2da Fecha: Proyecciones Korean Wave 2009-1 en H-401

|
|
  Visto:3941 veces  

Share

Hoy 16 de abril se llevó a cabo la 2da fecha de las UNICAS Proyecciones Korean Wave
[K-dramas//K-pop//K-movies]
. En esta ocasión nos acompañaron los encargados del Sistema Organizacional de la Universidad Católica del Perú, E-QUIPU! A continuación un breve resumen n__nV!

ESTE ES EL AFICHE DE LAS PROYECCIONES KOREAN WAVE
[K-DRAMAS/K-POP/K-MOVIES]

ESTE AFICHE IDENTIFICA AL EQUIPO KOREAN WAVE QUE ORGANIZA LAS PROYECCIONES DE NOVELAS COREANAS, PELICULAS COREANAS, VIDEOS MUSICALES COREANOS, PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO…TODO SOBRE LA KOREAN WAVE U OLA COREANA EN EL AULA H-401 (PABELLON H)

LA 3RA FECHA DE LAS PROYECCIONES KOREAN WAVE 2009-1 SE REALIZARÁ EL JUEVES 30 DE ABRIL EN EL AULA H-401. HABRÁN VIDEOS MUSICALES, Y EL DRAMA O PELICULA QUE PREFIERAN COMENTAR!!.

LAS PRIMERAS PROYECCIONES QUE PRESENTARON Y PRESENTAN 3 CLAROS ASPECTOS DE LA CULTURA POPULAR COREANA: NOVELAS, MUSICA, PELICULAS. NOSOTRAS SI INNOVAMOS EN EL CONOCIMIENTO DE UNA NUEVA CULTURA.


La 2da Proyección Korean Wave 2009-1!!!:

Empezamos a las 12:30 del medio día, con algunos musicales para calentar el ambiente! Los artistas introductorios fueron:

Dong Bang Shin Ki – “Wrong Number” + “Mirotic” LIVE
Big Bang – “Haru Haru” + “Heaven” LIVE
BoA – “Eat You Up” + tema especial LIVE

Mientras el público se acomodaba dimos inicio a la 1era novela de esta fecha “Boys Before Flowers” Episodio 5!!! Continuando con la historia de las 4 flores a pedido del público 😀 (y de las integrantes del equipo xD)! Esta comedia romántica sigue encantando al público peruano asi que no se la perderán en las Proyecciones Korean Wave, toda la info necesaria sobre este drama la encuentran en el blog!

Finalizando este episodio… dimos inicio al ameno conversatorio con la participación especial de Cristina (amiga coreana del Equipo Korean Wave!) que nos comentó con mucha alegría el descubrir que tanta gente en Perú guste de su cultura y sepa tanto de las novelas y música coreanas. Cristina resolvió las dudas que planteaba el público asistente sobre la cultura coreana comparando diversos aspectos de los dramas con la realidad coreana, la música actual coreana y los estilos que mayormente suenan allá, la gente coreana como se comporta… y mucho más!

Una de las preguntas que creo que sacó muchas risas del público fue: ¿Los hombre coreanos son así como en las novelas?. La respuesta de Cristina fue: No!… principalmente fijándonos en “Boys Before Flowers”, la historia y como se toca es bastante fuera de la realidad coreana, es muy fantasiosa porque se basa en un manga japonés… y los chicos coreanos en la realidad no son tan guapos como los actores xD! Recordemos entonces que, “Boys Before Flowers” es una fantasía!

Hubo otra explicación clara de Cristina (tiene un buen manejo del español!) acerca de la traducción del drama que considera tiene errores sobre todo al interpretar ciertos sentidos que se entienden entre coreanos y coreanas. Ejm: “corazón oscuro” traducida así en el drama, pero que no tiene ese significado, es más complejo de lo que se cree, en el contexto vendría a ser “lo que un chico quiere fisicamente de una chica”… ya lo pueden interpretar… esto también causó muchas risas xD!

Hubieron varias preguntas y de seguro muchas más que deben estar pendientes.. pero el tiempo siempre se nos hace corto… gracias a Cristina por el aporte n__nV… ah! y le gusta mucho el Perú 😀 😀 :D!

Continuamos con la 2da novela de esta fecha “I Love You”, comedia romántica de 2008 con Ahn Jae-wook (el actor principal del recordado drama “Un Deseo en las Estrellas”). Como comentábamos con Cristina, esta novela si es más cercana a la realidad en Corea del Sur… 3 parejas con 3 distintas formas de reconocer el amor, en la capital, Seúl!
Pueden leer más sobre este drama aquí:
http://blog.pucp.edu.pe/item/40851/catid/3090

Finalizando con esta fecha, concluímos con los musicales:

Shinee – “A.M.I.G.O” + “Nuna is so pretty” LIVE
SNSD – “Gee” LIVE
Super Junior – “Sorry Sorry” LIVE
Wonder Boys – “Girls Generation” + “So Hot” LIVE
Wonder Girls – “Nobody” LIVE

Terminamos a las 4:00 pm.

Esperamos que las proyecciones les hayan servido para conocer algunos aspectos de la cultura coreana, interesantes como cultura general!

Gracias nuevamente al público que asistió a la 2da Fecha de las Proyecciones Korean Wave 2009-1, fue bastante grato compartir con ustedes un poco más de la cultura coreana que ha ganado muchos corazones peruanos. No olviden que este evento es organizado por el Equipo Korean Wave del Sistema Organizacional E-QUIPU (PUCP), no se dejen engañar por las copias ;D!.

Cecilia
Coordinadora
Equipo Korean Wave
Visita la web y únete al equipo:
http://equipos.pucp.edu.pe/equipos/ver.php?id=207

Nota:
El PUBLICO EXTERNO YA PUEDE ASISTIR Y COMENTAR JUNTO CON EL EQUIPO KOREAN WAVE sobre la Cultura Coreana! Si quieres participar de las demás fechas o alguna fecha en especial, confirmanos tu asistencia a que o cuales fecha(s) mandando tus datos completos (nombre y apellidos) y número de DNI (sólo mayores de edad) a la siguiente dirección:

korean_wave@hotmail.com

Puntuación: 3.50 / Votos: 6

Comentarios

  1. Rosita comentó el

    Aja listo
    ^^ llevo los musicales
    yo llego a las 12 Ceci *O*

    Espero BOF ~ Hehehe XD!
    Saludos

  2. Sandy-kvd comentó el

    Hola Ceci
    Q wna noticia!! osea ya puedo asistir a ver las proyecciones???… ojala m apunten en su lista pronto y pueda ir a ver la siguiente siempre a la espectativa de tus noticias… Gracias
    Pero una observacion?? tu crees q las proyeccioes puedan pasarse mas tarde?? (osea n la tarde) la verdad yo trabajo y salgo a las 2:30pm si hubiera una a las tres o a media tarde seria grandioso!!! creo q mucha gente le gustaria desestresarse un poco viendo las novelas despues del trabajo.
    Wno s solo una sugerencia…
    Otra cosita.. me gustaria q pudieras poner algun comentario sobre el nuevo album de DBSK "The Secret Code" se q ya salio y ya tengo sus canciones pero m gustaria saber mas de ellos, q estan haciendo este año 2009 q actividades proximas, etc.
    Gracia x tu paciencia.
    Saludos.
    Sandy.

  3. a20063203 Autor comentó el

    Hola Sandy-kvd!

    Si ya puedes! Manda tus datos y las fechas a las que si o si asistirás para anotarte y se te mande un mapa del campus para que no te pierdas!

    Sobre el horario, ahora no podemos, porque como nuestro evento es cultural tiene que estar en el horario de los jueves culturales de la universidad. Quizá en verano podamos hacer algo especial :D… ya te enterarás de nuestros eventos!

    Y voy a tratar de colocar un artículo especial sobre lo nuevo del grupo más popular en toda Corea y Asia: DBSK!

    saludos°!

  4. jossymi comentó el

    HOLA Q BIEN Q HUBO OTRA PROYEECCION pucha y el 30 nu podre ir nu tengo aun mi DNI plopaxo recien me vuelvo amyor de edad el 28 abril xD igual ojala vaya a los hagan mas adelante jeej me gustaria ir con mis amigas q escuchamos la radio koreana KBS world radio y con mi amiga eunmi es coreana y vino a estudiar español aqui avisen pliss cuano vayan aver mas proyecciones okis gracias cecilia por tu blog ta rexvereeeeeeee

  5. a20063203 Autor comentó el

    Claro que si Jossymi!

    Las Proyecciones Korean Wave se realizan 2 veces al mes durante este semestre 2009-1 (nuestro 2do semestre difundiendo cultura coreana en la PUCP)

    Recuerda que DEBES DE CONFIRMAR AL CORREO A QUE FECHAS IRÁS!! Para poder ubicarte en la lista respectiva… todavía nos quedan 5 fechas más este semestre 😀 (revisa el cronograma)!

    De igual forma, puedes mandar los datos de tus amigas (si ya son mayores de edad todas!!) para que participen de las Proyecciones Korean Wave! También van estudiantes coreanas asi que tu amiga coreana se sentirá a gusto!

    saludos°!

  6. Candy comentó el

    Hola cecilia.. yo envie mis datos..pero no recibi ninguna confirmacion ni nada =S..!.. bueno este jueves asistire ojala hayas leido mi correo dond envie mis datos..

  7. a20063203 Autor comentó el

    Hola Candy!

    Como habrás leído en el artículo general de las Proyecciones Korean Wave, las listas de invitados se cierran los LUNES HASTA EL MEDIO DÍA. Teniendo ya un cierto público externo se les avisará a sus correos.

    Recuerda que la próxima fecha de las Proyecciones Korean Wave es el JUEVES 30 DE ABRIL en el H-401 (NO ESTE JUEVES)… nuestras proyecciones son 2 veces al mes (en Mayo y Junio habrán 2 fechas respectivamente!) ya que no sólo vemos los materiales coreanos sino que charlamos entre todos y conocemos más sobre la Cultura Coreana, por lo que por cada evento se necesita un buen tiempo de preparación.

    Te recomiendo que leas el artículo general de las proyecciones aquí:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    saludos°!

  8. cindyro comentó el

    holaaa cecilia ^^U

    no pude ir el jueves 🙁 tuve algunas cosas que hacer y por lo visto estuvo genial !!!! con mas tiempo!!!

    de todas maneras voy tratar de ir el proximo jueves pq nunca he visto musicales :S

    oye por cierto ayer me di cuenta de que habia otro blog con este mismo formato … no entiendo … es lo mismo o no se … y tmb hay proyecciones …??? … como es eso? es tmb tuyo o que?

    cuidate y suerte!!!!

  9. Pilar comentó el

    ^^ que lindo!! De verdad que quiero ir, me gusta mucho la idea de no solo presentar los dramas y musicales coreanos sino tmb la cultura ya q es muy interesante aprender sobre lo que en realidad es y lo que presentan en las series ( los comentarios estuvieron graciosos^^)
    tengo una duda yo mandé mis datos hace poco creo fue el 16 sip fue ese día confirmando que si podria asistir desde el jueves 30 a las demas..bueno yo tengo que volver a mandar mis datos? o ya lo estan tomando en cuenta, si es asi y hay cupo me avisan a mi mail cierto? sorry por las preguntas pero serias muy amable si me contestas ya q desde el año pasado q quiero asistir y esta vez seguiré intentando xq ahora si tengo tiempo libre los jueves ^^ gracias .

  10. a20063203 Autor comentó el

    Hola Cindy!

    Ok, te esperamos!. siii! no te puedes perder los musicales, fue lo primero que destacó al Equipo Korean Wave que vino con esta iniciativa de destacar 3 perspectivas de la Cultura Pop Coreana (dramas/musicales/peliculas) desde las primeras emisiones en el semestre 2008-2 n______nV.

    Sobre lo segundo, pues el único blog que manejo es el blog Korean Wave de Cultura Pop Coreana, NO HAY OTRO BLOG que administre, el tiempo no me daría para tanto!. En E-QUIPU (el sistema organizacional de la PUCP al que pertenecemos) nos dijeron que la competencia se da a todo nivel, pero nosotras sólo queremos difundir la Cultura Coreana propiciando un lindo conversatorio como la última vez que lo hicimos. Tenemos conocimiento de que hay copias de nuestras proyecciones, pero bueno, nosotras sólo difundimos Cultura Coreana y eso es lo primordial.

    El Equipo Korean Wave pertenece a E-QUIPU, asi que creo que perteneciendo a una organización seria de la universidad no habría mayor confusión.

    saludos°!

  11. a20063203 Autor comentó el

    Hola Pilar!

    Ya te debe de haber llegado el correo de confirmación. Haz confirmado para todas las fechas restantes, asi que no tienes que mandar de nuevo tus datos, ya te coloqué en todas las listas n____nV, asi que puedes empezar a asistir desde el JUEVES 30 DE ABRIL.

    Si! el último jueves estuvo todo muy ameno, fue bastante coloquial y libre, aprendimos un poco más sobre la Cultura Coreana… y en las próximas fechas habrán más sorpresas!. En las Proyecciones Korean Wave difundimos cultura, por lo que no sólo es ver los materiales y ya, sino que nuestra temática va tomando un sentido académico y bastante singular y entretenido!

    Te esperamos el JUEVES 30 DE ABRIL!!!
    saludos°!

  12. lexymerck comentó el

    Hola estab clickeando y llegue aquii
    wuau no saabia de esto y me gustaria participar
    pero tengo una pregunta
    que io reucerde para entrar al cato necesitas dias especiales y permisos? no?
    o puedo entrar normal?

  13. a20063203 Autor comentó el

    Hola lexymerck!

    Exacto! a la PUCP no se puede ingresar asi nada más.. por ello es que nuestros invitados a las Proyecciones Korean Wave DEBEN mandar sus datos (SOLO MAYORES DE EDAD), como se explica en letras rojas en este mismo artículo, a:

    korean_wave@hotmail.com

    Se genera una lista especial y sólo las personas que se encuentren en ella y bien identificadas pueden ingresar.
    Si eres mayor de edad manda tus datos para que participes también de las Proyecciones Korean Wave n__n!
    saludos°!

  14. gladys leonor de PERU comentó el

    llas n ovelas coreanas son con sentimiento es muy bonoto verlas y sentir que todavia se puede tener ese sentimiento tan limpio para el amor que sigas mas dramas coreanos aprendemos mucho de ellos VIVA KOREAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *