Perú: Sineace: solo 17 institutos de 2,628 tienen carreras de estudio acreditadas

RPP (26/11/2014): Nueva ley de institutos se propone mejorar el sistema de acreditación de institutos. En el contexto actual, no existe un sistema eficiente que asegure la calidad; el proceso es largo, se acredita cada carrera para luego acreditar a la institución y se divide en dos etapas: la primera, a cargo del Sineace, toma de dos a tres años y la segunda, la evaluación externa, puede demorar hasta tres meses. Por otro lado, el costo de la acreditación externa es alto: certificar una carrera puede costar hasta 25000 soles y el Estado sólo financia a las instituciones públicas.