Mundo: ¡Esto revolucionará la educación! (video)

Veritasium (Youtube) (01/12/2014): Derek Muller es un joven productor de videos de Youtube con un PhD en educación de la física de la universidad de Sydney, Australia. Muchos de los videos de su canal, Veritasium, hacen uso del diálogo y la confusión para presentar temas de física al público general. En el presente video, Muller discute y muestra cuál es el verdadero centro del cambio detrás de la muy común promesa ante el desarrollo de nuevas tecnologías: “¡Esta tecnología revolucionará la educación!”. Por ejemplo, se pensaba que la radio permitiría “transmitir” expertos directamente a cualquier cantidad de alumnos, mejorando la calidad de la educación para miles, bajando costos y reduciendo la cantidad necesaria de educadores expertos. ¿Suena familiar?
Documentos:

• Muller, D. A. (2008). Designing effective multimedia for physics education(Doctoral dissertation, University of Sydney Australia 2008). (pdf)