HA SIDO UNO DE LOS MÁS GRANDES ÉXITOS DE MICHAEL JACKSON de su disco Thriller. Obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia y España. Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.
La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los ochentas.
Con el directo de «Billie Jean», Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica.
Fue durante esta electrizante actuación cuando Jackson también debutó con un movimiento de danza que él había descubierto de juventudes negras de la ciudad y retocado para su distinción. Acreditado por el bailarín Solid Gold “Cooley Jackson”, el “Backslide” recibió un nuevo nombre por los medios después de la interpretación de Jackson: moonwalk. El paso se convirtió desde entonces en el movimiento representativo de Jackson, y es sinónimo de la canción. Este baile consiste en caminar para atrás de tal forma que parece que uno camina para adelante.
Disfrutemos de esta extraordinaria actuación de Michael Jackson y de su maravillosa interpretación de «Billie Jean». ■
Texto de Wikipedia, la enciclopedia libre.