Estados Unidos: Cheap (or ‘Free’) Is Not the Only Answer for Higher Education

Huffington Post – Higher Education (27/03/2014): Chris Maples, presidente del Oregon Institute of Technology, reflexiona acerca del problema que sufre la educación superior a medida que aumentan las matrículas y cada vez más alumnos en potencia optan por alternativas de más bajo costo (como títulos de tres años o títulos “sin costo”). Para explicar la situación como la entiende, Maples utiliza , como metáfora del bajo costo sin calidad, el caso del Yugo, un carro Yugoslavo que se importó a los Estados Unidos durante los 80s; y lo contrapone con el Ford T. Ford redujo el costo de los automóviles, sin perjudicar la calidad de sus componentes, implementando un revolucionario modelo de producción que permitió bajar costos a la vez que se aumentaba el volumen de producción. Con ésta metáfora el señor Maples pide que busquemos encontrar el “Ford” de la educación, y dejar de ofrecer “Yugos” que bajan el costo reduciendo la calidad.