The Trump Effect: The Impact of the Presidential Campaign on Our Nation’s Schools

Between March 23 and April 2, 2016, Teaching Tolerance surveyed approximately 2,000 teachers, asking them how the presidential campaign was affecting their student and their teaching. The results indicated that the campaign is having a profoundly negative impact on schoolchildren across the country, producing an alarming level of fear and anxiety among children of color and inflaming racial and ethnic tensions in the classroom. Many students worry about being deported. Many educators fear teaching about the election at all.

Read here

SPLC The Trump Effect cover

Tolerancia y terrorismo

Panelistas:

Fernando Carvallo

Estudió filosofía en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Tiene una maestría de estudios latinoamericanos en la Universidad de Berlín y una maestría de historia en la Universidad de París. Ha enseñado filosofía en la Universidad Católica y cultura latinoamericana en la Universidad de París. Ha sido periodista de Radio Francia Internacional. Ha representado al Perú ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Actualmente es periodista en Radio Programas del Perú.

Jacqueline Fowks

Colaboradora en Perú Diario El País, Profesora asociada Pontificia Universidad Católica del Perú

Miguel Giusti

Jefe y profesor principal del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ejerce asimismo el cargo de director del Centro de Estudios Filosóficos.

Victor J. Krebs

Doctor en Filosofía por la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Profesor principal del Departamento de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Director de la Maestría en Filosofía.

productividad y educación en Alemania (documental M. Moore)

La educación en Finlandia en documental de Michael Moore

En su documental “¿Qué invadimos ahora?” (2015), el documentalista norteamericano Michael Moore entrevista a docentes y alumnos en Finlandia.

Guerra contra las drogas: Portugal y EEUU

breve video extraído del documental “¿Qué invadimos ahora?” de Michael Moore donde compara la guerra contra las drogas en dos países distintos: Portugal y EEUU

Las tesis de doctorado en educación en el Perú

Las tesis de doctorado en educación en el Perú:Un perfil de la producción académica en el campo educativo

Carmen Diaz, B. y Luis Sime P. Revista Peruana de Investigación Educativa Número 8, pp. 5-40. 2016

Leer aquí

Introducción a la investigación documental en educación

V Seminario Nacional de Investigación Educativa

V Seminario Nacional de Investigación Educativa “Dilemas curriculares y construcción de sociedades: sujetos, contenidos y procesos” 10 al 12 de noviembre de 2016, Ayacucho, Perú

Organiza:Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP)

Información aquí

José Weinstein (2015). Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE. UNESCO.

Leer aquí