Estados Unidos: Make Admissions at Elite Colleges ‘Access Aware’

The Chronicle of Higher Education (24/11/2014): ¿Cómo resolver el problema de la inclusión social en las universidades? Los últimos reportes sobre el tema reflejan que instituciones acaudaladas admiten menos estudiantes de bajos recursos que las universidades con menor financiamiento. Muchas de estas instituciones tienen políticas de inclusión que ignora la necesidad económica (need-blind policies), otras tienen la política contraria, consciente de la necesidad (need-aware). Sin embargo, la idea de que las need-blind policies funcionan, continúa siendo un mito aceptado. El autor propone complementar las need-blind policies con las need-aware, para hacer que las universidades de élite alcancen, o sobrepasen, el 20% de inclusión que se espera de ellas.