Tesis de doctorado bajo la lupa

Artículo de Punto Edu. PUCP que informa sobre la investigación realizada por los Prof. Carmen Diaz y Luis Sime sobre más de 500 tesis doctorales en educación de 13 universidades peruana entre 2009-2013.

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PRESENTACION LIBRO FORMACION CONTINUA CISE

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Bibliografía sobre liderazgo educativo

BIBIBLIOGRAFIA SOBRE LIDERAZGO EDUCATIVO ELABORADO POR
PROF. LUIS SIME POMA

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Bibliografía sobre evaluación e incentivos docentes

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Ver links:

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REDESTRADO http://www.redeestrado.org/web/inicio.php

 

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Salud, estrés, resiliencia docente

Bibliografía elaborada por el Prof.L. Sime P. (registrada si un estilo estandarizado de fuentes)

SALUD DOCENTE

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Principal Health, Wellbeing (Australia): http://www.principalhealth.org/au/index.php

AFRONTAMIENTO DEL ESTRES EN ACTORES EDUCATIVOS

Ver: http://blog.pucp.edu.pe/item/145050/afrontamiento-del-estres-en-actores-educativos

RESILIENCIA DOCENTE

Ver: http://blog.pucp.edu.pe/item/162914/resiliencia-docente

ESTRES DOCENTE

 Perú :

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Evidencias científicas en Programas de Salud en TV

La revista “British Medical Journal”, publica un estudio que analiza el contenido científico de programas médicos de televisión. Entre los resultados sobre dos programas muy famosos se muestra que (The Dr. Oz Show) aprox. el 39% de las recomendaciones brindadas carece de evidencia científica y el otro (The Doctors) aprox. el 24%. Ver estudio completo aquí

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Ciudades más seguras del mundo

The Safe Cities Index measures the relative level of safety of a diverse mix of the 50 world’s leading cities using four main categories of safety: digital security, health security, infrastructure safety and personal safety.

Fuente: The Economist Intelligence Unit. Read full text here

Lima aparece como la 3era ciudades de las 6 evaluadas de América Latina y la número 33 de las 50 ciudades del mundo. En la categoría donde Lima esta mejor clasificada es en Seguridad Personal (puesto 15 de 50) y donde esta peor es en Seguridad en Salud (puesto 40 de 50)

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The Future of Higher Education and internet

The Future of Higher Education
By Janna Anderson, Jan Lauren Boyles and Lee Rainie

Encuesta del Pew Internet/Elon University a 1.201 expertos, usuarios e investigadores, la mayoria reconoce que estamos en una transición hacia modelos mixtos que combinan aprendizaje en línea con sesiones presenciales.
Leer aquí

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Aportes para contextualizar la meritocracia en las políticas y culturas docentes

Sime, L. (2014).   Aportes para contextualizar la meritocracia en las políticas y culturas docentes. Revista de Educação PUC-Campinas 19 (2), 111-119. Recuperado de http://periodicos.puc-campinas.edu.br/seer/index.php/reveducacao/article/view/2685/1924

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Percepciones sobre la Caida del Muro de Berlin y el bloque socialista

Bulgaria:
94 % de los nacidos tras la caída de la dictadura reconocen no saber casi nada de la época socialista
79 % de los encuestados entre 16 y 30 años desconocen lo que fue la Guerra Fría ni son capaces de identificar a dirigentes importantes de aquel tiempo
40 % de los búlgaros jóvenes no sabe que fue la caída del Muro de Berlín
92 % no es capaz de decir qué países formaban el entonces bloque socialista
48 % de búlgaros a partir de 61 años, recuerda el régimen socialista como un “buen tiempo” del que destaca la ausencia de paro, la industrialización y la gratuidad de la enseñanza y la sanidad, mientras que sólo un 6 % habla de la falta de derechos y libertad y la carestía.
La mitad del total de 1.200 encuestados consideran que la transición de la dictadura a la democracia ha fracasado y un 29 % considera que salió perdiendo con el cambio de régimen.
Fuente: ABC.es 10-11-2014.EFE http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1716175

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