Dossier Ambiental en Palestra

[Visto: 1927 veces]

El último de Dossier de Palestra está dedicado a analizar la relación entre Competitividad y la Política Ambiental. Pueden consultarlo en:

http://palestra.pucp.edu.pe

También pueden revisar el Artículo “Competitividad y responsabilidad ambiental: objetivos indesligables ” escrito conjuntamente con la Profesora Rosa Morales.

http://palestra.pucp.edu.pe/index.php?id=333&num=1

Aquí la síntesis del artículo:

Urge convencer a las autoridades y líderes de opinión de que el cuidado ambiental y la competitividad son mutuamente dependientes; no son ideas contrapuestas. Para asegurar esta relación positiva, se requiere un sistema regulatorio ambiental adecuado, con flexibilidad en cuanto a los medios para lograr resultados; legislación estricta; y capacidad del Estado para hacer cumplir las reglas. En el Perú, la regulación ambiental está fragmentada según sectores. Para tener un buen modelo regulatorio hacen falta objetivos claros, una estructura organizativa adecuada, e instrumentos de gestión ambiental eficaces.

Ivan Lanegra

Puntuación: 4.17 / Votos: 6

Un pensamiento en “Dossier Ambiental en Palestra

  1. juana de piura

    Cerro de Pasco y su eterna contaminación
    Cerro de pasco y el daño de la minería. Niños sufren alta intoxicación de plomo en la sangre. Empresas acumulan desechos al aire libre cuyas micropartículas inhalan las personas.

    CERRO DE PASCO Y EL DAÑO DE LA MINERÍA • Niños sufren alta intoxicación de plomo en la sangre • Empresas acumulan desechos al aire libre cuyas micropartículas inhalan las personacion
    MONTAÑAS DE CONTAMINACIÓN. Los desechos minerales han dado lugar a enormes cerros artificiales que emiten partículas contaminantes a la atmósfera. Los menores de edad son los más vulnerables a los efectos tóxicos de estos materiales.
    Tiene catorce años pero su estatura y desarrollo le hacen aparentar menos de ocho. Al igual que sus cuatro hermanos, Antonio sufre un fuerte retraso en el crecimiento debido a que tiene la sangre intoxicada con altos niveles de plomo. Le basta cruzar la puerta de su casa en Champamarca, a 5 kilómetros de Cerro de Pasco, para encontrarse frontalmente con la explicación a su padecimiento.

    De forma casi espontánea, ha pasado a formar parte del paisaje y de su vida cotidiana un gran montículo formado por toneladas de residuos minerales contaminantes depositados por las empresas mineras que operan en la zona. Estos desechos emiten al aire partículas de plomo que van directamente al organismo del niño y afectan su crecimiento físico

    esto es nuestra mineria en el Peru .
    por esto tenemos q decir no.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *