[Entrevista] Shin Hye-sung y Eric de Shinhwa nos dicen “Hello and Goodbye”

|
|
  Visto:2705 veces  

Share

Dos integrantes de Shinhwa se han juntado para el Nuevo sencillo de uno de ellos, Shin Hyesung lanzo su sencillo “Annyeong and Annyeong” (“Hello and Goodbye”) el pasado 19 de noviembre.

Eric quien completo su servicio militar el 30 de octubre y se encuentra actualmente en medio de las filmaciones de su nuevo drama “Poseidón”, escogió esta colaboración como su primer proyecto.


Como una muestra de apoyo a Shin Hyesung, aparte de encargarse del rap en la canción, también estuvo involucrado en su composición.

De acuerdo con un representante de la compañía de Shin Hyesung, “Esto demuestra la buena relación existente entre los integrantes de Shinhwa. También es un regalo de Shin Hyesung para sus fans quienes han esperado por el todo este tiempo.”

El próximo proyecto de Shin Hyesung será su concierto titulado “Cerca a Ti” que se llevara a cabo en la ciudad de Seúl los días cuatro y cinco de diciembre en el AX-KOREA.

ENTREVISTA

Antes de que nos diéramos cuenta, ya han pasado doce años desde su debut y aun la popularidad de esta “primera generación de grupos ídolos” todavía se mantiene y no son opacados por ídolos del momento como 2PM o Super Junior. Literalmente son la leyenda entre los ídolos, los integrantes de Shinhwa Eric y Hyesung están juntos nuevamente.

“Hello and Goodbye” es la nueva canción de Shin Hyesung, en la cual podemos escuchar su melancólica vos, acompañado del suave rap de Eric y de la vos de Nam Gyuri (SeeYa).
Con el lanzamiento del nuevo sencillo de Shin Hyesung, Bugs entrevisto a los integrantes de Shinhwa Shin Hyesung, quien se encuentra reanudando sus actividades en Corea luego de un largo receso; y Eric, quien recientemente salió del servicio militar poco antes que otro integrante de Shinhwa Dongwan. (Sale en 10 días, aproximadamente para el 6 de diciembre)

20101201-3_shinhwa.jpg

La resurrección de la leyenda de los seis hombres

P: Hola, es realmente bueno escuchar que ambos están lanzando una canción juntos. Ha sido ya mucho tiempo desde que Hyesung sacara una canción, y Eric ha sido recientemente liberado del servicio militar. Por favor cuéntennos en que han estado ocupados últimamente.
Hyesung:
Hola a todos, soy Shin Hyesung. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que los salude. He estado ocupado con los conciertos en el extranjero y con los fanmeetings por Asia, y también he estado trabajando en el sencillo, así que ha sido un tiempo muy ocupado para mí. También estoy trabajando en el concierto de diciembre y el cuarto álbum que espero lanzar en enero del próximo año. Estoy muy emocionado por el estreno de esta nueva canción después de mucho tiempo y espero pasar un momento muy agradable con todos en el concierto.
Eric: Hola, soy Eric, encantado de verlos, Acabo de completar mi servicio militar, y luego que acabe la producción del nuevo sencillo, comenzare a filmar el drama “Poseidón” el cual será emitido en los primeros meses del próximo año. Este proyecto se me presenta dos años después de mi último drama, estoy dando todo mi esfuerzo en esta filmación. Espero que todos lo vean.

P: Por favor cuéntennos más acerca de “Hello and Goodbye”. Y también, desde un punto de vista personal, ¿qué partes especificas de la canción esperan que la gente preste atención?
Hyesung:
“Hello and Goodbye” ha sido escrita por dos de los mejores compositores coreanos, el compositor Kim Geon Woo y el letrista Kang Eun Kyung, es una balada de medio-tiempo con letras tristes. Creo que es una canción adecuada para el invierno. También, la letra la cual usa una palabra ambigua como “annyeong” para describir el comienzo y el final del amor; la armonía del rap de Eric y la voz de Nam Gyuri con la mía. Espero que todos puedan escuchar la canción minuciosamente.

20101201-images.jpg

P: Parece que ha pasado un largo tiempo desde que ambos grabaron juntos, mucho más para Eric ya que no ha hecho ninguna grabación desde hace ya algún tiempo. ¿Hay alguna sensación de incomodidad, o algún episodio interesante que haya sucedido?
Eric:
Aunque no he realizado alguna grabación ya hace algún tiempo, pero he estado en el negocio por tanto tiempo, y aun más trabajando ahora con Hyesung, con quien me siento muy cómodo, así que mas que sentirme incomodo creo que disfrutamos mucho hacer las grabaciones juntos.

Hyesung & Eric

20101201-adfava.jpg

P: Cuando las noticias salieron que ambos lanzarían una canción juntos, me hizo acordar del tiempo cuando dijeron en un programa que ambos tenían una relación muy incómoda. ¿Son más cercanos ahora? Y, ¿pueden mencionar a dos integrantes con los que se sientan incómodos ahora?
Hyesung:
Bueno, ahora todos somos como hermanos, y no hay incomodidad para nada. Mejor dicho, al pasar del tiempo nuestra amistad se ha vuelto más fuerte. Trato siempre de mantenerme en contacto con los demás integrantes quienes se encuentran en su servicio militar cuando el tiempo lo permite.

P: Escuche que las entradas para el concierto de Hyesung para el mes de diciembre se agotaron en diez minutos ni bien se inicio la venta de estas. ¿Cómo te sientes acerca de esto? Por favor comparte con nosotros un poco de lo que podemos esperar para el concierto.
Hyesung:
Antes que nada quiero expresar mi agradecimiento a todas las fans. El concierto será una actuación muy significativa ya que ahí fue donde realice mi primer fanmeeting. El concierto se titula “Cerca a ti” porque me gusta tener una cercana interacción con las fans. También hare algunos cambios a canciones clásicas, acompañado con una banda acústica y cuerdas, y canciones pop adecuadas a esta estación de invierno. Por favor espérenlo.

P: Eric ya ha sido confirmado para un personaje en el drama “Poseidón”, el cual tiene un impresionante elenco con Kim Kang Woo, U-Know Yunho (Tohoshinki), Kim Ok Bin y Kim Ga Young. Este es tu primer proyecto luego de haber completado tu servicio militar, y el drama ya es muy esperado incluso antes de que comenzaran las grabaciones. ¿Esto te hace sentir alguna carga?
Eric:
Por supuesto que me siento presionado hasta cierto punto, pero estoy muy emocionado y con mucha anticipación. Este se debe a que los últimos dos años, mi ambición y pasión para los dramas ha crecido, y para este drama estoy regresando con mentalidad de novato y esforzándome al máximo. Es por eso que estoy trabajando aun más arduamente en las filmaciones y espero tener buenos resultados. Espero que les guste a todos.

P: Ya han pasado doce años desde que “Shinhwa” debuto. A comparación de hace diez años, ¿qué ha cambiado y que no?
Hyesung:
Primero todos estamos más viejos. (Risas) Hablando de lo que es diferente, somos más serenos con nuestras cosas, y que los integrantes están todos trabajando mucho con sus actividades individuales en varios campos, ya sea con sus albumes o en la actuación. Pero lo que “Shinhwa” significa para nosotros no ha cambiado. Es difícil decir exactamente cuándo pero los seis estaremos definitivamente sobre un escenario juntos nuevamente como “Shinhwa”.

P: “Shinhwa” es aun una leyenda entre los ídolos, ¿no es así? Desde ese tiempo hasta ahora muchos grupos ídolos han debutado. Dígannos que grupo de chicos les recuerda al “Shinhwa” de esos años, o si hay algún grupo de chicas que haya llamado su atención.
Hyesung:
No sería exagerado decir que es la era de los ídolos estos días. Hay muchos buenos grupos entre los nuevos, pero en mi opinión grupos como “2PM” y “Beast” con sus presentaciones, bailes, coreografías y trabajando sin cesar en sus bailes y canto, ¿no les hace recordar a “Shinhwa”? (risas) Y entre los grupos de chicas, “SNSD” y “Kara” quienes son muy activas en Japón estos días y también muy queridas. Me hacen sentir muy orgullosos.

P: Por último, cuéntennos más acerca de sus próximos proyectos, y que les gustaría decirle a sus fans.
Hyesung:
Las estaré viendo a todas por mi nuevo sencillo “Hello and Goodbye” y también por mi concierto que se llevara a cabo el cuatro y cinco de diciembre, así como con mi cuarto álbum el cual está programado para estrenarse el próximo año. Por favor, sigan con atención todo esto, y espero su apoyo. Estoy trabajando arduamente para mostrarles lo mejor de mí en futuras presentaciones, gracias.
Eric: Estoy muy agradecido con todas las fans quienes han continuado demostrando su preocupación y apoyo durante estos dos años de ausencia. En el futuro próximo, no solo a través de los dramas sino que también con otros proyectos daré lo mejor de mí, espero que todos sigan apoyándome. También espero que a todos les guste el nuevo sencillo, por favor cuídense de coger un resfriado, gracias. (Pd: en Corea ahora es invierno, lo contrario a nosotros)

— FIN —

Las imágenes del MV pertenecen a la película próxima estrenarse en Corea llamada “Let Me In”

“Hello and Goodbye” – Shin Hyesung (MV oficial)

“Hello and Goodbye” (subtitulado inglés, coreano y hangul)

Bueno espero que les haya gustado la entrevista, esta es la primera parte en pocos días llega la segunda y ultima parte.
Ahora quería informarles que el sencillo es digital así no está disponible en CD, y la mayoría de sitios para comprar sencillos digitales coreanos piden un ID coreano y así poder comprarlo a través del internet – no bueno para nosotras las fans extranjeras, pero bueno.

20101201-RSsoribada.jpg

Pero ahora hay una forma de comprarlo por internet apoyando así a Shin Hyesung y su nueva canción, que sinceramente a mi ni bien la escuche me encanto. Es una canción muy muy linda y el intro (el tururururu) que lo canta Nam Gyuri es muy pegajoso, los primeros días estaba que lo tarareaba a cada rato. Regresando al tema de la compra por internet de la canción, Soridaba aparentemente permite que personas del extranjero puedan comprar el sencillo, lo que significa que ahora podremos contribuir con las ventas del sencillo y además que la canción entre a las listas de música.
Aquí les dejo el link de cómo hacerlo, está en ingles pero si necesitan que lo traduzca déjenme un comentario con su mail y yo les envío la traducción a su correo ni bien lo acabe:

Espero que les haya gustado la nota, comenten sobre que artista les gustaría que sea la próxima entrevista. Cuídense.
Cualquier pregunta me pueden escribir a mi mail naenbak@hotmail.com.

Fuente: Omona / Youtube
Traducción y edición: Naenbak@KoreanWave

NOTA EXCLUSIVA PARA KOREAN WAVE

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Comentarios

  1. monikim comentó el

    ESTOY EMOCIONADA DE VOLVER A VER A SHIN HYE SUNG YA LO ESTABA EXTRAÑANDO AUNQUE PASO EL DIA ESCUCHANDO TAMBIEN SHINHWA Y SUS HERMOSAS CANCIONES SOLISTAS , REALMENTE ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN Y TERMINEN PRONTO SUS SERVICIOS MILITARES Y OJALA VUELVAN A CANTAR JUNTOS . COMPARTO QUE SON UNA LEYENDA Y UN GRUPO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SON MUY QUERIDOS SIEMPRE . BUENO AGRADEZCO LA NOTA ESTA GENIAL .

  2. a20063203 Autor comentó el

    Naenbak me encantooo la entrevista!!!

    Mis Shinhwaaaa… los espero con tantas ansias… son mi leyenda de toda la vida…. GRACIASSSSS

    Y la canción…. ya mismo me encargo de traducirla^^
    Saludos°!

  3. Gretel comentó el

    Gomawoyo ^^!
    Me gusto mucho la cancion… especialmente la parte cantada en coreano… nn"

    Espero saquen otro videoclip para esta cancion =)
    Porque la ultima parte del MV oficial… me dio meyo…=?

    Eeto… para la proxima entrevista… q tal algo del nuevo proyecto de Kim Dong Wan =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *