América Latina: Formas Exitosas de Gobierno de las Universidades:un Reto para el Mundo Ibérico-Americano

Fundación CYD (25/11/2013): Jamil Salmi postula la inconveniencia del centralismo y populismo de la gobernanza universitaria iberoamericana. Salmi argumenta que mientras las reformas en educación superior en el mundo han tendido a descentralizar el control y la relación del Estado con sus universidades, las instituciones del mundo iberoamericano mantienen las características tradicionales de gobierno universitario corporativo y populista, observables tanto en España como en América Latina. El artículo comenta los hallazgos del reporte adjunto.
Documentos:

• Formas exitosas de gobierno universitario en el mundo – Jamil Salmi (pdf)
    • Inside Higher Education (28/01/2014): The Governance Challenge for Ibero-American Universities (enlace)