Vídeos sobre Paulo Freire en portugués producidos por el
http://www.dominiopublico.gov.br/pesquisa/ResultadoPesquisaObraForm.do?first=50 Sigue leyendo
Vídeos sobre Paulo Freire en portugués producidos por el
http://www.dominiopublico.gov.br/pesquisa/ResultadoPesquisaObraForm.do?first=50 Sigue leyendo
“The Corporation” documental canadiense (2003) de Achbar, M., Abbott, J. y Bakan, J. sobre la corporación multinacional moderna, basado en el libro “The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power” de Joel Bakan.
Parte 1
<param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/97520orYTL4?fs=1 Sigue leyendo
Video “Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolencia programa”, 52 minutos, en espanol http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Luis Sime (2015).Los estudios cualitativos sobre los posgrados en educación en América Latina. Actas del 4º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa Aracaju, Brasil, 5 a 7 de Agosto. http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2015/article/view/262/258
Resumen — Este estudio descriptivo y documental tiene como finalidad indagar la presencia de los estudios cualitativos sobre posgrados en educación en revistas latinoamericanas indexadas y algunas de sus características más relevantes como los temas, metodologías y nivel de discusión en los 17 artículos seleccionados entre el 2005-2014. Los resultados muestran que la inserción de métodos-técnicas-instrumentos de corte cualitativo en poco más de la mitad de los artículos, estaría revelando una tendencia de mayor pluralidad metodológica en los estudios sobre los posgrados en educación; sin embargo, se evidencia una limitada diversidad y fundamentación de sus metodologías cualitativas y discusión sobre sus hallazgos.
Leer pdf :estudios-cualitat-posgrados-ed-2015.pdf
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA (CONCYTEC). (2015) Estudio sobre los diferentes factores que influyen en los jóvenes a inclinarse por una formación científicotécnica. Informe N 4. Leer aquí
“…las actividades de toma de información en el campo, para lo cual se utilizaron tanto métodos cualitativos como cuantitativos que incluyeron:
1. Grupos de enfoque o grupos focales con estudiantes del último año de
educación secundaria escolar,
2. Encuestas tanto directas como auto-administradas vía online a jóvenes del
último año de educación secundaria escolar de Lima y de otras provincias, con
la colaboración de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Educación
MINEDU
3. Entrevistas a profundidad a profesionales peruanos de éxito en profesiones de
CyT.
Una vez finalizada la toma de información, los datos fueron analizados, interpretados
y presentados en la sección de resultados del presente estudio. Estos resultados
mostraron que entre los principales factores que están influyendo en la elección de
una carrera de CyT entre los jóvenes se pueden reconocer:
• la escasa “cultura científica” de los estudiantes y su desinformación de lo que es una carrera en ciencia y tecnología,
• las limitadas experiencias escolares con temas de ciencia y tecnología tanto en
aspectos cuantitativos como cualitativos,
• la ausencia de “modelos” de profesionales en ciencia y tecnología, que demuestren que estas profesiones pueden ofrecer bienestar y satisfacciones tanto personales como económicas,
• los estereotipos de los jóvenes respecto a los profesionales de ciencia tecnología
• la percepción general que las labores de CyT en el Perú son de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, pero no son reconocidas ni valoradas por la sociedad peruana,
• la falta de profesores informados y capacitados sobre las carreras actuales de CyT, sus posibilidades en el campo laboral y la variedad de carreras,
• la influencia que ejercen algunas universidades privadas– en jóvenes de niveles económicos medios – mediante sus programas de visitas a los colegios e información (y en muchos casos puestos asegurados) en las carreras que ofrecen,
• el escaso soporte y orientación con que cuentan los jóvenes en el proceso de elegir una carrera profesional
Artículo de Punto Edu. PUCP que informa sobre la investigación realizada por los Prof. Carmen Diaz y Luis Sime sobre más de 500 tesis doctorales en educación de 13 universidades peruana entre 2009-2013.
Leer aquí
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