[News] Vocalista de Ynot tomará acciones legales frente a C.N.Blue

Visto:2422 veces

A principios de enero la nueva banda C.N.BLUE fue acusada por plagio respecto al tema que vienen promocionando “I’m a Loner”, tema que otra banda (ya con algunos años en la música), Ynot, reclama como suyo con el nombre de “Blue Bird”.

Ahora, la banda Ynot ha anunciado oficialmente que tomarán acciones legales frente al compositor y al escritor de “I’m a Loner”, Kim Do-hoon y Lee Sang-ho.

El 1ero de febrero, Ju Mong, vocalista y escritor del tema “Blue Bird”, en una conferencia de prensa dijo:

Nosotros compartimos nuestros pensamientos frente a esta situación, sin embargo, el compositor y representante de la compañía no han hecho una excusa o una declaración frente al caso. Hemos recibido el asesoramiento de un abogado de negocios en entretenimiento y tendremos ayuda para tomar una acción legal.

Un representante de FNC Music (compañia de C.N.BLUE) afirmó que nosotros estábamos haciendo escandalozo todo esto para aumentar nuestra popularidad. Pensamos que a partir de las denuncias de plagio, FNC Music es la única que está haciendo escándalo para elevar su popularidad.

Parece que FNC Music está esperando que esta controversia se asiente. … Ellos no tienen respeto por Ynot y no han tomado medidas porque Ynot es una banda indie.

El 1 de febrero, la compañía de Ynot pidió que FNC Music se disculpe por las declaraciones insultantes que han hecho y pidió a los compositores hacer una declaración oficial a las similitudes entre las canciones.

Esta controversia es entre yo (Ju Mong), el compositor de “Blue Bird” y, Kim Do-hoon y Lee Sang-ho, compositor y escritor de “I’m a Loner”, esto no envuelve a Ynot y C.N.BLUE.

Fuente: Allkpop.com
Traducción: Korean Wave