[News] Actriz Jang Ji-young pierde la batalla contra el cáncer

Visto:3228 veces

La actriz coreana Jang Jin-young falleció el martes por la tarde tras perder la batalla contra el cáncer de estómago. Tenía 35 años.

Jang fue hospitalizada en Seúl después de que empeoró su situación, los doctores tuvieron que administrarle morfina y otras drogas para calmar su dolor. En un principio se pensó que ella se recuperaría después de haber descanzado un mes en Los Angeles.

Jang fue diagnosticada con cáncer de estómago en setiembre del año pasado cuando fue a hacerse un chequeo regular. Ella pensó que era una úlcera estomacal convertida en cáncer, desde ese momento Jang se alejo del ojo público.

La agencia de Jang, Yedang Entertainment, dijo lo siguiente: “La actriz Jang Jin-young falleció el día de hoy en el hospital St. Mary en la Universidad Católica de Corea. Desde que se le diagnostico cáncer, siempre fue positiva y trató de recompensar el amor y apoyo de sus fans hacia ella. Recordaremos su pasión al actuar y esperamos que se quede en nuestros corazones por siempre”.

Después de ganar el concurso de belleza ‘Miss South Chungcheong Province’ en 1992, Jang comenzó su carrera como modelo. Hizo su primera aparición como actriz en 1997 en la novela “The Angel in Me” (KBS). Debuta en la pantalla grande en 1999 con la película de horror “Jaguimo” junto a Kim Hee-seon. En el 2000 hace la famosa película “The Foul King”, continuó participando en diferentes películas como “The Siren” (2000), “Sorum” (2001), “Over the Rainbow” (2002), “The Scent of Love” (2003) y “Singles” (2003).

Ganó el premio a la Mejor Actriz en los Premios Blue Dragon por la película de horror “Sorum”. Por la película “Singles” obtuvo el mismo premio en el 2003. “The Scent of Love” fue otro de sus grandes trabajos protagonizando a una paciente con cáncer al estómago.

En 2006, Jang trabajó junto al actor Kim Seung-woo en la película “Between Love and Hate”, ganando el premio a la Mejor Actriz en el Korean Film Awards.

Jang regresa a la televisión en el 2007 con la novela “Lobbyist” junto al actor Song Il-guk. Justo fue diagnosticada con la enfermedad al finalizar la novela.

Además de haber actuado en numerosas películas, la actriz apareció en diversos comerciales desde comésticos hasta electrodomésticos.

Su funeral se sontendrá en el Centro Médico ASAN al sur de Seúl.

Fuente: Soompi.com
Traducción: Korean Wave