pensar lo que todos ven

20140405-creatividad-es___ver-pensar.jpg

Los limites del crecimiento

abril 01, 2014

Los límites del crecimiento from ATTAC.TV on Vimeo.

ATTAC. TV

marzo 30, 2014

ATTAC es la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) creado en Francia (1998) a favor de una tasa a las transacciones financieras internacionales para restringir la volatilidad de los mercados de capitales y generar consecuencias lamentables en las economias.
cANAL ALTERNATIVO QUE TIENE COMO PRODUCTORES: LA ANTENA, SCV; CANDELA PRODUCCIONES; FUNDACIÓN QUEPO; BARRI TV

CLACSO.TV

marzo 29, 2014

CLACSO.TV es una plataforma web de difusión de entrevistas, documentales y diversos registros audiovisuales que aborda temas de relevancia en el campo en las ciencias sociales y las humanidades y es una iniciativa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Atlas Mundial de Justicia Ambiental

marzo 25, 2014

El Atlas Global de Justicia Ambiental, una plataforma interactiva de mapas que analiza la trayectoria de más de un millar de conflictos ecológicos y espacios de resistencia a nivel mundial. El proyecto se propone llegar a los dos mil casos el 2015.

A Map of Conflicts… but also of struggle and resistance

The map tells a story of environmental devastation and despoliation, of ecocide and eco-apartheid, but also a story of resistance, and communities mobilizing to fight against the odds. Of the cases currently in the map, 17% are successes for environmental justice. Court cases were won, communities were strengthened, and access to the commons was reclaimed. These victories are a testament to the power of protest and the ability to impact the political process.

Conflicts can be a force for strong sustainability and democracy

We don't aim to "solve" the conflicts but to reveal the actors and drivers and structural patterns behind them. The defense of territory, the defense of livelihood and the defense of the resources that communities depend on are the best weapon against endless capitalist exploitation of the ecological system we depend on.

Ver aquí

Una economía al servicio del ser humano

marzo 23, 2014

La universidad ante la crisis

marzo 20, 2014

Slow: Una nueva cultura del tiempo

marzo 18, 2014

La nueva frontera educativa

marzo 16, 2014

Lenguaje Hermenéutico

marzo 15, 2014

Resiliencia: psicología positiva

marzo 13, 2014

Educación, valores y ciudadanía

marzo 11, 2014

Bernardo Toro y Alicia Tallone (coord). (2011). Educación, valores y ciudadanía. Madrid: OEI

PRIMERA PARTE: VALORES Y CIUDADANÍA

Capítulo 1. Participación y valores ciudadanos. Tesis para la formación política del ciudadano
Bernardo Toro

Capítulo 2. Ética, interculturalidad y pluralismo
Guillermo Hoyos

Capítulo 3. Ciencia, tecnología y participación ciudadana
Mariano Martín Gordillo

Capítulo 4. Educación y ciudadanía en sociedades democráticas: hacia una ciudadanía colaborativa
Miquel Martínez Martín

SEGUNDA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

Capítulo 5. Individuación y participación: tensiones en la construcción de ciudadanía
Mercedes Oraisón

Capítulo 6. Los valores de una ciudadanía activa
Adela Cortina

Capítulo 7. Conflictos éticos y cambios sociales: una reflexión sobre la situación actual de las mujeres
Urania A. Ungo

marzo 11, 2014

Los nuevos Populismos Latinoamericanos

marzo 10, 2014

Desarrollo profesional docente y mejora de la educación

marzo 10, 2014

OEI (2013). Desarrollo profesional docente y mejor a de la educación. Metas Educativas 2012. España: OEI

Capítulo 1. La profesión docente en Iberoamérica
Capítulo 2. Seguimiento de las Metas 2021: la situación de la formación inicial y de la mejora continua de la docencia en los países de la región.
Capítulo 3. Formación inicial y acceso a la docencia
Capítulo 4. La formación en el desempeño de la docencia