[Info Corea!] Películas promocionales de Seúl muestran a estrellas del ‘Hallyu’

Visto:2907 veces

El Gobierno Metropolitano inició las promociones en el extranjero para este año con anuncios televisivos, que se comenzaron a emitir el 15 de junio en China y Japón.

Bajo el eslogan de la nueva campaña, “Infinitely yours, Seoul” (Infinitamente suyo, Seúl), Seúl se promocionará en el extranjero como una ciudad que está activa las 24 horas del día, una ciudad en donde la barrera entre el hoy y el mañana está rota, y, finalmente, una ciudad sin límites para las experiencias.

En China, Seúl se presentará como una “ciudad con diversión infinita, en donde se pueden disfrutar distintas experiencias a la vez”. En Japón, Seúl se promocionará como una “ciudad con novedades infinitas, un lugar que uno quiere volver a visitar”. “La moderna Seúl, una ciudad con sorpresas infinitas en donde uno puede ver las raíces del Hallyu”, es el tema en el Sudeste Asiático. En Europa y en las Américas, Seúl se presentará como una “ciudad de curiosidad infinita, un lugar en donde uno puede experimentar la cultura exótica”. En total, se han creado cuatro anuncios televisivos para promocionar la ciudad alrededor del globo.

Cameos de las estrellas del “Hallyu”

Las estrellas del “Hallyu” del K-pop (pop coreano), incluyendo a Dong Bang Shin Ki (TVXQ), Super Junior y las Girls’ Generation hacen cameos en los anuncios televisivos.

La diversión y emoción de reconocer a las estrellas del “Hallyu”, que hacen breves apariciones de 30 segundos, se espera que conduzca al marketing del boca a boca fuera de Internet. Dong Bang Shin Ki aparecerán como estilistas del cabello, Super Junior como DJs de un club, mientras que las Girls’ Generation se mostrarán como maniquíes en Myeongdong. Las estrellas ayudarán a los turistas a encontrar exactamente los lugares adecuados para disfrutar al máximo de Seúl.

Desde comienzos de julio están disponibles “online”, en YouTube, secuencias inéditas de los rodajes, episodios y recuerdos sobre Seúl.

Fomentando el reconocimiento de marca de Seúl

Se espera que la aparición de las estrellas del “Hallyu” se traduzca en la venida de más turistas a Seúl para visitar los lugares de rodaje de las estrellas. El evento “online” de YouTube atrajo 30.000 visitas sólo el primer día y se espera una respuesta muy entusiasta a las películas promocionales.

Seúl emprendió el marketing en el extranjero en 2008. Ese año, la ciudad recurrió a los iconos culturales reconocidos internacionalmente para producir su punto de vista sobre Seúl, y utilizó al Manchester United con el fin del marketing deportivo para promocionar la ciudad. En una encuesta de noviembre de 2008 de AC Nielson, Seúl fue elegida como la ciudad nº 1 que la gente de China, Japón y Tailandia quería visitar.

En 2009, Seúl continuará promocionándose en el extranjero con el nuevo eslogan de campaña, “Infinitely yours, Seoul”, como parte de los esfuerzos para atraer a 12 millones de turistas.

“Infinitely yours, Seoul”

Más videos aquí