[Entrevista] Nickhun (2PM): Revista “ELLE GIRL”

|
|
  Visto:3467 veces  

Share
20101016-02.jpg

¿Cuál es tu primera impresión sobre Bali?
El clima y el ambiente natural son similares al de Tailandia así que se siente como si estuviera de regreso en casa. Me siento bien.

¿Viajas al extranjero frecuentemente, no te cansas de viajar en aviones?
Me gusta estar en los aviones. Toma cerca de seis horas el llegar a Tailandia y eso se siente bien. No hay gente que te reconozca, no hay llamadas o mensajes de texto. Tú puedes sólo dormir mientras escuchas música o ves películas.

¿Tienes algo en particular que siempre lleves en tu bolsa de viaje? ¿Qué cosas has traído a Bali?
Ropa, bloqueador solar, cámara, iPod, lentes de sol, etc. Siempre debo de tener mi MP3 conmigo a cualquier sitio que vaya. Me gustan las baladas suaves. Escucho mucho a Jeong Yeob, James Mraz y Ne-Yo.

¿No te quejaste mientras filmabas en este clima tan caluroso?
Para ser honesto, estaba MUY caliente. No quería arruinar la atmosfera así que no dije nada. Todos estaban cansados, no solamente yo.

Siento como si hubieras nacido buenos modales.
Mi padre era muy estricto cuando era pequeño. Si corría dentro de un restaurante o tienda de compras, él me diría que lo dejara de hacer. El en algunos momentos me daba palmadas. Creo que esta clase de educación es necesaria algunas veces.

Eras popular también antes de tu debut, ¿cierto?
No, era completamente cierto. Solo salía con amigos cercanos cuando estaba estudiando en el colegio en América. Jugaba deportes e iba a cafés con amigos. Las chicas que me gustaban ni siquiera me hablaban. Nunca me preguntaron para salir cara a cara. Las chicas seguro tenían miedo de mí. (Risas)

¿Te gustan las mujeres que sean parecidas a ti o te atraen más las que son completamente diferentes?
No estoy seguro. Nunca he tenido una enamorada antes, así que realmente no lo sé. No sé qué tipo de mujer me gusta.

20101016-07.jpg

Tailandia, América, Corea. ¿Con cuál de estos países eres más familiar?
Tailandia. He vivido ahí por diez años cuando era pequeño y ahí es donde está mi familia ahora.

¿Y sobre los idiomas?
Los tres idiomas son un poco divertidos ahora. Coreano, tailandés, inglés… todos. Cuando hablo en inglés se mezcla con el tailandés, cuando hablo coreano se mezcla con el inglés. Estoy tratando de pensar en coreano estos días ‘Como vivo en Corea, como comida coreana y trato de pensar como coreano’.

¿Tu imagen ‘lindo’ cuando debutaste por primera vez fue porque no hablabas bien el coreano?
No lo podía hablar apropiadamente así que tenía que hacer cualquier cosa con mi cuerpo. Asi que actuaba lindo.

Te he visto por unos días y siento que estas lejos de ser lindo. Eres más una persona varonil.
Yeah, este es mi verdadero yo. Taecyeon se ve fuerte por fuera pero él es aún más lindo que yo. El es un lindo bebé con muchos músculos grandes. Chansung es muy lindo cuando se acerca silenciosamente y te quita la comida.

Recuerdo cuando dijiste: ‘Estoy encargado de lo visual’. Cuando conocí a 2PM hace un año. En otra entrevista dijiste que estabas encargado de la publicidad de 2PM. ¿Y ahora?
Ahora Taecyeon es la cara de 2PM. Otros integrantes se han vuelto más conocidos. Junho es más familiar con la gente mayor gracias a “Dream Team”. Wooyoung es famoso por ser MC… No me gusta recibir toda la atención. Me gusta como es ahora.

En estos días estas recibiendo mucho interés y a la vez celos por aparecer en el programa “We Got Married”. ¿Estás disfrutando tu vida de casado?
Para ser honesto, estaba muy preocupado antes de que empezáramos. Preocupado sobre la reacción de las fans, si lo estuviera haciendo tan bien como Jo Kwon (2AM), si estuviera bien con mi esposa virtual. Quiero intentar esto y aquello. Algo que usualmente no haría, como una cita por el río Han.

20101016-01.jpg

¿Sabías que Bali es conocido por sus atracciones para las lunas de miel? ¿A dónde irías en tu verdadera luna de miel si te casaras?
Phuket, por supuesto, quiero mostrarle a mi esposa que este es mi hogar.

¿De qué hablas usualmente cuando estas con los integrantes de 2PM o con amigos músicos?
Realmente no tengo amigos que sean celebridades aparte de 2AM. Con otros cantantes hablamos sobre nuestros albumes o trabajo. Con los chicos de 2PM, hablamos sobre cualquier cosa excepto chicas. Nunca nos preguntamos acerca de chicas, aunque ya sabemos lo que ha pasado, aunque no nos hayamos dicho nada. (Risas)

¿Sales mucho especialmente estos días que no tienes muchas actividades programadas?
Mi pelo es rubio al momento que salgo así que no puedo salir mucho. Salgo a manejar bicicleta con mis lentes y un sombrero.

¿Te sientes presionado por tu imágen de ‘Ángel Nickhun’ o ‘Amable Nickhun’?
Si, a veces pienso ‘¿la gente se sorprendería si hago esto?’ Puedo cometer errores. También soy humano. No soy un ángel. Soy un diablo.

¿Cómo es el ‘diablo Nickhun’ cuando está molesto?
Guardo cosas para mí, luego estallan todas. Esa clase de personas asustan más. Pero no pasa seguido. Usualmente solo pensaría ‘oh como sea’ y estaría molesto por eso.

¿Cómo te sobrepones a la soledad o cuando te sientes deprimido?
La mayoría del tiempo llevo cosas conmigo. Pienso cosas positivas. O escucho música, veo televisión o hago ejercicio y naturalmente lo voy olvidando.

Pasas la mayoría de tu tiempo en el Twitter. ¿Hay alguna razón en especial?
Las fans están siempre curiosas por lo que hago. Qué clase de pensamientos tengo, en que cosas estoy interesado. Creo que es bueno expresar todo eso. Si los publico en Twitter, todos lo pueden ver.

Incluso en “We Got Married”, ¿se te ve que tratas mucho de estar cerca al público?
Espero que las fans se vuelvan más cercanas conmigo. A muchos famosos les gusta crear fantasías con imágenes misteriosas pero yo no. A mí tampoco me gusta la palabra ‘ángel’. Me gusta comunicarme con las fans.

20101016-04.jpg

¿Cuál es la próxima meta para 2PM quienes se encuentran en lo más alto de la industria K-pop?
Yo nunca pienso que estamos en lo más alto. Tenemos aún muchas cosas que mejorar. Quiero que nos esforcemos más y nos convirtamos en un grupo con habilidades. Me alegro de ver a las “Wonder Girls” tener éxito en América. Y ahora tengo una meta que quiero lograr. Deseo que 2PM se convierta pronto en lo mejor de Corea y mostrar nuestra música a mucha gente alrededor del mundo.

¿Qué es lo más valioso para ti?
La gente a la que quiero. Familia, a los chicos de 2PM, enamorada… siempre pienso en el futuro. Creo que es así como puedo trabajar feliz ahora. Y siempre pienso ‘¿donde viviré si me caso con una coreana?’ Trabajo muy duro ahora por mi futuro, mi futura esposa y familia.

Si no fueras parte de 2PM, ¿qué estaría haciendo Nickhun ahora? Es un poco triste y solitario el solo pensar que no hubiera sido capaz de haberte conocido.
Probablemente solo un ordinario estudiante universitario. Para mí, pienso en 2PM como ‘suerte’ más que ‘destino’. Soy una persona con mucha suerte. Si no hubiera 2PM, no sería tan exitoso. En el pasado, no era serio acerca de lograr cosas. He crecido y madurado a través de 2PM.

Fuente: Omona / épsilon
Traducción y edición: Naenbak@KoreanWave

NOTA EXCLUSIVA PARA KOREAN WAVE

Puntuación: 4.80 / Votos: 10

Comentarios

  1. CAROLINA comentó el

    ME GUSTAN SUS PALABRAS =).
    SE NOTA QUE UN CHICO QUE PIENSA EN SU FUTURO.

  2. bibis comentó el

    wow que bacan pues las entrevistas te acercan mas a la persona que puede ser un artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *