[Billboard Kpop] Agosto 31 – Septiembre 06 (LEE Y COMENTA^^!)

|
|
  Visto:2004 veces  

Share

Por Naenbak@Korean Wave

La noticia de que al fin Billboard iba a hacer un ranking del kpop creo que demuestra la fuerza con la que el kpop se está haciendo espacio en la escena musical mundial.

Aunque como todo tiene un lado negativo, pero sinceramente me sorprendió mucho, fue ver en la misma página de Billboard comentarios ofensivos y diría que hasta racista contra el kpop.

Bueno, los gustos de las personas son distintos y creo que debemos tener tolerancia con absolutamente todo, quizás no nos guste lo mismo que a los demás, pero eso no es pretexto para insultar u ofender. Aunque muchas fans se sintieron mal por todo lo que leían, me incluyo, creo que debemos unirnos aun mas como fans y seguir cuidando y difundiendo la música que nos gusta, pero ojo no insultando a los que tan mal hablan del kpop, sino discutiendo inteligentemente y demostrando que el kpop es un estilo de música muy bueno al igual que cualquier otro.

Pero volviendo al kpop, he decidido publicar el ranking de Billboard semanal, pero con un plus que son los videos o traducciones de las canciones (espero conseguir todas!!).

Espero de todo corazón que les guste este nuevo segmento, y como recién me doy cuenta que el blog ha pasado los tres millones de visitas he pensado en hacer algo como celebración.

Se preguntaran que, bueno como sabrán amo demasiado el kpop y todo el día lo escucho, así que había pensado regalar cds, pero como sabrán todavía no cuento con los medios económicos para regalar cds originales, así que pensé en quemar cds con temas, géneros, grupos conocidos, grupos indies, sountracks de dramas, etc.

Sinceramente no sé si la idea les guste o no así que todavía es algo no decidido. Pienso tomar la decisión según lea los comentarios y sepa lo que opinan de esto, el domingo de esta semana les aviso que decidí, así que chic@s a comentar.

Por ahora el ranking de la semana………

El primer lugar lo ocupo el grupo LeeSsang quien hace poco lanzo su séptimo álbum titulado “Asura BalBalta”, con la canción “I Turned Of The Tv….” En el cual también participa un integrante del dúo indie “10cm”. Aunque los chicos de 10cm son muy poco conocidos fuera de Corea, es un dúo 100% recomendable. En lo personal yo los adoro y tengo toda su música, quizás los hayan visto en el último festival musical de Infinity Challenge, en el que también participo G-Dragon, los chicos de 10cm estuvieron apoyando a HaHa.

Regresando con LeeSsang son un grupo con muchísimos años en la escena musical coreana y ambos integrantes participan en programas muy conocidos, actualmente Gary participa en el programa “Running Man”. Son muy famosos y respetados ya que todos sus raps son íntegramente en coreano, algo que es muy raro de escuchar en canciones.

En esta oportunidad el álbum es un éxito total, del cual tres canciones se encuentran entre los TOP 10, pero en total tienen las trece canciones del álbum dentro del ranking desde el primero al 67avo puesto. Increíble, esto demuestra lo bueno que es este grupo así que no dejen de escucharlos.

Nota: los signos + y – al lado del artista significa: + con subtítulos en español, – subtítulos en ingles.

#1
(+)Leessang — “I Turned Of The TV … (con Kwon Jung Yul de 10cm)”

#2
(+)Sistar – “So Cool”

http://www.youtube.com/watch?v=XsJCZusgf-Y

#3
(-)Leessang – “The Answer To Me Is You (con Harim)”

#4
(+)Gna – “Top Girl”

#5
(+)Leessang – “Remembrance (con Baek Ji Young)”

#6
(+)2ne1 – “Ugly”

#7
(+)T-ara – “Roly Poly”

http://www.youtube.com/watch?v=H6IHYUSTYcs

#8
(-)December – “Cry Out With My Heart (con Yoonmi, Irene)”

http://www.youtube.com/watch?v=xXin4NW3AKo

#9
(+)Super Junior – “Mr. Simple”

#10
(+)Miss A – “Good Bye Baby”

http://www.youtube.com/watch?v=Ax1tqCc9He8

Fuente: Youtube / Billboard
Edición y comentarios: Naenbak@KoreanWave

Puntuación: 5.00 / Votos: 5

Comentarios

  1. Vero comentó el

    Hola me gusta tu blog, y si me agrada tu idea sobre tu nuevo segmento espero me consideres gracias

  2. akane comentó el

    primeraa !!! wow
    bueno en lo personal estoy de acuerdo contigo el genero kpop es uno de los que mas me gusta por lo que tratan de difundir en la musica y esta bien k se de a conocer y claro totalmente de acuerdo contigo sobre las criticas de este genero espero y todos puedan respetar los gustos de cada quien

  3. akane comentó el

    seep me gusta el genero kpop espero y todos puedan respetar los diferentes gustos de genero aun que no les guste no hay motivo para lo cual den comentarios ofensivos

  4. Carmencita comentó el

    Hola Cecilia
    Esta muy buena tu nueva sección de billboard kpop, es mas he quedado sorprendida al igual que tu, que al fin el famoso ranking mundial de musica incluya al kpop como un genero mas, es realmente formidable para toda la gente que les gusta, incluyendome claro, este tipo de musica.

    Me imagino lo ofensivas que pueden ser otras personas respecto a este genero, pero es solo envidia, es mas lo he sufrido cuando hasta mis propios amigos me dicen: "porque escuchas esas canciones que ni se entiendennn!!!", y yo le respondo que es igual como la musica que te gusta en ingles y que solo pocos la entienden… sino se dejan llevar por el ritmo, es lo mismo… asi que no molesten jijijijijiji!!!

    Me fascina este tipo de musica, he aprendido a valorarla y en especial a sentirme a gusto con ella…, gracias mas bien a ti, que tienes el tiempo y la dedicacion de informarnos!!! Gracias!!!

    Asi que, sigue no mas…!!

    Exitosss!!!! Fightinggg!!!!

    P.D.: Es genial que regales cds, ademas todo lo regalado es bien recibido!!! :p…!!!!

  5. a20063203 Autor comentó el

    Hola Carmencita!

    El artículo fue escrito por Naenbak, también redactora del blog… ella recopiló toda la información y tuvo la buena sobre los CD’s ^^!
    Saludosº!

  6. monikim comentó el

    BUENO POR COMENZAR ESTE BLOG SIEMPRE TRAE LO MEJOR Y NOS MANTIENE SUPER INFORMADOS , FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS EXITOS !!!!! 300000 DE VISITAS SON BIEN MERECIDAS Y SERAN MUCHAS MAS , EN CUANTO AL RACISMO Y LOS COMENTARIOS OFENSIVOS , SABEMOS QUE ESTE MUNDO ESTA PLAGADO DE ESO PERO NO DEBE NI PUEDE HACERNOS SENTIR MAL POR NUESTRO AMOR A ESTE MUNDO QUE SOLO NOS DA SATISFACCIONES, Y ME ENCANTA LA IDEA DE TU SEGMENTO ADEMAS DE DARTE LAS GRACIAS DE COMPARTIRLO CON TODOS Y HACERNOS DISFRUTAR DE LOS VIDEOS QUE NOS ENCANTAN . EN FIN TODOS MIS MEJORES DESEOS MIL GRACIAS COMO SIEMPRE Y HASTA TODO MOMENTO.

  7. Rina Inga Meneses comentó el

    Amigo estoy muy agradecida por este BLOG, gracias ati tengo noticias de lo que sucede en el mundo del KPOP de KOREA,mi familia completa es fanatica de la musica, las novelas,las peliculas de KOREA,no solo es ver sino aprender de su cultura, esto ayudaria grandemente a todos los jovenes,hombres y mujeres y no habria tanta violencia al respetar a los demas. En cuanto alos comentarios- a palabras necias oidos sordos.Por favor incluirme para que me mandes toda informacion a mi correo muchas gracias, te deseo lo mejor, tienes todo nuestro apoyo. RINA

  8. ceci comentó el

    yo no entiendo porque no puede regresar todo el grupo de DBSK los 5 miembros es un grupo fantastico yo notengo chucho que los miro pero meise fanatica de korea a hora miro dramas y peliculas korianas mencantan porque tedan munchos mansajes y caci no tiene violencia ni muertes ni sangre ni pornografia mencanta

  9. aletz comentó el

    hola tambien me gusto tu seccion aunque creo que falto f(x) jeje cuidate y sigue escribiendo mucho para nosotros 😀 bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *