Proyección población mundial con educación superior

Porcentaje de la población de 25-34 años de países OECD y G20 con educación superior

Fuente: http://monitor.icef.com/2012/07/china-and-india-to-produce-40-of-global-graduates-by-2020/

población con ed. superior mundo

Reino Unido indultará a 65.000 condenados por ser homosexuales

Ver artículo en el PAIS-internacional de MARÍA CONTRERAS del 20 octubre 2016. Leer aquí

DECRETO LEGISLATIVO CONTRA EL FEMINICIDIO, LA VIOLENCIA FAMILIAR Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1323  DEL GOBIERNO PERUANO QUE FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL FEMINICIDIO, LA VIOLENCIA FAMILIAR Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Perú, 5 enero-2017)

“Artículo 323.- Discriminación e incitación a la discriminación

El que, por sí o mediante terceros, realiza actos de distinción, exclusión, restricción o preferencia que anulan o menoscaban el reconocimiento, goce o ejercicio de cualquier derecho de una persona o grupo de personas reconocido en la ley, la Constitución o en los tratados de derechos humanos de los cuales el Perú es parte, basados en motivos raciales, religiosos, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, idioma, identidad étnica o cultural, opinión, nivel socio económico, condición migratoria, discapacidad, condición de salud, factor genético, filiación, o cualquier otro motivo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años, o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas.

Si el agente actúa en su calidad de servidor civil, o se realiza el hecho mediante actos de violencia física o mental, a través de internet u otro medio análogo, la pena privativa de libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años e inhabilitación conforme a los numerales 1 y 2 del artículo 36.”

Ministerio de Educación-Colombia y tema de género en la escuela

Ministra de Educación, Gina Parody, (agosto 2016)

Sobre el caso del alumno colombiano Sergio Urrego, que se suicidó el 2014 :  leer aquí

Curriculo Nacional Perú e igualdad de género

DECLARACION CONTRA LA CORRUPCION: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Yo no pagaré sobornos

Yo no solicitaré sobornos

Yo me uniré a otros para hacer campaña en contra de la corrupción

Yo me pronunciaré en contra de la corrupción e informaré sobre abusos

Yo solo apoyaré a candidatos para puestos públicos que explícitamente rechacen la corrupción, que rindan cuentas y sean ejemplo de transparencia e integridad

La corrupción – el abuso de poder delegado para el beneficio propio – está mal. Destruye los derechos básicos de miles de millones de personas alrededor del mundo, tiene un efecto devastador sobre los servicios que prestan las instituciones públicas y reduce la expectativa de una vida mejor para generaciones futuras.

Estoy convencido/a de que trabajando juntos podemos acabar con la corrupción, eliminar la injusticia y la impunidad generalizadas.

Todos los tipos de corrupción deben ser terminados si queremos asegurar los derechos básicos de todas y todos y tener un mundo donde podamos vivir de forma digna.

Esta Declaración contra la Corrupción es consistente y apoya la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. También es congruente con los valores fundamentales de Transparency International: Transparencia, Rendición de cuentas, Integridad, Solidaridad, Valentía, Justicia, Democracia.

FIRMAS: http://www.transparency.org/declaration/es

Indicators of School Crime and Safety: 2015 (USA)

acceso drugs

buylling

retirado del colegio

Leer informe completo aquí

Pagar el precio de cierto grado de corrupción

PREGUNTA: ESTA MUY DE ACUERDO, EN DESACUERDO O MUY EN DESACUERDO: SE PUEDE PAGAR EL PRECIO DE CIERTO GRADO DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO SIEMPRE QUE SE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DEL PAIS

latinbarometro corrup 016

Latinobarómentro 2016 ver informe completo aquí

¿la humanidad está progresando?

Artículos publicados  que resume las posiciones de estudiosos sobre la evolución humana que ofrecen otra perspectiva sobre el progreso de la humanidad.

Leer aquí  artículo en el País-España : ” Michel Serres: la humanidad progresa adecuadamente”

Leer aquí artículo en el País-España :”Las paradojas del progreso: datos para el optimismo”

Leer aquí artículo en The Washington Post : “Humanity is actually making progress, believe it or not”

Leer aquí artículo en  The Economist: “The idea of progress Onwards and upwards”