[Especial] La evolución de los grupos de chicas

|
|
  Visto:3548 veces  

Share

El 2009 parece ser el año de los grupo de chicas. Ahora tenemos demasiados grupos que han hecho su debut o que están de regreso. Pero… ¿cuál es la historia de los grupos de chicas en Corea?, ¿cuál fue el primer grupo?, ¿cómo empezó todo? Hagamos un viaje en la máquina del tiempo y revisemos los archivos de la música popular coreana…

Todo comenzó en los 50’s…

Un dúo debuto en 1954 y se hacían llamar ‘Silverbell Sisters’ (은방울 자매), ellas eran Park Ae-kyung y Oh Sook-nam. Este fue uno de los primero grupos de chicas en Corea que tuvo mucho apoyo y éxito con el tema “Terminal Mapo” (마포종점). Esta canción tiene un estilo más antiguo que el trot.

Los 70’s…

En 1971, otro grupo debutó, y se llamó ‘Bunny Girls’ {버니 걸스). Las integrantes eran Go Jung-sook y Go Jae -sook (고재숙). Al parecer eran hermanas. Tuvieron varias canciones exitosas como “Flown Song”(1975) y “Bring me that person” (1974). Sus canciones si seguían la tendencia trot.

Los 80’s…

El trio ‘Seoul Sisters’ (서울 시스터즈) se formó en 1986. Las integrantes eran Bang Shil-ih, Park Jin-sook y Yang Jung-hee. Dentro de sus exitosos temas están “First” y “Seoul Tango”. Durante este tiempo algunos grupos seguian otros estilos musicales aparte del trot.

Lo que ves ahora… se formó en los 90’s: Seo Taiji and the Boys, DJ Doc y Deux fueron los pioneros del kpop

Los conocerdores del kpop definitivamente TIENEN que haber escuchado a S.E.S, ya que si no es asi significa que aún eres un novato en el tema!. Debutaron en 1997 a través de la mega compañía musical SM Entertainment (TVXQ, BoA, H.O.T., Shinhwa, SNSD, Super Junior, Shinee, f(x)), tuvieron una explosiva popularidad y vendieron miles de álbumes. Su 3era producción, “Love”, vendió más de 700,000 copias y es considerado como su mejor venta. El grupo estaba conformado por Bada, Eugene y Shoo. Actualmente a Bada y a Eugene se les ve seguido en la televisión.

S.E.S. – “Just a Feeling”:

Claro, la competencia no tardó en aparecer. Tras S.E.S. siguieron Fin.K.L y Baby V.O.X, ambos grupos lograron grandes éxitos.

Image

Fin.K.L (Fine Killing Liberty) debutó en 1998 con sus integrantes Lee Hyo-ri, Ok Joo-hyun, Lee Jin y Sung Yu-ri. Ellas debutaron a través de la compañía DSP Entertainment (KARA, SS501) y se les ha catalogado como el grupo con mayor influencia en Corea. Uno de sus temas más famosos y recordados es “Forever Love”, el cual ha sido re-grabado por varios grupos como 2PM. Ellas se separaron no oficialmente en 2002 pero actualmente algunas de las integrantes gozan de gran popularidad, especialmente Lee Hyo-ri. Después de grabar un single en 2005, dejaron DSP Entertainment y han firmado con compañías diferentes.

Fin.K.L – Forever Love:

Image

Baby V.O.X (Baby Voices of Expression) debutaron en 1999 con sus integrantes Kim E-Z, Lee Hee-jin, Kan Mi-youn, Shim Eun-jin, y posteriormente Yoon Eun-hye. También con mucho éxito, su single “Killer” ganó el “Premio a la Excelencia” en 1999, sobrepasando a H.O.T. Desafortunadamente, por algunas controversias el grupo se detuvo en 2004 y oficialmente se separó en 2006. Actualmente Yoon Eun-hye sigue teniendo éxito pero ahora como actriz, participando en series como “Goong”, “Coffee Prince”, “My Fair Lady”, etc.

Baby VOX – Doll:

Si no hubiesen existido los grupos ya mencionados, ahora no existirían grupos como SNSD, KARA, Wonder Girls, 2NE1, 4Minute, etc. Los grupos de chicas han cambiado mucho a través de los años, tanto en su imágen, estilos musicales, atuendos y bailes.

El siguiente video de la MBC da una mirada a la historia de los grupos de chicas de Corea.

Fuente: Allkpop.com
Traducción: Korean Wave

Comentario:
“Todo tiempo pasado fue mejor”… muy de acuerdo con esta frase. Personalmente me quedo con los grupos de chicas y chicos de antes (90’s)… el sonido, los bailes y todo el espectáculo será para siempre lo mejor que haya visto!

Sin embargo, las chicas de estos tiempos han aprendido de las “maestras”. Mis recomendadas son Wonder Girls, 2NE1… y a quienes no se han mencionado en este artículo: Brown Eyed Girls, Davichi… y SeeYa.

¿Y ustedes.. qué opinan?

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

Comentarios

  1. Belen comentó el

    A mi me encanta 2ne1 y Kara el kpop es lo max
    chevere el articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *