Compendio de la Legislacion Ambiental Peruana

[Visto: 26717 veces]

Compendio Legislacion Ambiental

El Ministerio del Ambiente ha puesto a disposición de todos y todas los 9 volúmenes de lo que ha denominado “Compendio de la Legislación Ambiental del Peruana”. Aunque todavía aparecen como “Documentos Preliminares” (incluyendo errores de tipeo) es un documento bastante útil y extenso, que incluye prácticamente toda la legislación ambiental del país. Este será un documento muy apreciado por quienes se inician en el estudio del Derecho Ambiental, y en general por toda persona interesada conocer más de nuestra normativa.

Los 9 volúmenes tocan los siguientes temas:

VOLUMEN I Marco Normativo General

VOLUMEN II Institucionalidad Ambiental

VOLUMEN III Gestion Ambiental

VOLUMEN IV Aprovechamiento de RRNN

VOLUMEN V Calidad Ambiental

VOLUMEN VI Legislacion Ambiental Sectorial

VOLUMEN VII Defensa de los Derechos Ambientales

VOLUMEN VIII Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental

VOLUMEN IX Areas Naturales Protegidas

Excelente iniciativa del Ministerio del Ambiente, y esperamos pronto pongan a disposición las versiones finales de esta importante herramienta. Y de pasada también respondo una constante inquietud de los visitantes de este blog que siempre me solicitaban distintas normas ambientales. Servidos.

Ivan Lanegra

Puntuación: 3.78 / Votos: 32

12 pensamientos en “Compendio de la Legislacion Ambiental Peruana

  1. Victor Frenando Lucero Valer

    LOS PARQUES TAMBIEN SON EL MEDIO AMBIENTEE
    Es que nos hemos olvidado que las áreas verdes conformadas por losParques y Jardines tambien son parte del Medio Ambiente que hasta el Estado los ha desprotegido al autorizar a COFOPRI a violentar nuestra Constitucióny hacer cambio de Uso del os Parques para venderlos y darles otros usos, Eso es proteger el Medio Ambiente?, que esperan que no protegen la Areas Verdes ?

    Responder
  2. Judy

    Cuando dan a conocer estos compendios es para poder comprar los libros o solo como referencia y si es asi cuanto cuesta para ver si los compro.
    Gracias

    Responder
  3. cristina

    En este momento el mundo está sufriendo mucha contaminación ya que debemos hacer conciencia acerca de lo que está pasando al planeta. para seguir dando la lucha por un mundo más sano, limpio en el que podamos vivir como Vivian las personas hacen un siglo, tranquilas, en paz, saludables, y no solo las personas sino los animales y las plantas, los arboles, … ya que yo estoy en contra la gestión ambiental. Vamos muchachos el mundo nos necesita. Sigamos, adelante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *