[News] SM Entertainment “oficialmente investigada”

|
|
  Visto:1628 veces  

Share
20100307-SM_Entertainment.JPG

La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) ha anunciado que actualmente están investigando a todas las celebridades que trabajan para SM Entertainment por “términos injustos de contrato”, sugiriendo que un segundo evento como el “escándalo TVXQ” puede ocurrir.

Fue revelado que la comisión (KFTC) está investigando casos de términos injustos de contrato de las celebridades unidas a SM como los chicos de TVXQ (incluyendo a Junsu, Yoochun y Jaejoong quienes actualmente se encuentran en disputas legales en contra de su compañía), SNSD, Super Junior, etc.… siendo en total 53 artistas.

Según la KFTC:

“A través de esta investigación todas las celebridades de SME estarán bajo investigación para comprobar si los términos de sus contratos van contra la ley establecida, y esto es por lo que la disputa legal de TVXQ está siendo atrasada […]”

Adicionalmente, la comisión dijo refiriéndose al caso de TVXQ:

“Todos los documentos relacionados serán revisados minuciosamente y a través de ellos consideraremos los resultados”

No revelando en qué punto finalizará el caso.

Como ya saben, SM ha experimentado últimamente muchos juicios difíciles con tres miembros de TVXQ y con Hankyung (miembro de Super Junior) sufriendo batallas legales por términos de contratos problemáticos como por contratos de 13 años y una distribución injusta de las ganancias obtenidas por las ventas de los albumes.

Pero el tema de los contratos “esclavos” no es exclusivo de SM. El pasado mes de diciembre, la KFTC puso a 407 grandes agencias bajo investigación por condiciones injustas de contrato, solicitando información y condiciones. Sin embargo, un mes después de hecha pública esta solicitud (hasta enero) sólo 11 agencias presentaron sus documentos y decidieron mejorar rápidamente las condiciones, sorprendiendo a la KFTC.

De abril a mayo del pasado año, YG Entertainment (de la que forman parte Big Bang, 2NE1 y Se7en) y Star Entertainment también fueron investigadas junto a otras 20 compañías. Los resultados: descubrieron que 19 compañías con sus 230 celebridades, sufrían varias condiciones injustas de contrato relacionadas con su vida personal, tales como tener que decir a la agencia dónde se encuentran en todo momento o no poder salir en determinadas situaciones.

Fuente: Allkpop
Traducción: Naenbak@KoreanWave

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Comentarios

  1. rosangela comentó el

    hola cecilia por fin podre comentar ya q mi compu no me dabab acceso a esto, que bueno q las entidades del gobierno coreano hagan caso a este tipo de contratos y asi protjan mas a los artistas ya que la cultura se difunde actualmente gracias a ellos.

    Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible ya q me gustaria que tvxq siga y ademas los demas artistas no tengan que llegar a esos extremos para recibir un mejor trato.

    Gracia por escribir ste articulo.^^

  2. gisela comentó el

    ojala q todo se imvestigue por el bien de los artistas coreanos,si definitivamente q los traten bien con un contrato justo. y espero q el problema de tvxq se arregle pronto ya quiero q regresen a hacer presentaciones en Corea, es q me gusta mas cuando estan en su pais.

    gracias por la info,saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *