Harvard EdCast: Is Public Education Dead?

David Kirp, author and professor, argues that there is a way to rebuild the public education system and close the achievement gap for all students.

Listen here (10 minutes) : https://soundcloud.com/harvardedcast/is-public-education-dead

 

 

 

 

¿Que es Educación? desde la mirada de un niño

Alternativa de saneamiento para desechos humanos

El Fracaso Educativo: Embarazos para no Ir a la Clase

Un Millón de Niños Lectores

Repensando las Ciudades Emergentes y Sostenibles en América Latina y el Caribe

América Latina, región de carteles

 

Cursos formación continua CISE verano 2018

 

El CISE presenta el Programa de Formación Continua Verano 2018 con 50 cursos

Con más de 30 años de experiencia en formación y capacitación de docentes, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE PUCP) inicia una nueva edición del Programa de Formación Continua- Verano 2018.

Ver cursos aquí

Grupos de investigación en educación: hacia una tipología multirreferencial desde casos representativos

Sime Luis (2017).Grupos de investigación en educación: hacia una tipología multirreferencial desde casos representativos.Revista de la Educación Superior 46(184) (2017) 97–116. Leer aquí

Resumen

En América Latina, los grupos de investigación son aún un actor y un objeto de estudio en busca de alcanzar más reconocimiento. Cada grupo construye su identidad académica, necesaria para su cohesión y su sentido de pertenencia así como para delimitar su territorio y sus alianzas en los campos de estudio posibles. Esta identidad se proyecta en el nombre y las líneas de investigación. Bajo estas últimas denominaciones, me propongo construir una tipología de grupos de investigación en educación, según sus orientaciones, que permita clasificaciones multirreferenciales considerando su relación con: disciplinas, temas transversales, sujetos y ámbitos. Para ello se utilizan casos de grupos de universidades brasilenas. ˜ A partir de esta propuesta se plantea una discusión para concebir a los grupos desde una perspectiva multirreferencial