[Info] DBSK: Conferencia de prensa

|
|
  Visto:2093 veces  

Share

Los integrantes del grupo más popular de Asia, DBSK, ha llevado a cabo una conferencia de prensa oficial acerca de los hechos acontecidos los últimos días.

El abogado de los 3 integrantes dijo: “Durante los 5 años después de haber debutado, la compañía ha hecho lo que ha querido con el cuerpo y el espíritu de los integrantes de DBSK, estando muy cansados. El contrato por 13 años de exclusividad es demasiado largo, ellos sienten que es un contrato de por vida”…”Los integrantes no se quieres separar, pero ellos sienten que el contrato es ridículo. Ahora mismo, las cosas que quieren los 3 integrantes es un poco diferente, sin embargo la relación entre los integrantes no ha sido afectada, ellos quieren seguir siendo uno solo”.

Lo que se dijo en la conferencia de prensa:

1. 5 años después de su debut, los tres miembros estan físicamente y emocionalmente cansados de los pedidos unilaterales de la compañía.
Kim Jun-su, Kim Jae-joong y Park Yoo-chun debutaron como miembros de DBSK en 2004. Desde entonces, han seguido las órdenes de SM para ir de Corea, a Japón, a China. Con la excepción de 1 semana por año, sólo pudieron tener entre 3-4 horas de dencanso y estaban sujetos a sus agendas. Durante este período, la salud de los tres miembros se ha deteriorado y estan mentalmente fatigados. SM ha llevado a DBSK ha mercados extranjeros lo cual ha sido un exceso de presentaciones planeadas. En consecuencia, los tres miembros estimaron que no serian capaces de lograr sus sueños en SM y que sólo servirían como herramientas de beneficio para la compañía. Ellos desean participar en actividades de entretenimiento en función a sus propias visiones.

2. En realidad, un contrato de 13 años es un contrato de por vida.
Según el contrato, el plazo es de 13 años, pero cuando se incluye el servicio militar que deben realizar, va más allá de los 15 años. Esto significa que quedan 10 años por cumplir del contrato, que en realidad sería hasta que se retiren. En el caso en que el contrato no se cumpla, la pena sería pagar 3 veces el total de la inversión y 2 veces la pérdida de ingresos. Incluso en el caso en que el contrato se cancele por mutuo acuerdo de las dos partes, los miembros estarán obligados a pagar la pena.
Por lo tanto, debido a los millones de wons que demandan la cancelación del contrato, la cancelación del mismo es realmente imposible y los miembros no tienen más remedio que permanecer en SM.

3. Los miembros no recibieron el tratamiento adecuado de SM por sus esfuerzos.
Ellos no han recibido ninguna ganancia del contrato, y de acuerdo a la claúsula del contrato inicial respecto a las ganancias musicales, sólo cuando un álbum vende 500,000 copias, pueden ganar $10,000 por integrantes para el siguiente álbum, y cuando no se alcanzan las 500,000 copias, no integrantes no reciben nada. Esta claúsula fue revisada el 6 de febrero de 2009, pero aún revisada, la ganancia que recibieron cada uno por las ventas musicales estuvieron entre 0.4%-1% dependiendo de las ventas musicales.

4. Las correciones que querían hacer los miembros al contrato no fueron escuchadas por SM.
Desde el principio se pidió la correción de algunas partes del contrato, pero SM sólo respodía con el argumento de la empresa de maquillaje, sin aclarar el verdadero problema. Los miembros buscaron reunir a ambas partes, pero SM nunca respondió. Cansados antes esta actitud, los 3 miembros decidieron llevar el problema a la corte de justicia para lograr una solución.

5. La inversión en la empresa de cosméticos no tiene ninguna relación con las actividades de entretenimiento y no tiene ninguna relación con la disposición provisional aplicada. La naturaleza de este incidente es el contrato.
Por el sentido común, no tiene sentido que los miembros renuncien a todos sus esfuerzos como DBSK por sólo invertir 100.000 dólares para la empresa. El núcleo de los problemas presentados por los miembros del contrato es la injusticia, y los intentos de SM por desdibujar los verdaderos problemas debe cesar ahora.

6. Los miembros de DBSK no se quieren separar y sólo esperan liberarse de las restricciones del contrato.
Muchas fans están preocupadas por la separación del grupo a causa de este incidente. Sin embargo, esta situación no acabará con DBSK. Ahora, sólo 3 de los integrantes están en esta batalla legal, pero no hay problemas entre los miembros, ellos siguen teniendo los mismos sueños y la misma promesa a sus fans de ser uno. Después de este incidente, si se corrige la injusticia del contrato y los miembros se dan las condiciones para llevar a cabo libremente su música, sienten que todos puede ser uno y pueden estar delante de sus fans como uno solo.

7. Esta situación no servirá para madurar.
Los miembros se dan cuenta de lo sorprendidas y decepcionadas que estan las fans por este incidente, por lo que les piden disculpas. Si las fans creen que esto nos servirá para lograr grandes sueños y continuarán apoyándonos, los miembros les prometen devolver su apoyo siendo mejores músicos.

Fuente: Allkpop.com
Traducción: Korean Wave

Puntuación: 4.38 / Votos: 8

Comentarios

  1. sissy comentó el

    Hola Ceci:
    Muchas gracias por informarnos bien acerca del problema de los DBSK, que lastima que los problemas siempre se generen por las intenciones de las grandes empresas y no de los artistas, ojala que todo se solucione rapido y bien para los chicos, una pregunta: sabes algo acerca de por qué los otros chicos no se manifiestan en esta situacion, acaso ellos estan bien con el tipo de contrato o simplemente prefieren mantenerse al margen del asunto de sus compañeros? podrias decirnos algo de eso, gracias por la información, Sissy.

  2. gRiSsEl comentó el

    Olaa.. cecii..

    k bn.!! k hai nocicas. de estOo!!.. uf me sientoo un poKoo mas.. trankilaa.. aunk es verdd lO k dicee sissy io tambn kisiera saber esoO..

    OO otraaa… preguntaa. me puedes dar permizoO para pOder. publicar estOO en fOrO( soLo de dbsk) ??? Porfaa….. POrfaa.. pork mis koMpañerass tambn estan mUi asustadaz.. Por este incidente k a OcurridOO..

  3. a20063203 Autor comentó el

    Hola Sissy!

    Tanto U-know como Max al parecer no se sienten afectados, aparte de estar pendientes en estos momentos se sus trabajos como actores.

    Simplemente se mantienen al margen de este tema.

    saludos°!

  4. a20063203 Autor comentó el

    Hola gRiSsEl !

    Claro que si puedes colocar esta info.
    saludos°!

  5. brigitte comentó el

    yo amo alos dbsk y espero que nunca se separen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *