Ensayos constructivistas

Presentación libro: Ensayos constructivistas; editado por la Prof. del Dpto. de Psicología PUCP y miembro del Comité Directivo del Doctorado en Ciencias de la Educación-PUCP, Dra. Susana Frisancho.

Comentaristas: Prof. Enrique Delgado y Prof. Luis Sime

Martes 26 de julio 7pm.  Feria Internacional del libro; auditorio César Vallejo (Parque los Próceres Jesús María-Lima)

susana last

Una vida dedicada a la educación: experiencia docente de Ruth Soto

 

A educação que o Brasil precisa | Marcos Borges | TEDxUnicamp

MODERN SLAVERY

MODERN SLAVERY

“countries use different terminology to describe modern forms of slavery, including the term slavery itself, but also other concepts such as human trafficking, forced labour, debt bondage, forced or servile marriage, and the sale and exploitation of children. While definitions vary, in this report, modern slavery refers to situations of exploitation that a person cannot refuse or leave because of threats, violence, coercion, abuse of power or deception, with treatment akin to a farm animal. For example, their passport might be taken away if they are in a foreign country, they may experience or be threatened with violence or their family might be threatened.”

modern slavery

 

 

Ver informe en:

http://assets.globalslaveryindex.org/downloads/GSI+2016+Introduction.pdf

El médico

Película que permite recordar el largo y complejo camino del conocimiento científico en el campo de la medicina

Elecciones generales: propuestas educativas de partidos

Participan: representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio

Miércoles 18 mayo: 5.45pm Auditorio Ciencias Sociales-PUCP

Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/educacion  

Más información: http://facultad.pucp.edu.pe/educacion/noticias/presentacion-de-politicas-educativas-para-el-quinquenio-2016-2021/

panel

La educación financiera en América Latina

Nidia García, Andrea Grifoni, Juan Carlos López y Diana Margarita Mejía (2013). La educación financiera en América Latina y el Caribe. Situación actual y perspectivas. Corporación Andina de Fomento.

Leer aquí

 

Sociedad educadora

Bibliografía sobre sociedad educadora y educación social.

Cajiao, F.(2001). Sociedad educadora.  Revista Iberoamericana de Educación, 26 http://rieoei.org/rie26a01.htm

Torres , J. y López, M. (2003). La sociedad educadora. Psychosocial Intervention, 12 (2), 153-161. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179818034003

Alvira, R. (2013). La sociedad civil como base de la educación y la educación como base de la sociedad civil. Revista Española De Pedagogía, 254, 147-154. http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=1085d7fa-931f-4f18-b894-19f5753f6743%40sessionmgr4003&hid=4105

Pérez, P. (2005). ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? Íconos. Revista De Ciencias Sociales, 23, 129-142. http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=1085d7fa-931f-4f18-b894-19f5753f6743%40sessionmgr4003&hid=4105

Amaro Agudo, A., Lorenzo Delgado, M., & Sola Martínez, T. (2003). Investigación evaluativa sobre las ciudades educadoras españolas. Análisis del concepto. Aspectos principales del estudio. Revista Española De Pedagogía, 226, 489-510. http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=7&sid=1085d7fa-931f-4f18-b894-19f5753f6743%40sessionmgr4003&hid=4105

Parcerisa Aran, A. (2008). Educación Social en y con la institución escolar. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria,15, 15-27. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=135012674002

Petrus Rotger, A. (2004). Educación Social y Educación Escolar. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 11,  87-110. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=135015179005