IX CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL: “DERECHO PENAL Y MENORES”

La Maestría en Derecho Penal de la Escuela de Posgrado de la PUCP, con el apoyo de la Facultad de Derecho de la PUCP y la Asociación Civil Themis, se encuentra organizando el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL DE LA PUCP: “DERECHO PENAL Y MENORES”.

El congreso ofrece una aproximación interdisciplinaria a la problemática de la delincuencia juvenil y abordará los aspectos sustantivos y procesales de la responsabilidad penal de los menores de edad, en tres jornadas consecutivas en las que participarán destacados expertos nacionales y extranjeros.

El congreso se llevará a cabo los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de mayo, de 6:00 pm a 9:30 pm, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Inversión*:
– Alumnos de pregrado: S/. 40.00 (para grupos de 5 personas: S/. 35.00 c/u).
– Alumnos de posgrado y funcionarios públicos: S/. 80.00 (para grupos de 5 personas: S/. 70.00 c/u).
– Público en general: S/. 120.00 (para grupos de 5 personas: S/. 100.00 c/u).
*Las tarifas incluyen certificado de asistencia.

Inscripciones:

Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 02 de abril hasta el miércoles 07 de mayo. Los interesados deberán abonar la inversión correspondiente en la Cta. Cte. BBVA Soles N° 0011-0713-0200024121-52 (Código Interbancario: 011-713-000200024121-52) y enviar el voucher escaneado al correo seminarios@themis.pe indicando sus nombres completos y el número de su DNI. Además podrán adquirir las entradas en la Oficina de la Asociación Civil Themis ubicada en la Facultad de Derecho de la PUCP.

Informes:
Correo electrónico: seminarios@themis.pe / mderecho.penal@pucp.pe
Teléfonos: 626 2000 anexo 5391 / 968011677 / 956869637 / 987594926 (RPC) / 955703918 (RPC) / 991761054

Expositores:

Dr. César Landa Arroyo
Profesor de Derecho Constitucional y Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP.
Ponencia: “La jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre menores”.

Dra. Esther Hava García
Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz (España).
Ponencia: “Perfiles actuales de la criminalidad juvenil: factores criminógenos implicados”.

Dr. Jaime Couso Salas
Profesor de Derecho Penal de la Universidad Diego Portales (Chile).
Ponencia: “La especialidad del derecho penal sustantivo de adolescentes: perspectiva internacional y comparada”.

Dr. Iván Meini Méndez
Profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la PUCP y Director de la Maestría en Derecho Penal.
Ponencia: “¿Inimputabilidad del menor?”.

Dr. Felipe Villavicencio Terreros
Profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la PUCP.
Ponencia: “Inimputabilidad y culpabilidad de adolescentes en conflicto con la ley penal”.

Dr. Juan Terradillos Basoco
Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz (España).
Ponencia: “El menor ante el sistema penal: de la inimputabilidad a la responsabilidad penal”.

Dr. Víctor Prado Saldarriaga
Magistrado de la Corte Suprema y Profesor de Derecho Penal de la PUCP.
Ponencia: “Las Medidas Socio Educativas y el Plan Nacional de Prevención y tratamiento del adolescente en conflicto con la ley penal”.

Dr. César San Martín Castro
Magistrado de la Corte Suprema y Profesor de Derecho Procesal Penal de la PUCP.
Ponencia: “La ejecución procesal penal de adolescentes infractores”.

Dr. José Hurtado Pozo
Profesor emérito de Derecho Penal de la Universidad de Friburgo (Suiza).
Ponencia: “Mito y realidad del derecho penal de menores”.

Dr. Javier Llobet Rodríguez
Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Costa Rica (Costa Rica).
Ponencia: “Garantías procesales y justicia penal juvenil”.

Video de invitación