David Kirp, author and professor, argues that there is a way to rebuild the public education system and close the achievement gap for all students.
Listen here (10 minutes) : https://soundcloud.com/harvardedcast/is-public-education-dead
David Kirp, author and professor, argues that there is a way to rebuild the public education system and close the achievement gap for all students.
Listen here (10 minutes) : https://soundcloud.com/harvardedcast/is-public-education-dead
Con más de 30 años de experiencia en formación y capacitación de docentes, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE PUCP) inicia una nueva edición del Programa de Formación Continua- Verano 2018.
Ver cursos aquí
Sime Luis (2017).Grupos de investigación en educación: hacia una tipología multirreferencial desde casos representativos.Revista de la Educación Superior 46(184) (2017) 97–116. Leer aquí
Resumen
En América Latina, los grupos de investigación son aún un actor y un objeto de estudio en busca de alcanzar más reconocimiento. Cada grupo construye su identidad académica, necesaria para su cohesión y su sentido de pertenencia así como para delimitar su territorio y sus alianzas en los campos de estudio posibles. Esta identidad se proyecta en el nombre y las líneas de investigación. Bajo estas últimas denominaciones, me propongo construir una tipología de grupos de investigación en educación, según sus orientaciones, que permita clasificaciones multirreferenciales considerando su relación con: disciplinas, temas transversales, sujetos y ámbitos. Para ello se utilizan casos de grupos de universidades brasilenas. ˜ A partir de esta propuesta se plantea una discusión para concebir a los grupos desde una perspectiva multirreferencial