Wish Upon A Star (‘Un deseo en las Estrellas’)

|
|
  Visto:19321 veces  

Share

Un Deseo en las Estrellas (별은 내가슴에)/(Byeoreun naegaseumeh) es un k-drama de 1997 que contó con la dirección de Lee Jin-suk y Lee Chang-han. Fue emitido por la cadena televisiva MBC en Marzo de ese año. Pronto este k-drama gana una gran popularidad en Asia, tanto por la historia y actuación de jóvenes actores como Choi Jin-sil, Ahn Jae-wook, Cha In-pyo. Esta novela llega al Perú entre 1997 y 1998, siendo el primer drama coreano en ser transmitido, aperturando de esta manera el inicio de la Korean Wave en Perú, y en diferentes partes de Latinoamérica.

Argumento:

Lee Yun-ih (Choi Jin-sil) es una jóven de buen corazón que vive en un orfanato, desde que su padre falleció, y donde ayuda a cuidar a los demás niños. Sin embargo, después de tanto tiempo será adoptada por la familia del Sr. Ahn (Lee Young-hu), un amigo de su fallecido padre. Yun-ih comienza una nueva vida con su familia adoptiva pero su madrastra la Sra. Song (Park Won-suk), su hermanastra Ahn Ih-hwa (Jo Mi-ryeong) y su hermanastro Ahn Ih-ban (Park Cheol) le harán la vida difícil despreciándola y maltratándola. La vida de Yun-ih se tornará dura, pero podrá reencontrarse con una amiga del orfanato Yang Sun-ae (Jeon Do-yeon) y conocerá a dos jóvenes que estarán junto a ella para ayudarla: Kang Min (Ahn Jae-wook), quien quiere convertirse en un gran cantante a pesar de los problemas que le ponga su padre; y Lee Jun-hui (Cha In-pyo), un gran ejecutivo del área de diseño de modas que además tuvo un amor bastante complicado con una sofisticada mujer, Sophia Jung (Choi Jin-sil), muy parecida físicamente a Yun-ih. En ambos jóvenes, Yun-ih despertará un especial cariño sobre todo en Kang Min.

Es un hecho que en gran parte de Latinoamérica han visto este k-drama! Para la gran mayoria debe haber sido el primer drama coreano que vieron… uhmm… el primer “culebron” coreano. La gran mayoria cree que este drama se estrenó primero en canal 7… pero no, este drama se estrenó oficialmente en Perú en 1997 (cuando yo tenía 9 o 10 años creo) y fue a través de la señal de canal 9 (ATV)!. Digamos que para las gran mayoria “Un Deseo en las Estrellas” fue su primer contacto con Corea 😀

Pero que nos llamó la atención de esta historia? Algunos no habrán dado importancia, porque era una novela de “chinitos” como dicen xD. Pero en realidad este k-drama tiene todo las bases de una buena e interesante telenovela. Ahí está la chica sufrida encarnada por la gran y recordada actriz Choi Jin-sil con su papel de ‘Yun-ih’.. la chica huérfana, modesta pero fuerte, que es maltratada de mil formas por su madrastra y hermanastros. Hay que recordar también, que esta historia esta basada en el popular manga japonés “Candy Candy”… por ello la similitud con la historia 😀

‘Yun-ih’ es la chica linda y buena por la que abogamos, y en si Choi Jin-sil sabe perfectamente hacer su papel de sufrida, no hay lágrima que no veamos correr por su rostro, no hay expresión de pesar en su mirada, no hay sonrisa más tierna que la que da cada vez que piensa en ‘Kang Min’… su personaje esta diseñado para ella y para su calidad como actriz. Recuerdo una escena muy tierna en la que Yun-ih toma el metro y ‘Kang Min’, que la estuvo siguiendo, se para dentro del metro junto a ella… él con los lentes oscuros haciéndose el interesante y con esa sonrisa de bueno.. y ella sonriendo como tontita por cada palabra que le dice! Finalmente, él se baja y se despide mientras el metro avanza, y ‘Yun-ih’ mirando sorprendida desde la puerta del metro.

A pesar de ver a la chica sufrida a mi me llamó más la atención el papel de la grandiosa actriz Park Won-suk (la habrán visto en muchiiisimas novelas!) como la ‘Sra. Song’. Una señora elegante y “de clase”… pero a la vez daban ganas de burlarse de ella xD… porque ni su esposo le hacia caso con esa pose tan altanera. Una escena chistosa de la ‘Sra. Song’ es cuando se estrella contra el vidrio de la puerta al salir de su tienda… xD!!!. Su personaje se torna en la bruja mala que odia a “esa huérfana” y que la puede usar como le venga en gana, aunque luego se le revierta todo cuando Yun-ih se dedique al diseño de modas y a crear mejores vestidos que los de la misma ‘Sra. Song’. La ‘Sra. Song’ no era mala, sino que quería tapar la humillación que sentía maltratando a Yun-ih porque en realidad ella era una hija extra-matrimonial de su esposo.

Los hermanastros! ‘Ih-ban’ es un idiota.. pero muy gracioso! interpretado por otro gran actor Park Cheol. Su intención completa no es odiar a ‘Yun-ih’… sino que es tan estúpido y tan bruto que se burla porque si aunque en el fondo ‘Yun-ih’ le interese como mujer… tan imbécil que quizo abusar de la pobre ‘Yun-ih’!!!!! Es ‘Ih-hwa’ interpretada por la actriz Jo Mi-ryeong (la pueden ver también en el drama de 2008 “I Love You” también junto a Ahn Jae-wook) quien si odia a ‘Yun-ih’… la detesta… y más aún cuando ‘Kang Min’ se fija en ‘Yun-ih’ y la desprecia… como cuando ‘Kang Min’ las lleva en el auto a las dos a la universidad y él sienta a ‘Yun-ih’ junto a él y deja a ‘Ih-hwa’ en el asiento de atrás… y luego cuando llegan, él le abre la puerta a ‘Yun-ih’ muy amable y plaf! le cierra la puerta a ‘Ih-hwa’ en la cara… xD!!

Los dos héroes de ‘Yun-ih’!! Tenemos a ‘Kang Min’… con muchas ganas de hacer buena música… su estilo es atrevido y a la vez dulce! A pesar de la tristeza que guarda por haber sido engañado por su padre con respecto al paradero de su madre.. luego la encuentra enloquecida.. enloquecida por su padre. Las escenas dramáticas de ‘Kang Min’ interpretado por Ahn Jae-wook están bien trabajadas y de verdad te llega a conmover. La escena más romántica y cantada creo que es cuando él le canta a ‘Yun-ih’ en el estudio y ella comienza a llorar *-*!!! La melodía en piano es realmente bella.

Luego tenemos a ‘Jun-hui’ interpretado por otro muy buen actor Cha In-pyo… este señor es admirable!! Él, al igual que ‘Kang Min’, guarda una profunda pena por no poder amar y por sentirse inutil frente a la locura de su ex-novia, ‘Sofía’. Con Sofía se puede ver una interpretación totalmente diferente de Choi Jin-sil… una mujer sofisticada por fuera pero con una mente atormentada que no le permite amar como se merece a ‘Jun-hui’… aunque él crea que ella lo utiliza. En realidad, Ju-hui no amaba a ‘Yun-ih’… simplemente queria pensar que ‘Sofía’ tenía la forma de ser de ‘Yun-ih’… al darse cuenta de esto decide finalmente apoyar a ‘Kang Min’ en su relación con ‘Yun-ih’.

Estrellas que recien estaban en formación y otras que ya tenian un camino bien hecho se juntan en este k-drama. Podemos ver los inicios de la actriz Kim Jung-eun (protagonista de “Lovers in Paris”) como secretaria en la empresa de diseño de modas, o a Jeon Do-yeon (protagonista de “Lovers in Prague”, “Mi Mother is a Mermaid”) haciendo de ‘Sun-ae’ la amiga de ‘Yun-ih’ que al igual que ‘Kang Min’ queria ser cantante.

Un Deseo en las Estrellas combina amor, odio, drama, estilo y agradable música. Dentro del OST (Original Sound Track) se encuentran la melodía de apertura de la novela “Star in My Heart”, el tema del recordado final del drama “Forever” interpretado por Ahn Jae-wook, la melancólica canción de ‘Kang Min’ “Hurt” interpretada en la novela por Ahn Jae-wook, el lindo y alegre tema “Uhn je na nuh eh gyut eh suh” interpretado por Lim Ha-young, la canción que ‘Kang Min’ le canta a ‘Yun-ih’ en el estudio de grabación “If You Leave Me” interpretado originalmente por Jo Jang-hyuk.

El dulce amor entre ‘Kang Min’ y ‘Yun-ih’ nos hará recordar toda la vida lo tiernas que pueden llegar a ser las novelas coreanas y como se interpreta el amor. Actores como Ahn Jae-wook y Choi Jin-sil jamás podrán ser olvidados!

Un drama para recordar… con escenas interesantes, moda de aquellos años y música hermosa! Todo en 16 episodios!

Imágenes: www.imbc.com

COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL
(CLICK EN LA FOTO)
*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 3.55 / Votos: 29

Comentarios

  1. Mary comentó el

    hola Ceclia:
    que bueno que esta ez sea la primera en comentar!!! XD. Yo aun no la termino de ver, es que tengo tantas ganas de verla en coreano (subtitulada). (el doblaje al parecer es chileno o argentino, realmente esas voces no me agradan XD) Lo qe me soprende es que en este k-drama actuen Jo Mi-ryeong y Km Jung-eun…. francamente si no lo dices yo no las reconocia!!!!!!!!!!! Y sobre eso de que lo transmitieron en ATV…. me quede o_O!!!!!! Muchas gracias por esta info….

  2. monikim comentó el

    chicas para ver un deseo en las estrellas sub, en nuestro idioma pero escucharla como tanto nos gusta en koreano buscar en Youtube: UN DESEO EN LAS ESTRELLAS SUB ESP. que lo disfruten

  3. Roxana comentó el

    Holas Cecilia!!!
    Pues sip, es el primer drama coreano que vi y también las primeras canciones coreanas que escuché; y desde ahi me hice fanática de la música, dramas,artistas; en fin de toda la cultura coreana.
    Bueno a pesar que me comentaron que repitieron el drama varias veces en el canal 7;por recomendación de unas amigas lo vi por primera vez en el 2005 ; y de ahi otra amix me contó que ella si lo vió en canal 9 justo en 1997 cuando llegó la novela a Perú; me dijo que pasaban el drama al mediodía y como que nadie a esas horas ve televisión y después se asombró de ver que lo daban en el canal 7. Desde entonces a mi amix también le encantó Ahn , tanto asi que creo que las olimpiadas del 2000 o 2001 ( no recuerdo bien) vio la inaguración en la madrugada, donde se presentaba Ahn, también por canal 9 ……..y yop ni enterada de estos superrrr dramas………Para mi es uno de los mejores dramas con una historia lindaaaa!!!, con grandes actores como Ahn y Choi Jin-sil ( siempre recordada T T ) y demás actores que hemos visto en otros dramas y sobre todo que contribuyó a que se difunda la ola coreana en muchos países , creo que principalmente en lo que es Latinoamérica………oops!!! muy largo el comentario, creo que me emocioné al escribir de Wish Upon A Star XD XD XD …… Cuidtaeeee!!!

  4. Lu :) comentó el

    hola cecilia

    Esta no fue mi primera novela coreana que vi, pero fue la segunda que fue hace como 4 años y gracias a esta novela me enganche en todo lo coreano. Ni que decir de su musica es lindisa y buscando esta musica conoci a grupos coreanos como DBKS, FT island. Gracias por el resumen de la novela, hiciste que recordara viejos tiempos pero muy lindos.

  5. a20063203 Autor comentó el

    Hola Mary!

    Haz sido la primera en comentar mi reseña… gracias 🙂

    Como ya haz leido he colocado algunos datos que creo que algunos no sabian y son importantes… como las actuaciones de Jo Mi-ryeong, Kim Jung-eun y Jeon Do-yeon… o la primera emisión de este k-drama 😀

    A mi me da risa el doblaje que le pusieron… pero lo han hecho en algún país centro americano… suena gracioso xD
    saludos°!

  6. a20063203 Autor comentó el

    Gracias MONIKIM por el dato!

    De seguro les será muy útil a quienes deseen ver este k-drama por primera vez o de nuevo 😀
    saludos°!

  7. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Roxana por comentar!

    Y genial que también hayas empezado con la Korean Wave a través de "Un Deseo en las Estrellas" ;D!!

    Claro, en canal 7 lo repitieron un montón de veces… la última emisión fue en el 2007, pero mejor por que de ahí comenzaron a llegar más novelas para variar… aunque esta es un clásico de clásicos como "Todo Sobre Eva".

    Y como he comentado y como te ha contado tu amiga, la primera emisión de este k-drama fue en 1997 a través de canal 9 y si!! la pasaban al medio día (eran vacaciones de verano… si más no recuerdo!)

    Sin duda, un drama que ha marcado a muchos latinoamericanos y sobre todo peruanos :D!!!
    saludos°!

  8. a20063203 Autor comentó el

    De nada Lu!

    Y gracias por comentar 😀

    Al igual que a ti… este k-drama me trae muchos lindos recuerdos… y fue bastante agradable hacer la reseña!!!

    Sigue visitando el blog°!

    saludos°!

  9. Rosita comentó el

    **! yo tb vi este drama!! fue el primero q vi
    me acuerdo q lo veia cuando regresaba del cole
    uff hace miles de años XD!
    solo vi la doblada
    pues pero ahora me da curiosidad de verla
    en el idioma original
    por q es mejor
    Gracias
    Ceci x la reseña !!!

    huhu estoy q visito el blog
    ToT quelo ver algo de tvxq tb!

  10. CALDERON NANCY comentó el

    HOLA……. ES INCREIBLE COMO HA INFLUIDO ESTA NOVELA EN MI VIDA ES MUY HERMOSA… E INCLUSO LOS ACTORES. ADEMAS DE TRANSMITIR UN BONITO MENSAJE…….. ES MUY BUENA … Y OJALA LA VUELVAN A TRANSMITIR EN LOS CANALES….. ADEMAS DE TENER SUS VIDEOS…. LAS CANCIONES SON FENOMENALES.. BUENO. ESPERO LO DISFRUTEN CHAUUUUUU………

  11. IRMA comentó el

    HOLA NO SABES COMO ME ENCANTA ESTA NOVELA ES MUY BONITO A MI PARESER TODAS LAS NOVELAS COREANOS SON LINDOS SABES UN DIA ESTABA VIENDO ESCALERA AL CIELO Y LO E TGERMINADO DE VER DOS DIAS DIA Y NOCHE COMPLETAS ES K ES TAN HERMOSO VER SOY MUY SENTIMENTAL Y EN PARTES LLORABA POR LA DRAMA K ASIAN A MI ME CONMUEVE TODAS ESTAS DRAMAS COREANAS Y ALGUN DIA IRE A COREA ES BUENO SOÑAR VERDAD QUE DICES PARA CONOCER ALGUN COREANO QUE SON MUY SIMPATICOS TODOS ELLOS ESO CREO ES TODO LO K TENGO K DECIR
    SOLO INGRESE A ESTA PAGINA Y QUISE DEJAR MI COMENTARIKO SOY IRMA DE PERU LIMA CHAUUUUUUUU

  12. Mary comentó el

    Hola Cecilia…..
    si, otra vez yo (para variar)… XDXD
    estee es mi 2º comentario a la reseña de "un deseo en las estrellas"… XDXD….
    y es que queria opinar sobre el dobalje…. creo que tienes razon, la voz del personaje de Jae-wook tiene dejo caribeño…. pero la del personaje de Jin-shil tiene mas a chleno…. por eso pesaba que asi era 😛
    y pensar que se emitio en 1997… pero no habra sido en 1998?… porque esta series es de 1997…. no puedo creer que ATV haya adquirido la serie tan pronto se haya transmitido…. … en fin….
    en cuanto a la emision dek-dramas en canal 7…. te queia preguntar, aunque se salga un poco del tema…. si mas no recuerdo mal… mas o menos en 1996 o 1997 pasaron una serie, pero creo que era japonesa…. recuerdo que era consubtitulos… yo tenia menos de 10 años 8si es asi… fue mucho antes de 1997) …. si no l pasaron alas 9, fue a las 10 u 11 de la noche…. tu te acuerdas des eso?…. luego en 2007, a finales de enero, cuando termino "todo sobre Eva" pasaron una serie japonesa que no duro ni semna XD…. eso si lo recuerdo porque yo empece a ver "todo sobre Eva" y me di con la sorpresa de que en el momento en que empece a ver…. falatabn solo 5 capitulospara que termine :S entonces de eso si me acuerdo en cuanto a la emision de series asiaticas en tvperu… y despues de eso transmitieron por 1º vez "otoño en mi corazon", un 14 de febrero XDXD…
    bueno….comoque ya me desve muchisimo del tema… pero con sto iba a que aqui en Peru se ha transmitido esta serie, ademas de todo sobre eva, otoño en mi corazon, escalera al cielo, sonata de invierno, mi adorable sam-sun y una joya en el palacio…. y en mexico, aparte de estas se ha transmitido "four sisters" y otra mas que no recuerdo el titulo 8ue es antgua, de los 90s)… y es con la que dicen, se ha empezado la korean wave por ese pais… mi pregunta es…. ¿sera esa la serie que se transmitio en canal 7 en el 96 o 97… la que te digo que creo que es japonesa?
    sorry por el mensaje taaan extenso XDXD

  13. a20063203 Autor comentó el

    Hola Mary!

    A ver… empezemos a resolver tus dudas:

    1. Si, ese doblaje de "Un Deseo en las Estrellas" es bien raro… parace que lo hicieron al vuelo y convocaron a los actores de doblaje que había a la mano xD

    2. Como "Un Deseo en las Estrellas" gano tanta, pero tanta popularidad en todo Asia, llegó rapidísimo a Latinoamérica, fue algo instaneo, y fue la primera producción exportable a gran escala claro esta… llegar desde el otro lado del mundo, eso no se da asi nada más!

    3. Sobre esa serie que me preguntas… creo que te refieres a "La Novata"… la verdad que no recuerdo otro drama de aquello años en Perú. Pero esa "La Novata" es una micro serie japonesa.

    4. Hasta el momento, en Perú, se han transmitido dobladas al español 7 novelas/series coreanas. En México como comentas han visto además "Four Sisters" y otra como dices que es antigua… que puede que sea (si la memoria no me está fallando) "Models" o "Beautiful Days" o "otra que no recuerdo que es de médicos" xD

    5. No recuerdo de una serie COREANA que hayan pasado en canal 7 en el ’96… asi que no te podría asegurar nada, mas que "La Novata" que es japonesa.

    También se me hizo extensa la respuesta!
    saludos°!

  14. Rossio comentó el

    Es muy buen drama ¨ Un Deseo En Las Estrellas ¨me gusto muchiiiiiiiiiisimo me emosiono tanto que es imposible olvidar a los personajes y mas a los actores y es una gran lastima y mucha tristeza que Choi Jin Sil ya no este entre nosotros en esta vida, que Dios lo tenga en su gloria.

  15. CARLOS EDUARDO comentó el

    HOLA ALGUIEN QUE ME DIGA COMO SE LLAMA LA CANCION QUE CANTA YANG SUN-AE LA AMIGA SE YUN LI O CHOI JIM-SIL POR FAVOR DIGANME COO SE LLAMA SU CANCION ME ENCANTA Y QUIERO DESCARGARLA ALGUIEN POR FAVOR SI SABE EL DATO PASEMELO A MI CORREO M_A_X_T@HOTMAIL.COM LE AGRADECERE UN MONTON OK LA CACION DE SUN-AE YANG POR FAVOR NO DE AHN JAE WOOK SON BUENAS PERO QUIERO LA DE SUN-AE PORFAAAAAS SE LSO SUPLICOOOOO

  16. a20063203 Autor comentó el

    Hola CARLOS EDUARDO!

    Bueno, el personaje de Sun-ae, la amiga de Yun-ih, canta varias canciones en toda la novela.

    Para poder ayudarte, dime en que escena de la novela canta la canción que quieres??
    saludosº!

  17. carlos eduardo comentó el

    hola ceciliaaaaa! gracias por ofrecerme tu ayuda… i correo es wolf–_–ed@hotmail.com asi es medio raro pero lo esw… bueno la cancion de sun-ae esta en el episodio 15 (4/5) de la serie UN DESEO EN LAS ESTRELLAS en youtube encuentyras el video esta la cancion en el minuto 7:00 del episodio 15 (4/5) me interesa la cancion en formato mp3 o en audio donde se pueda oir la cancion completa sin interrupciones… espero ke leas mi mensaje y te agradeceria mucho si e envias la informacion al correo es ke no entro mucho a este foro…. gracias atentamente carlos eduardo

  18. Miguel Laura comentó el

    Hola a todos… Si fuera posible… Deseo saber los nombres de las canciones de la serie FOUR SISTERS, por favor si alguien puede ayudarme estare bastante agradecido.
    Thank forr your help,
    Faithfully.
    Miguelangellaura

  19. a20063203 Autor comentó el

    Hola Miguel Laura!

    Esta es la lista de canciones del OST de "Four Sisters":

    01. Àο¬ – Opening
    02. Kim Hyeon-jeong – Àο¬
    03. Seo Yeong-eun – For You
    04. Jeong Shi-ro – °í¹é
    05. Jeong Shi-ra – ³»°¡ ÀÖ´ø ÀÚ¸®
    06. MIA – Say
    07. ³ªµéÀÌ (Instrumental)
    08. ¿ÀÈÄ (Instrumental)
    09. Wing (Instrumental)
    10. ‘Coz (Instrumental)
    11. Àγâ (Slow version)

    saludos¨¬!

  20. jonathan ivan comentó el

    hola cecilia mi nombre es jonathan queria ver si me puedes ayudar a conceguir el nombre de la cancion de sun-ae yang la amiga de yun ni y quien la canta te lo agradeseria mucho si puedes madarmelo a mi correo te lo agradeseria mucho ma mi correo es blacklady1901@hotmail.com bueno te lo encargo mucho espero tu respuesta grasias

  21. jnai comentó el

    esmuy bonita la novela y me da pena por que en la vida real choi jin sil murio
    en suicidarars en la vida real era muy joven para morir

  22. adios comentó el

    KAWAIII

  23. cynthia comentó el

    asu esta pulenta esta telenovela quisiera conocer a los protagonistas

  24. milagros comentó el

    yo soy milagros quispe gutierrez tengo 12 años y soy muy fanatica de la novela un deseo en las estrellas desde la primeraves que vi esa novela me encanto muchisimo y no me perdy ni un capitulo y quiero desir que todos actuan muy bien sobre todo el mey li y tambien quiero decir que yuni es bonita pero no me cae la que deveria de estar ahi soy yo y tambien quiero decir a igua que es iguanita a la iguana y que es muy chinche la odio y asu mama idual . e dicho .

  25. PAMELA comentó el

    hola cecilia yo de igual manera quisiera saber el nombre de la cancion de sun-ae en la novela de un deseo en las estrellas podrias enviarmelas por correo electronico es chicalove1992@yahoo.com.mx es en el capitulo 15 donde esta en la discoteca te lo agradeseria mucho por fiss es que ya tengo milenios buscandola y no la encuentro pllliiiiisssss es muy urgente,
    me encanto tu pagina es la primera vez que la veo y me encanto espero y sigas asi

  26. PAMELA comentó el

    HOLA NO SE SI YA LLEGO MI COMENTARIO PERO POR SI ACASO LO VUELVO A ESCRIBIR. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU PAGINA Y ME ENCANTO PERO DE IGUAL MANERA YO QUISIERA SABER EL NOMBRE DE LA CANCION DE SUN-AE QUE CANTA EN EL CAP. 15 O BIEN PUEDES ENVIARME TODAS POR FIIISS TE LO PIDO DE RODILLAS ESTE ES MI CORREO chicalove1992@yahoo.com.mx te estare esperando

  27. Bixie comentó el

    Ceci (administradora) ya sabes como se llama la cancion q canta Son ae cuando ya es famosa, esta en un club y se sube el idiota hermano de Iwa a bailar????

  28. a20063203 Autor comentó el

    Hola Bixie!

    Utilizaré mi último recurso… preguntar a alguien que fue jóven en esa época… espero que reconozca la canción^^!

    Cualquier novedad la colocaré en este artículo.
    Saludos°!

  29. elizabeth comentó el

    ES XICO ES UN PAPI YO LO AMO
    Y LA XICA ES MUY SINCERA Y TBN BONITA
    LA PELI ME HIZO LLORAR
    ABUuuUuUUUU:.:.:::::

  30. alquimica_now comentó el

    Uf!!!!!, este fue mi primer Korea Drama ya mas de 10 años han psado y sip la historia me toco el corazón fueron las primeras canciones en coreano que escuche. Que tiempos esos jajaja, aunque aun sigo llorando con los Doramas creo que esta serie fue el inicio de mis llantos jejeje.

  31. princess90 comentó el

    Mary escribió:…..
    refiriendome al comentario de mary io tambien estoy dudando porq yo tambien vi la novela en 1997 en su primera emision y tambien vi la novata. pero mi mama dice que vimos otra antes de esa llamada oshin y la verdad no me acordaba mucho programa de tanto programa asiatico en mi cabeza xD! y haciendo memoria y cuando me conto la historia la recorde creo q no era coreana sino japonesa pero no me acuerdo si fue antes o despues de un deseo en las estrellas :D!

  32. Chiolaley comentó el

    Xicas calmaos…..jajajaja…haber primero dicen de Oshinm bueno eso es un drama japones que dio por el 94 si no me equivovo por canal 7, de ahi Princes90 mencionó la novata…pucha eso me suena pero no se de que año pero de que me suena, me suena…jajajaja…

    De ahi me dicen que Un deseo..dió por el año 97, seguras??? porque yo recuerdo haberlo visto por canal 9 a las 11:00 am en el año 2000…ahi fue la primera vez que lo vi….me acuerdo…que el slogan de Canal 9 para ese entonces era "Refrescate" jajajaja…como era por los meses de enero o febrero, no recuerdo bien pero de que era verano lo era…de ahi me acuerdo que no pude ver el ultimo capi que fue un viernes, ya par cuando lo quise ver el lunes estaba dando popeye, encima el disque popeye actual…puaj!!!!! jajajaja…y yo pensé que lo habian cancelado…y me dije que como podia ser que lo cancelen…jajaja…pero lo que yo no sabia era que ese capi que justo no vi era el ansiado final…abu!!!! pero obviament posterior lo vi….

    Ahora hablando de los doramas actuales, no es por nada pero no me llama la atencion verlo…me parece que se ha mexicanizado…ya no es como antes…sorry pero es mi opiion, no deseo incomodar a nadie….jajaja..me acuerdo que a las 11:00 am era mi hra cumbre, el año 2000 fue el mejor año para mi en todos los sentidos proque conoci muchas cosas que antes ni les daba importancia….conoci a los Back Street Boys, de ahi vino Britney Spear, Christina…y la primera radio que escuché fue Ok Radio la nueva juventud jejejeje…de esa epoca ps, ahora pura cumbia nomas pasan abuuu…bueno hasta luego…=D

  33. mikayla comentó el

    me encanta la novela la veo todos los dias , soy una amante de las novelas coreanas esta es la mejor que vi amooooo a jae wook anh!!!!! es muuuuuy pero muuuuuy lindisimo…..

  34. mikayla comentó el

    me encantan las novelas coreanas y esta es la mejor que vi soy una amante de las novelas me encanta jae wook anh es muuuuuy pero muuuuuy lindisimo y como actor es lo mas!!!!!

  35. bryan lee comentó el

    yo tengo esta novela en coreano y subtitulado

  36. liz comentó el

    Necesito un favor hay una cancion al final no la forever otra,,, cual es el nombre

  37. lucia palacios comentó el

    yo tamien quiero saber las canciones de sun-ae yang me encantan y no las puedo encontrar en especial cuando ya es famos por favor mandenmelo a mi pagina de facebook me urge por favor conteste alguien q ya la sepa. lucia.palacios.98@facebook.com

  38. bertha comentó el

    FUE LAS MEJORES DE LAS NOVELAS K HE VISTo, antigua pero muy lindaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *