¿El efecto de la Eurocrisis, fraude millonario o falla contable?
Hace diez años, aproximadamente, se presentaron los casos de “fraudes contables” considerados por algunos como los más importantes en las últimas décadas. Hoy en día nos enfrentamos no solo a los efectos de la crisis financiera internacional, que afecta principalmente a Europa, sino a situaciones de posibles nuevos fraudes en los que la contabilidad es mencionada nuevamente como el posible autor principal.
A la noticia del posible “error contable” en la deuda alemana, hoy se suma lo que se considera la octava quiebra más grande en los Estados Unidos. Esperemos a tener noticias más claras sobre estos hechos.
A continuación la noticia difundida el día de hoy.
Investigan posible fraude millonario en MF Global Holdings
The New York Times publicó que la firma posiblemente empleó dinero de los clientes con objeto de apuntalar sus propias posiciones en el mercado de deuda europeo, una maniobra ilegal; aunque señala que el faltante que presentó de 700 mdd también podría ser una falla contable.
Las autoridades regulatorias de Estados Unidos investigan un posible fraude de millones de dólares en MF Global Holdings, el intermediario financiero que se declaró en bancarrota por arriesgadas posiciones en el mercado de deuda europeo.
El diario The New York Times publicó este martes que el faltante de 700 millones de dólares causó que la firma no pudiera vender parte de sus activos el fin de semana para evitar acogerse a la ley de quiebras, de acuerdo con personas que supieron de las negociaciones.
El faltante -de la empresa dirigida por el ex gobernador del estado de Nueva Jersey, Jon Corzine, quien fue también ex directivo del banco de inversión Goldman Sachs- podría ser sólo producto de una falla contable, aclaró el periódico.
Sin embargo, podría también significar que MG Global empleó dinero de los clientes con objeto de apuntalar sus propias posiciones en el mercado de deuda europeo, una maniobra ilegal.
MF Global Holdings, con activos valuados en 41 mil 100 millones de dólares, se declaró la víspera en bancarrota, lo que constituyó la octava quiebra más cuantiosa en la historia de Estados Unidos.
El anuncio de la bancarrota fue acompañada por un comunicado en que la empresa declaró haber suspendido por completo sus operaciones de intermediación.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/805494.html