Tei

Visto:4875 veces

°_Tei_° (테이)

Nombre Real: Kim Ho-kyung (김호경)
Lugar de Nacimiento: Ulsan – Corea del Sur
Fecha de Nacimiento: Abril 4, 1983
Educación: Arquitectura en la Universidad Gyeongnam
Estatura: 1.81cm.
Peso: 68 kg.
Tipo de sangre: A
Hobbies: Graffiti, juegos de computadora, leer comics, basketball, ver películas
Sabe…: tocar la bateria

°_Biografía_°

La historia musical de “Tei” – que en francés es la union entre ‘Tú y Yo’ – comienza cuando el productor Park Kyung-jun de la compañía Kiss Creative Group lo descubre a través de una web de karaokes coreanos donde buscaban nuevos talentos.
Tei, de voz suave y grarrasposa, hace su debut musical a fines de 2004 con la cancion “Love Leaves a Fragance” de su 1er álbum ‘The First Journey’, que ocupó el N°1 del Music Chart de la MBC durante 5 semana consecutivas, un gran record para un nuevo artista. El siguiente single “Resemblance” fue otro éxito que estuvo entre las 5 mejores canciones de los rankings.
Tei realiza su 2do álbum, ‘Ucu Pra Cacia’, en Enero del 2005. Con la canción principal del álbum, “Love Is…The One”, se matuvo en el N°1 nuevamente, siendo este su más popular y exitóso álbum.
A fines de 2005, Tei lanza su 3era produccion ‘Crazy For Love’, con el single principal “Cry For Affection”, alcanza el N°1 también, y el cariño hacia sus fans se afianza más.
Tei realiza su 4to álbum ‘Lover’ en 2007. Su canción “Same Pillow” se ubicó entre las primeras de los charts. Este tema ha sido uno de los mejores realizados. Al principio de su carrera de cantante el se inclinó más por el R&B, pero actualmente esta tomando el estilo pop actual.
A pesar de que sus canciones se posicionan de los N°1 de los charts, sus albumes no son considerados entre los más vendidos. Particularmente, se debe a que sus albumes los saca a fin de año, cuando ya todas las ceremonias de premiación han concluído.
En 2008, Tei saca su 5ta producción pero además participa en el OST del drama “Gourmet”. De igual forma participo interpretando el tema principal del drama de 2007, “Bad Love”. Su incursión en las bandas sonoras de algunos dramas le ha valido una mayor popularidad.
Tei continúa con sus producciones exitosas para el deleite del publico que lo sigue.

°_Discografía_°

1er álbum – ‘The First Journey’ (2004)
2do álbum – ‘Ucu Pra Cacia’ (Enero, 2005)
3er álbum – ‘A Third Opinion’ (Noviembre, 2005)
4to álbum – ‘Lover’ (2007)
5to álbum – ‘The Note’ (2008)

°_Videos_°

“Love Leaves a Frangance”
“Cry for Affection”
“Same Pillow”
“Love Is..The One” LIVE
Tei, Shin Hye-sung, Kim Jong-kook – “Men in Love” (Presentacion en los MKMF Awards 2005)
Tei & Hye-ryung – Love is Feeling
“A Miracle Like Story”
“3 AM”
“Ggumie shigandeul” (‘Gourmet’ OST)
“Gaseumih seul peo” (‘Bad Love’ OST) LIVE

**Comentario:

Quizás ya muchos sepan que en Corea las baladas superan a otros géneros… coreanos y coreanas muy románticos?? uhmm.. si! Asi que en Corea hay muchos solistas hombres y mujeres que siguen manteniendo este género vigente y con mucha fuerza!

Tei es un buen representante de ello! A cada canción le da mucho sentimiento por lo que transmite bastante!

A Tei si lo descubrí desde su debut en la navidad de 2004 (cantando junto al muñeco de nieve!).. en un especial de música de la MBC, con “Love Leaves A Fragance”, balada top que llegó rapidamente al N°1 en los rankings… muy bonita! “Same Pillow” y “Cry for Affection”.. también muy buenas!

En 2005, me gustó mucho la interpretación de la canción “Men In Love” junto a otros dos músicos románticos conocidos, Kim Jong-kook y Shin Hye-sung… me encantó la presentación y la combinación de sus voces *o*!!!

La música de Tei es especial para algún momento romántico. Asi que novios y enamorados dediquen algún tema de Tei a la chica que quieren… se sentirán muy conmovidas ;D!

Tei… de lejos… MUY RECOMENDADO!!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO