Tie A Yellow Ribbon (Jjim)/(Ata un lazo amarillo)

|
|
  Visto:7086 veces  

Share

Título original en coreano: 찜
Año: 1998
Género: Comedia Romántica
Director: Han Ji-seung
Guión: Kim Yeong-chan
Reparto: Kim Hye-su, Ahn Jae-wook
Público en Corea: 168,813

Es una comedia romántica de fines de los 90’s que cuenta con las actuaciones de Ahn Jae-wook y Kim Hye-sun, actores muy populares de esa época. Esta película toca de manera cómica y muy particular la transformación de la imágen de un hombre en mujer, rescatando los modos femeninos que tiene que utilizar el actor principal para su interpretación, así como el dulce amor que siente un hombre por una mujer mayor que él.

*Click a la imágen para ver el TRAILER*


Sinopsis:

Jun-hyeok (Ahn Jae-wook), el asistente del director de un programa para niños, es un hombre de corazón puro que ama sólo a Chae-young (Kim Hye-su), la hermana de su amigo (Kang Seong-jin). Cuando la conoció mientras estaba en la primaria, se enamoró de ella a primera vista. Chae-young, se dedica a la perfumería, y ya tiene 30 años siempre soñando en un amor predestinado. Cuando su única amiga que quedaba soltera, le cuenta que se va a casar, ella se pone muy nerviosa y ansiosa asi que decide asistir a citas a ciegas. Jun-hyeok, también nerviso por ver lo que hace Chae-young, decide confesarle su amor mientras esta borracho, pero ella lo rechaza. Jun-hyeok pierde las esperanzas y se desespera. Luego Seon-hye (Hong Seok-cheon), un maquillador, le sugiere algo inusual: vestirse de mujer para acercarse más a Chae-young.
Serías capaz de vestirte de mujer sólo para estar cerca de la chica que quieres y hacer de alguna manera que se enamore de ti?

Comentario:

No recuerdo muy bien en que año vi esta película, fue en Arirang… pero definitivamente debe haber sido mucho después de ver a Ahn Jae-wook en “Un Deseo en las Estrellas”… por que me quede O__O!! con su transformación… xD!!

Siendo su personaje, ‘Jun-hyeok’ (Ahn Jae-wook), de un corazón tan noble y tan enamorado de la guapa y soñadora ‘Chae-young’ (Kim Hye-su).. era claro que haría cualquier cosa por estar cerca a ella y que se enamore de él.

La transformación en mujer es genial! De verdad… Ahn Jae-wook parece una chica coreana de esa época, sino fuera por la espalda un poco ancha xD!!!… hasta su amigo, el hermano de ‘Chae-young’ se la cree y comienza a enamorarla… xD!!!

Esta película es buenísima! A mi me encanto, tiene partes cómicas geniales, un romanticismo muy dulce, los diálogos internos que tiene ‘Jun-hyeok’ son muy tiernos… su personaje muestra a un hombre sensible enamorado, a un hombre de buen corazón.

Pero regresando a su imágen de mujer… Ahn definitivamente fue mujer en una vida anterior xD!.. le salen muy bien los modos femeninos, asi todo delicado, con una voz medio extraña toda suavecita, con su cabello corto toda ELLA!

Había una escena en que ‘Jun-hyeok’ mujer está con ‘Chae-young’ en un café y él le leía el destino a través de la palma de la mano y un anillo… y cuando están conversando, él había notado que un ‘mañoso’ estaba que lo miraba de arriba a abajo… entonces la cámara va cambiando de un lugar a otro y acercándose más y más… y de pronto…’Jun-hyeok’ mujer habre las piernas (estaba con una mini falda) y el ‘mañoso’ puaj!! escupe lo que estaba tomando.. xD! Luego, sale la cara de ‘Jun-hyeok’ mujer todA coqueta…xD!!

La melodía que se usa cuando ‘Jun-hyeok’ le prepara a ‘Chae-young’ un camino con cintas atadas a todos lo árboles, es “Tie A Yellow Ribbon Round the Old Oak Tree”.. una canción creo que de los 60’s o 70’s en inglés. Una melodía muy linda para el sincero amor que le profesa ‘Jun-hyeok’ a ‘Chae-young’ que siempre busco un amor predestinado.

Pueden revisar el OST en ManiaDB:
http://www.maniadb.com/album.asp?a=123749

Encantadora película de fines de los 90’s donde se puede ver también a la Corea de esos años!

*NO COPIAR EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO*

Puntuación: 4.58 / Votos: 12

Comentarios

  1. Roxana comentó el

    Cómo estas ??? Cecilia :
    Waaaaaaa!!!!!! pues yop no ha había viso esta película, ni sabía que existía, pensé que ya me había visto todos los trabajos de Ahn; pero la verdad que al ver el trailer me he divertido muxooooo y me he quedado omg omg!!!! al ver a Ahn disfrazado de mujer…..y además te contaré que me encantan!!! las canciones en inglés antiguas ( claro que las actuales tb) ; es más uno de mis pasatiempos es buscar muxas de esas canciones, y Tie A Yellow Ribbon Round the Old Oak Tree, es una canción que me gusta muxooooo………Bueno Cecilia, gracias por la info y el trailer ……cuidateeeeeeee v( ^ 0 ^)v

  2. a20063203 Autor comentó el

    Hola Roxana!

    Yo estoy muy bien… aunque el sol está que mata ‘_’ !!
    Espero que te encuentres bien 😀

    Sii, esta película creo que pocos la han visto… pero es buenaza!!! Ver a Ahn vestido de mujer… jajaja.. la muerte xD!

    Pero el "trailer" que he colocado no es el oficial, al parecer no existe en internet, asi como ver la película en internet. Lo que he puesto como "trailer" sólo es una secuencia de escenas de la película con la canción principal.. ah si!… le pregunté a mi mamá y me dijo que era de los 60’s y lo cantaba Tony Orlando con un grupo.

    La canción es muy linda, y va acorde con la película :D!
    Bueno..cuidate.. y sigue visitando el blog°!
    saludos°!

  3. Rafael comentó el

    uaaaaaauaaa realmente yo tambien lo vi hace unos años atras en arirang realmente me encanto esta pelicula de ahn jae wook. espero q pronto lo pongan en el canal 7 algunas peliculas o series de AHN JAE WOOK . y esta me gustaria q la pasen

  4. Rafael comentó el

    saludos para ustedes gracias por los articulos q pones de este actor y cantante q ES AHN JAE WOOK.
    la otra vez me comentaron q a sacado un album nuevo me podrian decir como se llama el album….
    gracias

  5. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Rafael por tu comentario!

    Que bueno! También viste esta película *o*!!!
    Si que es muy buena :D!!!.. seria lo mejor que pasaran esta película… de paso también la vuelvo a ver!

    Sobre tu pregunta… hasta donde se, lo más reciente que ha sacado Ahn Jae-wook, en cuanto a música, fue su álbum recopilatorio "My Life Is…" en 2006. En el 2008 si volvió a la actuación con el drama "I Love You". La reseña y el OST de "I Love You" se encuentran en el blog, en Dramas Coreanos y Zona Descargas, respectivamente.

    saludos°!

  6. Vitali comentó el

    Donde consigo esta peliculaaaa????

  7. a20063203 Autor comentó el

    Hola Vitali!

    Esta película ya no está a la venta, es muy antigua.
    saludosº!

  8. adievos comentó el

    por favor alguien me puede decir donde la encuentro con subs. en español… gracias

  9. a20063203 Autor comentó el

    Hola adievos!

    Esta película la vi en un canal de cable Arirang con subtitulos en español, pero no la encuentras en otro sitio.
    Saludos°!

  10. Alejandrina Juárez M. comentó el

    Ahn Jae Wook de lo mejor de corea,favor de comunicar en donde se facilitan sus DVD Y CD sin tanto tramite,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *