[Discusión] La nueva ola de eventos coreanos (k-pop) en Lima

|
|
  Visto:4194 veces  

Share

Este semestre 2010-2 no se han programado las clásicas Proyecciones Korean Wave de la PUCP (y las primeras en su género a nivel universitario^^!)… ¿¿¿por qué???

Ante sus correos y mensajes en Facebook… mi respuesta como coordinadora del equipo:
Hay muchos proyectos por concluir y algunos nuevos… por lo que “todo a su tiempo”, esa seria la principal razón para tener un “break” (pero recuerden que siempre hay un COMEBACK SPECIAL xD!!!). A nombre personal… la meta a corto plazo es terminar mi carrera (ya tal vez sepan que estudio economía :D)… a mediano y quizá largo plazo es preparar un libro sobre la “Ola Coreana y su desarrollo popular” para todos los seguidores de esta tendencia cultural :D!!!

Sin embargo, en el fondo hay otra razón: “La saturada escena del k-pop (popularidad coreana)”… ¿qué quiero decir con esto?… que hay demasiados eventos, reuniones, proyecciones, tributos, etc. en torno a la Ola Coreana… y ahora parece que Corea está más cerca a nosotros con las emisiones de novelas coreanas en la televisión nacional.

Korean Wave en la PUCP ha cumplido con los primeros objetivos planteados en difundir la cultura coreana en una universidad y compartir intereses con más personas… por tanto es necesario que siga siendo “especial” haciendo a Korean Wave en la PUCP más dinámica (como es la dinámica Corea^^!)… Korean Wave en la PUCP se tiene que renovar y plantear nuevos objetivos ya que los esenciales ya se han cumplido gracias a su participación y constante apoyo :D.

Ustedes también comparten todo lo que saben sobre Corea y siguen aprendiendo… lo cual da mucho orgullo!
Asi que… no se preocupen… que muy prontito las clásicas Proyecciones Korean Wave de la PUCP regresan como la Dinámica Korean wave en la PUCP n_________nV.

Ahora… queriendo reunir sus inquietudes y opiniones acerca de los diversos eventos que actualmente se vienen realizando (mayormente en Lima)… planteo esta primera DISCUSION… pero no crean que es para pelear xD… noo… también lo pueden llamar DEBATE, este espacio es para compartir ideas de forma alturada (sin insultos ni comentarios que no tienen que ver con lo propuesto).

TEMA: La nueva ola de eventos coreanos en Lima.
ANTECEDENTES: En estos últimos 5 años los eventos k-pop (popularidad coreana) han ido en aumento, tal vez esta sea una forma de desarrollar la expansión de la cultura coreana… pero… ¿está correctamente hecha? ¿los artistas se difunden son correctamente apoyados? ¿los fines son netamente culturales? ¿o sólo es para cubrir vacios o ansiedades en algunos jóvenes? ¿sólo se buscan ganancias? ¿hay bases sólidas en la difusión de la cultura coreana a nivel de Lima?

Desde un poco más de 15 años, sólo un 2% de latinoamericanos conocía del entretenimiento de Corea del Sur. En 10 años ya era un 8%… en mis tiempos (tampoco crean que soy muyyy mayor xD!… lo digo por los años que llevo en este tema^^) cuando sólo éramos unos poquitos incursionando y compartiendo el interés por la cultura coreana parecía que este interés era muy individual y bien exótico xD… ah! Y bastante caro por los artículos que adquiríamos… sólo algunas personas en Lima, provincias y resto del mundo conocían de qué se trataba toda la “Ola Coreana” que empezó de manera ascendente a fines de los 90’s en Latinoamérica.
El internet o el cable fue la principal herramienta para mantenernos al tanto de la “Ola Coreana” y de cuando en cuando de un página de anime se desprendía un pequeñito espacio para los k-dramas o el k-pop (hablo de los años 2002-2003)… en ese entonces, era sorprendente encontrar a más personas con el mismo interés… poco tiempo después se formarían algunos grupos que gustaban del k-pop y mucho tiempo después… el boom de TVXQ cambió el 8%~10% de personas que gustaban de la Ola Coreana a un 30%! (2006-2008).
Con el crecimiento de grupos, clubes y de más puntos de reunión… como por ejemplo lo que ahora es Arenales (antes este centro comercial estaba desierto… casi olvidado… ahora está lleno de k-pop y claro, anime)… también ha surgido un boom de eventos coreanos algunos según dicen no cumplen con las expectativas (sobre todo cuando se cobra), otros consideran que son geniales (algunos creo que están bien planteados).

Personalmente, nunca he ido a los nuevos eventos o reuniones que se han venido realizando, desde hace 5 años más o menos, donde se paga una entrada (en ocasiones muy alta, considero) y se ofrecen ciertas cosas. Cuando estaba en el colegio, sí iba a una que otra reunión (sin pagar) y era más que todo para compartir (o las maratones en alguna casa xD!).
En el blog llego a informar sobre algunos eventos que tengo información… seguro que hay muchas personas que se divierten pero hay otras que salen disgustadas… algo contrastante… que me gustaría que explicarán quienes han asistido a un evento de este tipo. Yo no soy de ir a reuniones o eventos de este tipo ya que no sigo la idea de que se tenga que lucrar o aprovecharse simplemente de una cultura sólo porque actualmente es popular.
Podría ser que se fijen objetivos, conocimientos y precios razonables no en beneficio de un bolsillo sino de las personas interesadas en Corea, su música, su cine, sus novelas… su cultura y que buscan compartir y conocer.

Espero puedan compartir sus opiniones, tal vez informando alguna experiencia en algún evento… ¿cómo lo ven ustedes?. Sus comentarios son muy importantes!

Puntuación: 4.51 / Votos: 20

Comentarios

  1. isabel kiram comentó el

    bueno hola a todos
    los doramas koreanos me encanta de hace 6 años, se parecen en algo a la cultura hindu , que es algo que me inculcaron de niña y aun no lo pierdo ya que me encanta las peliculas hindu tradicionales .lo mismo me pasara con los doramas coreanos y su musica, no sera solo por el momento sino sera parte de mi vida.
    ESPERO QUE A LAS PERSONAS QUE RECIEN SE AN PEGADO A ESTA OLA COREANA NO SOLO SEA POR EL MOMENTO Y SIGAN BUSCANDO MAS OLAS COREANAS .
    apoyen a los COREANITOS como lo dicen en mi familia, ya que aparte de su musica y sus dramas, son simpaticos y otros guapos.
    APOYEN para que derrepente con los años unos de los famosos koreanos ya sea actores o cantantes visiten nuestro hermoso peru.asi como lo hizo una actriz hindu para grabar un tramo de una pelicula.
    la gente que tiene años ya en esto no lucren porque asi espanta a los seguidores.
    cada dorama koreano me a enseñado algo,me divierto , lloro ,me enamoro en cada drama.
    su musica te llega al corazon, pega a pesar de que es un idioma no tan comercial.
    agradesco a korea wave y asia-team
    por todo lo que nos brindan
    espero mas adelante visitarlos para aprender coreano.
    gracias a TODOS los que hacen posible que KOREA WAVE exista

  2. Natillyu comentó el

    Aniong..
    Me da un poco de envidia q tengan una comunidad coreana-adicta alla. Yo soy de Ecuador y no tenemos ni barrio chino… T__T
    Pero me alegra poder encontrarme con este tipo de eventos online… asi se que la k-wave sigue en vigencia y arrastrando con fuerza.
    FIGTHING!

  3. katty comentó el

    hola hace tiempo k sigo este blog…y pues este es mi primer comentario…ia k solo leia y leia..XD
    BUENO TIENES RAZON SOBRE LAS PERSONA K HACEN EVENTOS Y ENCIMAN COBRAN PARA BENEFICIARSE ELLOS MISMOS… YO EN MI OPINION STOY EN DESACUERDO Y X OTRO LADO ESTOY REREREFELIZ K PANAMERICANA COMIENSEN A TRANSMITIR NOVELAS COREANAS …YA ERA HORA…*n_n*

  4. Gabriela comentó el

    Bueno, pues, en mi caso, yo fui una vez a un evento sobre DBSK, no recuerdo exactamente cuál. Éste fue en Arenales, y ésa fue la primera y la única ocasión que fui a uno de esos eventos. ¿Por qué? El lugar me parecía poco adecuado, había demasiada gente en un espacio muy pequeño -a mi parecer-, con un calor insoportable, etc… No sé, sentía que le faltaba BASTANTE calidad, pese a que sí me divirtieron algunos de los videos que pasaban. Las chicas gritaban demasiado cuando veían a los chicos de DBSK bailando Mirotic, y cosas así =.= Bueno, eso es pasable, ya que algunas no se pueden controlar x)… Pero lo demás no es pasable. Sé que quizás algunas de las que organizan estos eventos tienen buena intención, pero sería bueno que sean más organizados…
    Por otra parte, me alegra que vayan a pasar dramas coreanos por Panamericana. Ojalá se siga difundiendo más la ola coreana para que algún día algún artista coreano venga al Perú n.n Sería genial.

  5. Rocio comentó el

    Hola Ceci, que pena que no hayas programado las Proyecciones este semestre, bueno yo no pude asistir a las del semestre pasado por falta de tiempo pero igual siempre leia todos tus resumenes para saber lo que me estaba perdiendo.
    Sobre el debate que has abierto me parece un tema muy interesante y la verdad para mi es decepcionante que algunas personas solo quieran lucrar con la "Ola Koreana", a mi me gusta mucho los dramas y la musica (soy una Triple S) pero ultimamente cuando veo alguna informacion sobre un evento todo es con un costo, cobran por todo, no quiero señalar a nadie pero hay una Asociacion que cobran por todo, tiene eventos mensuales, en cada reunion piden colaboracion, hacen rifas, tiene tarjetas de asociados y no se que tanta cosa mas… yo me inscribi cuando recien iniciaron y me parecio interesante el plan de trabajo que planteaban pero cuando empezaron a cobrar por todo yo simplemente me hice a un lado aunque sigo recibiendo sus mensjes la verdad los paso por alto.
    Preguntastes porque algunos salen contentos y otros no tanto de uno de estos eventos, bueno te contare mi experiencia….. yo asisti a un Evento de Kpop en Julio y la verdad fue decepcionante y me arrepenti de haber pagado S/ 20.00 la entrada, porque??? primero mucha gente, segundo mal audio e imagen, tercero solo hubo cuatro canciones de mi grupo favorito, que es SS501, y la ultima cancion "Love Ya" simplemente no la pasaron porque les gano el tiempo y tenian que premiar a los ganadores del concurso de baile, se que el tercer punto quizas solo me molesto a mi porque me gusta SS501 pero los otros dos puntos si fueron un poco desagradables, hace poco los mismos organizadores hicieron otro evento pero no se como habra salido ya que no quise arriesgarme otra vez.
    Ceci apoyo lo que dijiste sobre que estas reuniones deben ser para compartir nuestros gustos y aficiones, la verdad aunque no llevo mucho tiempo en esta Ola Koreana prefiero esos tiempos en los que no muchos conocian pero esos pocos realmente gustaban de este entretenimiento. Bueno como dijo Isabel mas arriba ojala los que recien se integran a esta Ola Koreana sea porque realmente les gusta y no solo porque esta de moda, ya que desde que me enganche hace dos años no he parado de admirar tanto su cultura como a los artistas ya que son verdaderamente extraordinarios y se que ya no es solo un gusto sino que es parte de mi vida diaria y mi mas grande sueño es visitar Corea que ojala pueda cumplir algun dia.

    Ceci disculpa por haber escrito tanto y bueno otra vez muchas gracias por el trabajo que realizas y cuando vuelvan las proyecciones espero poder asistir…
    hasta entonces cuidate mucho, Saludos

  6. Gaby comentó el

    hola Ceci.!
    me parece genial el blog…y pues aqui conoci de la asociacion la cual habla rocio.! lo cual me parece genial..ayer fue la primera vez que fui a su reunion..y pues a mi me parece bastante adecuado el que cobren, ya que no solo vamos a escuchar lo que dicen…sino que la pasamos genial y expresamos todo lo que queremos vemos videos, compratimos hasta bocaditos..Y la otra seman nos toca kimbap.! y pues los eventos..me parace en realidad que pagar por un artista es bastante alto..y pues es obvio q tienen que cobrar porque de sus bolsillos no vas salir para todo eso..sabemos tambien que las personas coreanas no vienen a hacer caridad aqui a peru solo porque nos guste sino que por lo contrario piensan mucho en el dinero y su estabilidad economica…pero bueno yo estoy feliz de estar con ellos..y pues tambien vi tu comentario ceci en su pagina de facebook de lo feliz que estas porque venga Brian Joo..de igual manera yo jiji es por eso que los apoyo..si apoyas a las personas que verdaderamente hacen esto porque es una meta que nadie se a atrevido a hacer hasta el dia de HOY los cual en tu estudio analizas…entonces me animo a AYUDARLOS INCONDICIONALMENTE—ademas que las chicas son genial.eS Gracias Ceci! nos vemos en los eventosss

  7. Hellen comentó el

    Hola Ceci :), que pena que para este semestre no hayan proyecciones en la pucp, pero porfas porfas promete que más adelante volverán las proyecciones ^^ y más bien aprovecho en agradecerte todo el esfuerzo que haces para informarnos de último de la Ola Koreana y sabes! gracias a ti conocí más de este mundo 😀 mil gracias xD. Bueno, Ceci es cierto lo que comentas en tu artículo u.u. Hay muchas organizaciones que se están aprovechando de nuestra adicción a todo lo asiático y eso se puede ver claramente en Arenales. Yo fuí a una de las reuniones de una de estas asociaciones, me sorprendió que ni bien entramos ya nos estaban cobrando 5 soles y 10 soles por derecho a ser socio :S, no lo podía creer!, yo que había ido con tanta ilusión, animando a mis amigas y nos dimos con la sorpresa que todo tiene un precio, preguntamos por unos peluches y costaban carooooo S/ .210 y adornitos , llaveros S/.18, porqué tan caro? :S, qué suben por los impuestos o qué no me explico :S :S. Y también vi que están organizando un evento y cuesta S/. 20, yo tenía la ilusión de ir, pero después de ver unos comentarios acerca de eventos parecidos, ya francamente me estoy desanimando u.U. La verdad se están aprovechando de nuestro bolsillo =/

  8. chadni comentó el

    hola CECI!!!!!
    holas de nuevo ^^ ya hacia tiempo qe no escribia… pero bueno ahi le voi!!!
    la verdad esqe SI!!! chicas tiene mucha razon aki los vendedores estan aprovechandose de nuestros GUSTOS y de nuestro GRAN CARIÑO Y APRECIO hacia la ONDA COREANA!!!
    ya qe constantemente nos suben los precios de todo aello en relacion a la ONDA COREANA ya sean lapìcero cuadernos adornos e inclusive STICKER!!! qe desde antes solo los conseguiamos una planilla a 2 o 3 soles ahora lo adquirimos al precio de 5 SOLES E INLCUSIVE HASTA 10 SOLES por solo un STICKER!!! y esto ya es un ABUSO TOTAL!!! aprovecharse de nuestro aprecio hacia la ONDA COREANA pra hacer negocio bueno kizas por un lado este bien se podria decir!!! pero no llegar al tope o mejor dicho al exceso de llegar a subirnos los precios como por ejemplo las proyecciones a las cules nos iaman la atencio un cobrominimo d 10 soles para solo ver unas cancione qe mejor y mas comodamente lo podemos ver en nuestras casas,,,(nos engañan diciendo qe se mostrara GRANDES COSASA y eso es MENTIRA!!!)
    bueno ceci sabes la verdad io amo la CULTURA ORIENTAL!!! me inclino mucho hacia la cultura CHINA COREANA Y JAPONESA ya de mucho tiempo atras… quizas unos 8 años o mas….. me encata TODO!!!
    por eso mis estudios en CONFUSSIO waaa….XD
    esta si qe es una gran OLA COREANA!!!(aunqe io mas la nombre como una onda coreana^^)
    aun asi SIEMPRE SEGUIRE CONSTANTEMENTE EN ESTE GRAN MUNDO
    a pesar de todo XD
    gracias ceci….
    por ti se mucho mas…. de lo qe logro averiguar…^^
    THANKS!!!
    XIEXIE….

  9. naxaro comentó el

    wow… me sorprendi… de lo que escribieron… ahi que envidia….. que en lima se reunan …mientras aki en el departamento de puno ..no hayy ..donde toda la fanaticada de la ola corana . se pueda reunir … o es que acaso no son seguidores … pero si algun dia vengo para lima ia ps espero visitar … pero que mal que se lucren los organizadores …. si a veces por el mismo precioo elevado .. nos asusta…
    IO SOY FANATICA hace mas 7 años de DE LO DORAMAS COREANOS VI TANTOS DRAMAS.. que de todo los dramas me hicieron lllorar .. pero de todo eso como que me hace reflexionar… nos enamoramos ..de cada drama.. y como nos conquistaron con sus musicas a pesar ..de que no sabemos las letras ..o de loq eu dicee… pero con el solo hecho de escuchar nos transmite tanto dolor… que parece unas musicas relajantes ..que se nos pega al toke el ritmoo .. ….. aunque MIS AMIGAS MIS HERMANOS ..ME DICENQ UE ESTOY LOCA .. POR QUE COMO SE ME OCURRE ESCUHAR ESE TIPO DE MUSICA .. O VER LOS DRAMAS ,, O IMPRIMIR LAS FOTOS DE LOS CANTYANTES O ALGUNAS ACTRICEZ …
    PERO a pesar de todo ..no paro de descargar sus musicas .. y en mi mp4 esta pura musicas coreanas … wow a veces me siprendo de mi … me pregunto estare loca.. weno gracias por esta pagina donde todos tiene el mismo grusto ..que viva la ola coreana …byeeeee

  10. Kathie DBSK! comentó el

    Hola!, en lo personal no me gustan los eventos q seorganizan "c.c arenales" porq no creo q valga la pena pagar tanto dinero por algo q te agrada y q puedes disfrutar con personas q comparten gustos iguales a los tuyos, pero en tu casa o en la casa de alguien, no necesariamente en locales q cobran muy caro..ademas hay muchas personas q realmente toman esto como una moda y con el pasar d unos meses lo dejan d lado..yo creo q realmente uno debe pensar si realmente esta cultura le agrada y quiere saber m{as y no solo por "moneria" o porq no tienen nada q hacer..espero q mis palabras no ofendan a nadie..pero yo m considero una persona muy interesada en la cultura y musica d este pais..aunq no he comentado nuca en esta pagina..siempre lo leo, porq no necesito estar diciendo cada rato q me gusta, con q lo sepa yo es suficiente.Gracias

  11. anita comentó el

    Bueno cada quien decide si va o no a los eventos que se organizan..hay eventos q no solo tienen proyeccion sino mas cosas como fiesta o karaoke, innovan con nuevas cosas..es divertido compartir el gusto que tenemos con muchas mas chicas =)
    .ya cada uno decide si gasta o no n una entrada…nadie nos obliga asi que no hay lugar a queja…
    sobre la asociacion de la cual hablan una amiga que pertenece ahi me comento a cerca de lo que hacian…yo tb me prregunte pq cobraran…pues ella me dijo q para las actividades q tienen planeadas como socias necesitn fondos…es una donacion ademas no t obligan…io fui una vez…nadie me olbigo n.n por eso lo digo…el dia q fui dijeron que sacarian un boletin d su asociacion ..para eso la donacion…y van a traer a BRIAN JOO…eso cuesta chicas! imaginense! hace poco trajeron un bailarin coreano…io fui a ese evnto y estuvo super =) cobraban caro pq el chico cobraba caro tb pues! consideren eso!

  12. naxaro comentó el

    wwwwowwwww… que milagrooooo …. LILI…. HOLA .. que inesperado mensaje la verdad estoy feliz ..loq eu ud .,.me cuenta.. si ahi me da emocion ..saber que a laguien tambien le gusta la ola coreana ..wow ,, hasta crei que io eres la nina anormal… pero bienvenido al club.. ..claro que buena idea.sobre las proyecciones …. mira que podemos tantas cosas claro compartiendo ideas podemos llegar lejos ahi quien sabe ..e invitamos a esos cueros como won bin kim hyun joon ,… al cuero de llee min hoo ..o al ninio de kim bum o a hkim teae hee ..wow … o tal vez sus costumbres su comida ahi tantas cosas,…. ahi me da gusto que al fin encontre a una amiga aqui en el departamento de puno … ahi disculpa me presentare… SOY ROXANA aunque todos me conocen como naxaro.. muxo gusto .. io tambien estoy en la UNA… .. pero veo por ahi que a pocos les gusta … pero dijo en una de sus conferencias won bin ..la union hace la feurza .. queinsabe ..les hacemos llegar a gustar a toda la ciudad universitaria.. jajajja .. bueno LILI …espero que lo leas … … ..me encanta la idea de interambiar ideas acerca de asia ..y que mejor corea… ahi hasta pedi que en mi otra vida me haga asiatica… para ser exacta coreana .. para estar en medios de tremendos pa….. jajajajjajj bueno se cuidaaaaa que alegria …

  13. analucia comentó el

    hola!!! soy analu (22), me encanta los doramas coreanos desde hace 5 años, bueno durante mi adolescencia no he sido tan fanatica de actores ni cantantes, pero cuando vi por primera vez un dorama koreano (todo sobre eva en television canal 7) no pude evitar seguir viendo y buscando otros dramas, es que estas series son otra cosa!!! yo creo que esta ola koreana esta creciendo cada vez mas porque mucha gente esta cansada de los mismas historias aburridas, repetitivas y las tramas predecibles de las tipicas novelas latinas en cambio los doramas coreanos son interesantes pues se enfocan mucho en los sentimientos y muchos de ellso en los valores, y me alegra muchoo que el canal 5 pongan estas novelitass y que sigan pasando masssss
    un abrazo a todos los seguidores de esta ola coreana saludos!!!

  14. GiGi comentó el

    Olaz Cecilia:

    Mi name es gisseth(22), despues de un pekeñisimo viaje k hice al interior del perú(apurimac) toy de vuelta x aki y de costumbre era ver k de weno me estaba perdiendo el *korean wave * pos me entere de los kdramas en la tv. pos ahora esto de las proyecciones….

    Algo importante y cierto es k soy fanatica(ni tan pokito ni mucho k digamos, lo basico claro) de los kdramas de alguna u otra forma el internet me ayuda bastante en ver novelas,conciertos de grupos kpop. y tu pagina k me informa de la cultura coreana cosas basicas k uno debe aprender.

    Eventos no e podido ir a ninguna pos como k eso de cobrar y lucrar eso de ley k va tener k ser asi(gastos administrativos se le puede llamar jeje). Pos mas me sirve de ayuda ver tu pagina la imformacion k transmites y yo me encargo de revisar mas afondo en el internet hasta saciar mi ansiedad jejeje pos hasta lograrlo si o si.

    Proyecciones mmmm pos las k organiza la PUCP son dias particulares k kisiera ir pero por el trabajo no puedo ir a ninguna, siempre e sugerido k sean los dias sabados o domingos (plisssss) aunk paresca imposible.

    X terminar yo opinoooo k sigan con sus proyeccion, eventos culturales pos pa k no digan k solo corea es drama y musica, pos k hay de todo por conocer. no se olviden k somos muchas(os) fanaticas(os) de los
    KDramas, Kpop y los k venga.

    Fighthingg!!!!!

    Chaito Cecilia n_n.

  15. Jenny comentó el

    Hola Ceci.
    Que gusto que que se haga una discusión de la ola Coreana. Me interesa mucho la cultura coreana, me enganche desde que comenzaron a pasar los dramas en el canal 7. creo que fue en el 2002 asu cuanto tiempo no?? son tan divertidas y uno se gana con cada chico guapo!! Desde entonces no me alejo… y que puedo decir me enamore de TVXQ!!! de todos y cada uno de sus intedrantes, son excelentes cantantes sus canciones son hermosas. Pasando a las reuniones que realizan en Arenales, es cierto nadie te obliga a comprar las entradas que si son caras, pero uno lo hace con el fin de ver los videos de tus artistas favoritos en una pantalla grande con buen audio y videos nuevos y noticias…. en muchos caso es descepcionate, y en otras sales medianamente contento. En lo personal la Asociasion que se refieren solo asiste a 2 eventos la primera que era en Feb. dijeron que irian bailarines y gente de Corea….. al final no hubo nadie y encima habia zona VIP y General. Yo compre el VIP pero me lleve un chasco, ya que la que estaba atrás mio era general y estaba mas comoda que yo!!! jure nunca mas asistir, pero ahora ultimo vino un bailarin coreano y decidi asistir con mi amiga compramos igual VIP. pero esta ves sería en una disco mas grande …y a solo 2 dias nos cambiaron el lugar y hora.. ..no pues eso es falta de organizacion!!!! es una burla, resulto ser en el mismo lugar de la primera vez que fue y ya para que contarles como me senti… pues frustrada y descepcionada. Creo que las chicas tiene todo las ganas de hacer los eventos!! pero les faltan mucho que aprender….. esperemos que mejores pronto, para que en verdad sea una asociacion de pretigio y respeto.
    A todo eso Ceci, cuando realizarás otra reunion !!! me encanto la cena en el NODAJI !! hay que repetirla!!
    Besos

  16. Stef comentó el

    Hola.
    Gracias por crear el tema.
    A decier verdad, entiendo a las personas que organizan los eventos, yo me encargo de organizar eventos pero no de cultura coreana, sino otro tipo de cosas; ya que soy una buena fan de la cultura coreana eh ido a muchos eventos, muchos buenos, malos, caros, baratos, etc..de los cuales asi sean malos no me eh quejado de ninguno.. Porque?, porque simplemente asi sean malos, hacen que la difusion sea mas activa; y pues que hasta Corea se de cuenta que se hace el esfuerzo de gustarnos su musica, cultura etc.. Actualmente y ultimo evento que fui, es el de Smooz, me gusto mucho, siempre con algunas descoodinaciones, estuve en VIP, y pues no me quejo de la movilidad estaba padrisima jeje hasta con tele y todo jiji XD nos llevaron al otro local, estuvo bien,, me alegra de que traigan al artista que prometieron y no faltaron a su promesa bueno recibi mi autografo como digieron, a mi no me prometieron buen asiento, me prometieron Autografo y mi fotito…Ahora espero con muchas ganas la llegada de Brian Joo, les agradece siempre lo que estan haciendo las chicas o chicos de ese grupo, hasta ahora nadie ha hecho eso, con leer foros, blogs, paginas no se gana nada,,se hacen las cosas demostrandolas..Yo creo que de las qujas malos comentarios no se gana NADA, les recomendaria que mejor vayan y hablen con los del staff, asi como lo hago en mi trabajo hehe cada uno manda su cartita y habla conmigo heehehe XD
    Gracias Ceclilia por el tema.!
    Espero que en tus proximas proyecciones, haya mas gente =)

  17. andrea borja comentó el

    hola ^^
    Primero quiero felicitarte por todo el esfuerzo que estas haciendo encargándote de difundir todo esta gran onda del kpop, porque tanto tu como yo lo amamos!! aunque se que es un gran esfuerzo ya que la universidad nos quita mucho tiempo, despues de todo estamos en la PUCP y la exigencia es alta T-T. Yo soy una estudiante de la facultad de arquitectura y bueno ahí a lo mucho un 5% seguira al kpop.
    Lo que yo queria plantearte era si nos podíamos encontrar un día para hablar ya que yo soy dj de una radio de kpop online; déjame aclararte que el funcionamiento de la radio es totalmente sin ningún fin de lucro!! nosotros pagamos todo sólitos y no vendemos absolutamente ni pensamos hacerlo ^^.
    No se si habrás escuchado hablar de radio generación Kpop,solo música coreana y nada de jpop ni de otra parte de Asia( no es q no nos guste pero nos centramos solo en difundir la música coreana)La verdad es que me gustaría por eso hablar contigo ya que creo que tanto tu como nuestra radio tienen la misma meta ^^
    te dejo mi correo pucp, por si aceptas algún día reunirnos quinas a comer un pastel en arte o talvez a hablar de los distintos grupos del kpop ^^

  18. MariCarmen comentó el

    Ceci!!!
    Hola, soy MariCarmen (sí, sí, la loca de la tesis XD)! Si bien paso regularmente por tu blog, por falta de tiempo no comento, pero nunca es tarde…

    Primero q nada, agradecerte una vez por todo el apoyo brindado este tiempo para la realización de mi tesis sobre la recepción de las telenovelas coreanas en nuestro medio (q sin duda verá la luz este año) y q si tienes un proyecto de libro a futuro espero poder apoyarte de la misma manera que tú has hecho conmigo. Por otro lado, quiero tmbn destacar tu enorme entusiasmo y perseverancia hacia la difusión de la cultura coreana q tiene cada vez más seguidores q grcs a ti la conocen un poquito más.

    Así mismo, me interesan esos datos porcentuales q mencionas (2% – 8% de conocimiento?), porfis, si puedes, pásame tus fuentes… ando en recopilación de documentación y papeles!!

    Un beso Ceci, espero vernos pronto!!!
    Cariños, MC

  19. LUIS comentó el

    YO RECIEN ME HE PUESTO LAS PILAS CON LA OLA COREANA DESDE FINES DEL 2009 POR PANAMERICANA ES LA VERDAD aunq antes habia visto MI ADORABLE SAM SOOM EN EL CANAL 7 TV PERU 2007 creo eso fue un dia DOMINGO asi de casualidad fijandome todos los canales con el control remoto y de repente vi san soom ME DIO RISA MUCHA RISA buscxaba a q hora daba y al a s9 lunes a viernes despues 11 como estaba estudiando lo deje ahy despues en panamericana vi en el periodico y DIJE TENGO Q VERLA ,, buenaza hay comenzo mi travesia la verdad ME GUSTA MUCHO AUNQ MI HERMANOS DIGAN Q VES ? ME GUSTAAAAA MUCHO ES LA VERDAD y ahy varia gente q tambien le gusta q yo conozco al veces les escucho hablar especialmente mujeres

  20. Azucena comentó el

    Ola ! Yo e seguido la ola Kpop desde el coleguio año 2002 eh visto por doramas como un deseo en las estrellas y escalera al cielo, otonoño en mi corazon.
    hace ya 2 años 2009 y este que e vuleto a recobrar mucho mas mi interes y con mas fuerza sobre la musica y grupos. en mi instituto TOULOUSE L , keremos formar un grupo ! somo muchisimas mas chicas como en el comentario de luis !!! pero es un toque complicado !!! peroel interes esta ahi y con fuerza por ahora solo teemos grupos en facebook de ciertos grupos! muy aparte del anime ! que tambien ahy en nuestro grupo y nos gusta como en TVO FRIKI entre otros. quiero saber mas sobre las proyecciones en la catolica para asistir, nos reunimos en casa de una de mis amiags del grupo o vamos a karaokes , pero seria mucho mas divertido si nos reuniriamos mucho mas personas con un mismo fin.
    avisame cualquier novedad!
    gracias

  21. gustavo comentó el

    Bueno sigo la cultura pero en este momento estoy buscando en que parte de lima venden peluches y tdos tipos de articulos de cultura core..bueno en este momento estoy buscando al famoso Minomi. la mascota de lee min..bueno se acerca el cumple de mi ex bueno es alguien especial desearia regalarle ese peluche

  22. LEO comentó el

    WENOOO!!!! CREO Q MIENTRAS SIGA CRECIENDO LA OLA KOREANA EN NUESTRO PAIS SE SEGUIRAN REALIZANDO MAS EVENTOS PROYECCIONES, REUNIONES,ETC LO CUAL TIENE SUS PROS Y CONTRAS PERO LA FORMA EN QUE SE MASIFIQUE DEPENDE DE LAS ACCIONES DE LOS FANS..SALUDOS!!!!

  23. Mariel Condori comentó el

    chicos felicitarlos son los mejores en todo el mundo especialmente en Bolivia . bueno sigan adelante como siempre les deseo todo lo mejor llllleeeeesssss aaaaamooooo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *