no le importa, siempre que pueda ayudar a Hae-ra y hacerla sonreír^^.

20101230-PK_7.jpg

En la universidad también se encuentran a Joon-gu… el eterno enamorado de Ha-ni… quien sigue sufriendo porque Ha-ni sólo lo ve como un amigo u_u… ahora Joon-gu es cocinero en la cafetería de la universidad xDD… además trabaja en el restaurante del padre de Ha-ni… sabe cocinar muy bien ;D! Aunque Joon-gu tuvo paciencia, hubo un momento en que su lado salvaje casi casi se apodera de él, tratando de forzar a Ha-ni… supongo que a besarla :S… de esto, Joon-gu se arrepiente, él no es asi… es uno de los personajes más tiernos y divertidos como para ser el malo… Joon-gu conserva el mismo espíritu que Ha-ni, la ama tanto que siempre quiere verla feliz y que coma muy bien, creo que el amor coreano tiene mucho con la comida… en serio… tal vez lo más coreano sea que te pregunten ¿has comido?¿tienes hambre?¿quieres comer esto?… Joon-gu combina la dulzura con la diversión… por eso es mi personaje favorito… y merece que haya encontrado una chica que lo quiera como la latina-coreana de Chirs (Abigail Alderete)^^.

20101230-PK_10.jpg

La familia es otro rasgo importante en la adaptación del drama. La madre de Seung-jo (Jung Hye-young, es la misma actriz que hizo de mala en “El Fénix”) tiene un papel fundamental en la unión entre su hijo y Ha-ni (la señora siempre quiso tener una hija y Ha-ni era su sueño hecho realidad), la señora es LA mejor suegra :D… aunque a veces parecía un poco loca, que formas de ridiculizar a su hijo vistiéndolo de mujer O.o! El padre de Seung-jo (Oh Kyung-soo) era IGUALITO al anime… todo gordito y calvito xD!!! Ah! el hermanito de Seung-jo, Baek Eun-jo (Choi Won-hong), es demasiado *cute*… pero qué manera de tratar a la cuñada de tonta, estúpida, idiota xD!
Kang Nam-gil como el padre de Ha-ni era perfecto… su voz es muy graciosa… una escena conmovedora es la noche antes de la boda de Ha-ni y Seung-jo, el padre practica con su hija como caminarán hacia el altar… luego ambos dejan caer unas lágrimas.

Por otro lado, tenemos a los profesores Kang-yi (Hwang Hyo-eun) y Ji-oh (Song Yong-shik), la animosa profesora de Ha-ni que termina casada con el profesor Ji-oh (menor que ella xD). Un personaje que creo que fue un error… no le vi sentido a Kim Gi-tae (Choi Sung-joon), un admirador sorpresivo de Ha-ni… su participación duro minutos y de forma abrupta… otro error que vi en el drama era acelerar el final dejando algunas cosas poco claras.

20101230-KISS.jpg

Este drama tiene un OST (Original Soundtrack) con melodías bonitas y dulces! Ahí tenemos a “Kiss Kiss Kiss” de Pink Toniq, melodía que se escucha cuando están en algún restaurante o cafetería. “One More Time” interpretada por el protagonista Kim Hyun-jooong, que expresa como Baek Seung-jo no se dio cuenta de cuánto quería a Oh Ha-ni. “Shall We Kiss?” de G.NA es la melodía básica del drama^^! “Try Again” de Pink Toniq, melodía que acompaña la fuerza de Ha-ni. “Himself” interpretada por Lee Tae-sung y “Tell me you loving me” de Soyu, estas canciones las escuchamos cuando terminan los episodios… con algunas lágrimas y amores no correspondidos.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com
20101230-special1.jpg

Otro drama que en Corea no se vio mucho pero por aquí gusto demasiado! Playful Kiss no tendrá una historia dramática y rebuscada pero si tiene frescura, románticas escenas, rostros lindos y una historia básica de comedia romántica juvenil que te entretiene. Todo en 16 episodios y 7 episodios especiales para YouTube!

Imágenes: www.imbc.com/broad/tv/drama/kiss/

COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL
(CLICK EN LA FOTO)
20101228-132f8b8008b2ffe90cf4d20b.jpg
*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 3.89 / Votos: 55

Comentarios

  1. Alexa comentó el

    mmm cuanto esta el drama original????
    Muchas gracias por la info me has animado a verla, creo que ahora si lo hare pero me ayudas con mi pregunta ^^
    gracias

  2. laura comentó el

    me encanto este dorama!!!!!aunk creo k hani podria haber sido un poco mas independiente de bsj, pero aun asi hacian una linda pareja y para mi fue el mejor dorama del año, me encanto!

  3. monikim comentó el

    ME LA VI TODITA MUY DULCE REALMENTE ME GUSTO MUCHO GRACIAS POR LOS OST

  4. lfgc comentó el

    Bueno…disculpen si mi punto de vista ofende a alguien pero considero que este drama no puede ser considerado el mejor de este año, para mi fue una de las grandes decepciones xq esperé muchiiisimo más ya que la historia es super linda y la version taiwanesa es muy buena, además considerando q los q la adaptaron fueron los mismos que Boys Before Flowers pensé q iba a estar buenísima, pero la acabé de ver a duras penas solo xq quería ver al líder. Además creo q los protas no tenían mucha química.
    Creo q hubieron otras mucho mejores como My girlfriend is a Gumiho o Skk Scandal, Secret Garden o Athena (q recien está empezando pero se las recomiendo a todas).
    Espero no haber ofendido a nadie pero todos tienen derecho a expresarse..verdad???. Ustedes q piensan???
    Bye y.. Feliz año nuevo!!

  5. vanessa comentó el

    si a mi tambièn me recontra encanto aunque a veces odiaba a bsj que fastidio con el niño,pero un drama genial ;).
    tengo un pedido trlas letras de sori & lee jun ki xfisssss

  6. DTNunez comentó el

    Hola a todos debo comentar sobre este drama no creo que sea uno de los mejores dramas pero no estuvo mal sobre todo por los protagonistas KHJ que esta como quiere despues de verlo en BBF me encanto mucho y esperaba verlo en otro drama. Este drama para mi fue entretenido y divertido y sobre todo recogio en 16 capitulos lo que la version taiwanesa alargo en 2 partes de 20 capitulos cada una, si como lo leen 2 partes de 20 capitulos cada una. Comparando la version version taiwanesa con la coreana entiendo que la taiwanesa tenia mucho blablabla aunque se dieron tiempo para abundar en el romance de hani y Baek joon, claro aparte del blablabla que sobro en cantidad. En fin ambas versiones en gustaron mucho me falta ver la version japonesa para poder tener los tres puntos de vista de esta serie. Debo confesar que mis series favoritas son las coreanas las prefiero a las taiwanesas, japonesas o chinas por lo que he visto en corea le gustan las series cortas donde se concentran en la trama y no alargan a menos que sea necesario. En fin entre estas dos mo se cual escoger ya que la version taiwanesa me ofrece cosas que no me ofrecio la coreana y viseversa. Si recomiento si tienen tiempo ver la version taiwanesa estoy segura le gustara y puede que hasta esten en la misma disyuntiva que yo. Gracias.

  7. marcela comentó el

    hola a todos me divierte comentar estar estevdrama de kiss beso travieso al principio me parecio aburrido pero comforme iba avanzando se puso interesante hasta no queria moverme de la televicion era muy divertido la verdad me encanto baek seung jo era my tierno hasta me enamore de el ps rea de esperarse de el el actor de boys beforeflowers

  8. a20063203 Autor comentó el

    Hola vanessa!

    Por favor, dime el título de la canción y el intérprete para poder ayudarte.
    Saludos°!

  9. a20063203 Autor comentó el

    Hola Alexa!

    Si le das click a la imágen del DVD podrás ver donde lo venden y el precio. Cuando te registres en esa tienda de compras online podrás ver cuanto es además el gasto de envío (se paga con tarjeta de crédito o PayPal).
    Saludos°!

  10. Violeta comentó el

    A mi también me gustó mucho esta serie! pero admito que el gran gancho fue KJH, porque, como decías vos, se hacía medio denso/pesado/cansador a la mitad de la serie. Ver como hani perseguía a bsj y este la ilusionaba y después la maltrataba…siempre lo mismo! y también es verdad lo del pretendiente de hani! así como apareció desapareció! podrían haberlo hecho aparecer antes y desaparecer después…

    Una de las escenas que me gustaron fue la del bosque, donde ella se queda dormida en el banco…cuando la pasaron por primera vez no entedí qué tenía que ver la expresión de Eun Jo, pero cuando vuelven decís :"ahhhhh…(suspiro)"… Vi dos veces la serie y la segunda vez le presté más atención a Eun Jo y el comportamiento de BSJ después de esa escena…

    Está buena la reseña! Pero da para leerla sólo después que miraste la novela porque sino sabés tooooodo lo que pasa… Pero es una opinión personal. Me gusta mirar la serie sólo sabiendo la trama y sin saber qué sucederá,pero quizás otro prefiere verla sabiendo todo, y para eso está tu blog! Muy bueno compartir las opiniones!! Gracias!

  11. brenda perdo estrada comentó el

    e3s lo mejor esas sries todos los actores todo es bueno y muy romantico

  12. patricia comentó el

    exelente drama me gusto mucho una historia muy tierna e visto muchos dramas ke em han gustado pero esat me facino

  13. luis comentó el

    cada vez hay mas y no se? solo he visto lo q se ha emitido en panamericana y 3 en coreano me parece interminable todo la lista q se dan esperare ha q doblen los actuales YOU ARE BEATIFUL,,,,PAN,AMOR Y FANTASIA…..,,EL ES GUAPISIMO,,,,,FULL HOUSE,,,,,BBF y masss… creo q se esta doblando no?

  14. olenka comentó el

    Kim Hyun-joong un de mis actores favoritos con su aspecto tan tierno pero al mismo tiempo con carácter, no es lo máximo??? pero me pueden informar donde puedo ver la continuación de la serie?? cuando ellos ya están casados y estan trabajando profesionalmente.. esta serie la vi a través de you tube

  15. a20063203 Autor comentó el

    Hola olenka!

    No hay continuación de la serie… pero en Youtube puedes encontrar unos cortos especiales de la serie que fueron emitidos sólo para Youtube :).

    Aquí está el link:
    http://www.youtube.com/watc
    Saludos°!

  16. maria comentó el

    bueno esta novela es padrisimo tengo el dvd y no me canso de verlo lo miro casi todo los dias .
    lo que me gusta de la novela es donde baek seunj jo le daba sus besos sorprendidamente a ha ni esa parte era muy lindo es una novela muy linda que a la vez te hace reir es muy linda esta serie jajajaajajajaja…..

  17. YANINA comentó el

    bueno ñla peli esta bonita la veo varias veses como kisiera conocerlos les admiro mucho chicos y buenas suerte co todo y exitos bayyyyy

  18. susana comentó el

    um. para mi esa drama es buenisima no solamente lo digo como fans k soy si no k cada uno sabe hacer su papel mas aun cuando un drama asi debe haber ganado muxos premios los deseo lo mejor suerte alos chicos(a)

  19. lariza comentó el

    a mi me encannto ha sido el mejor del año y el mejor q he vsto estuvo muy lindo 100% bello esta del 1

  20. margarita comentó el

    me gusto mucho esta novela y mas el protagonista es guapo y tierno

  21. Eliz comentó el

    Eate es el mejor drama q he visto y quiero q vendan muchas copias de cds de esto por que quiero comprarla porfavo…..me gustas mucho Kim Hyun Goong

  22. kely roxana rodriguez acosta comentó el

    esta novele me encanta me vi un capitulo y quede impactada … felicitaciones !! quiero ver mas de esta novela !!

  23. ruddy celina hinostroza cueva comentó el

    esta novela mi impacto muchisimo ..como kisiera k fuera asi mi viDa como un cuento de hadas ..me enamore de las peliculas k protaguniza kim hyun joong ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *