The Truth (‘La Verdad’)

|
|
  Visto:8499 veces  

Share

The Truth (진실)/(Jinshil) es un drama romántico de 2000 que estuvo a cargo del director Jang Du-ik y fue emitido a través de la señal de la MBC. Lágrimas, amor e intrigas se mezclan para formar una historia muy interesante que tuvo como rating más alto el 56.7%. Además este drama te da conocer parte de los inicios actorales de grandes estrellas de la Korean Wave como Choi Ji-woo y Ryu Si-won.

Argumento:

Lee Cha-young (Choi Ji-woo) es una jóven estudiante de noble corazón y muy inteligente que vive junto con su familia en el sótano de la adinerada familia de su compañera de clase Lee Sin-hee (Park Sun-young). La relación entre ambas nunca a sido buena, Sin-hee es orgullosa y envidiosa, y se aprovecha de Cha-young sobre todo en los estudios. Las mentiras empiezan cuando la madre de Sin-hee le pide a la familia de Cha-young que ella tome el exámen de ingreso a la universidad en el lugar de Sin-hee, para que así pueda ingresar. Logrando el propósito, Sin-hee entra a la universidad, donde estudia el chico que tanto le gusta, Jung Hyun-woo (Ryu Si-won), que por cosas de la vida terminará enamorándose de Cha-young, generando más celos, envidia, y rencor en Sin-hee. Fuera de este triángulo amoroso que se forma, se encuentra Park Seung-jae (Son Ji-chang), un vigilante arribista que sólo busca salir de esa vida y tener dinero. Un accidente le ocurrirá a Sin-hee, Cha-young y Hyun-woo, y este momento le servirá a Sin-hee para fabricar otra mentira.

Este k-drama lo vi ya hace buen tiempo, como en el 2003 lo estaban pasando por cable en el canal Arirang, fue el primer drama en cable que vi! La historia definitivamente me atrapó, y no sólo a mi sino a toda mi familia n__nV.

Fue la primera vez que ví actuando a Choi Ji-woo, desde ese entonces me quedo grabado el “Cha-young” para reconocerla xD. Grandioso su papel de cenicienta del 2000. Choi Ji-woo comenzaría a ganar más personajes de ese estilo sufrido que tan bien le van a partir de este drama creo, por que en “Beautiful Life”, un drama más antiguo, se le ve más feliz.

Lo que en primera me llamó la atención de este drama fue eso de que ‘Cha-young’ de el exámen de ingreso en lugar de ‘Sin-hee’.. me quedé O__O! De verdad que sería bien feo que a una chica inteligente y con mucha capacidad para más la obliguen a tomar el exámen de otro. ‘Sin-hee’ no ataba ni desataba en los estudios, estaba bien loca! Según ella ya tenía la vida comprada. ‘Cha-young’ es oviamente todo lo contrario a ‘Sin-hee’. Ella es buena, se preocupa por su familia, por su educación, por vivir tranquilamente a persar de que no tenga mucho dinero. Por otro lado, ‘Sin-hee’ es la clásica niña mimada por una madre superficial (Kim Chang-sook, que es genial haciendo de mamá sofisticada! xD) que todo lo ve estatus, y bueno esta en su derecho ya que es la esposa de un poderoso senador, a propósito que de ahí les viene el dinero!. De todas maneras, que mala, la bruja de la madre y la bruja de la hija que sacan provecho de ‘Cha-young’. El papá siempre comparaba a ‘Cha-young’ con ‘Sin-hee’ por ovias razones!

Pero quizá viéndolo desde otro ángulo, ‘Cha-young’ es una tonta! bueno ingenua. El personaje de Park Sun-young, la malvada ‘Sin-hee’, esta muy bien trabajado por que tiene una maldad que te llega a convencer pero por otro lado llega a dar pena. En este drama definitvamente odiarás al personaje de Park Sun-young, eso es fijo! Cada vez que le sale algo bien a ‘Cha-young’, ‘Sin-hee’ arde en el infierno… la carcome la maldad, pero que será, por qué la odiará tanto?? En el drama se va explicando ese terrible odio que le guarda!

Los personajes masculinos… pues Ryu Si-won interpreta al príncipe encantado, ‘Hyun-woo’, por el que ‘Sin-hee’ babea, pero Cha-young se lo gana! Un grano más para el odio que le guarda. ‘Hyun-woo’, chico con dinero, lindo y buena gente, en un principio ‘Cha-young’ no le presta importancia, a pesar de que venga con sus flores y su super auto! Hay una escena en el cumpleaños de ‘Sin-hee’ cuando ella, toda emocionada por que vendrá ‘Hyun-woo’, se queda O__ó???!! por que ‘Hyun-woo’ conocía a ‘Cha-young’ y le entrega flores a ella, él ya se había recontra enamorado de ‘Cha-young’. Pero por qué no le había prestado atención al simpático ‘Hyun-woo’?? En el camino de Cha-young se había cruzado el arribista número 1!! ‘Park Seung-jae’!!! si, el vigilante de la cuadra que creido que ‘Cha-young’ era la hija del senador comienza a enamorarla. Oviamente, la tonta de Cha-young le sigue la cuerda pero de verdad, llora y todo… cuando se da cuenta que ‘Sin-hee’ es la hija, adiós Cha-young, bienvenida Sin-hee… aunque él camino hacia la conquista de ella es más difícil.. pero lo logra xD!

No obstante, ‘Cha-young’ y ‘Hyun-woo’ se enamoran, y es bastante tierno su amor aunque siempre opacado por las mentiras de ‘Sin-hee’. Siendo ‘Cha-young’ pobre, los padres de ‘Hyun-woo’ no quieren que se case con ella, pero si que se case con ‘Sin-hee’. A propósito que todos los planes maliciosos de ‘Sin-hee’ lo hace en conjunto con ‘Seung-jae’, quien con esa personalidad fria y calculadora oculta una sensibilidad que le hacen comprender las locuras de ‘Sin-hee’.

El final, parecía que iba a decepcionar por que ‘Cha-young’ y ‘Hyun-woo’ se van de Corea y sólo se ve la escena del avión… pero necesitaba un complemento esa escena… lo mejor, ‘Sin-hee’ y ‘Seung-jae’………… eso hay que verlo, pero como es díficil ver este drama (no hay en internet, sólo cómprarlo en original!)… pues va así! Ambos forman la mejor escena del drama, muriendo ahogados en el auto de ‘Seung-jae’, y de apoquitos, conversando sobre cuán malos han sido entre otras cosas… la música de fondo mejora aún más la escena 🙂

La música de este drama es genial y te mete mucho en lo que es la trama de la novela. Temas como “True Love” interpretado por Kim Dong-yeong da inicio a la trama dramática de la novela. “For You”interpretado por Jo Seong-mo da el toque romántico al amor entre ‘Cha-young’ y ‘Hyun-woo’..


Un drama clásico por la excelencia en personajes que se maneja a pesar de tener una historia un poco simple, te engancha desde el primer episodio! Cuenta con 16 interesantes episodios.

Imágenes: www.imbc.com

COMPRA EL K-DRAMA ORIGINAL (CLICK EN LA FOTO)
*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.62 / Votos: 13

Comentarios

  1. yessia comentó el

    hola!!
    este fue mi primer drama coreano!!! ^^
    ya deben ser ocho años que vi este drama, ya que tuve la oportunidad de verlo en el canal arirang tv con subtitulos en español!!
    un drama muy tierno e interesante! me encanto!

  2. a20063203 Autor comentó el

    Hola Yessia!

    Siii este drama es muy bueno, y también lo disfrute por Arirang pero creo que fue en el 2003.. a menos que lo hayan transmitido antes 😀

    Un gran k-drama … !!!
    saludos°!

  3. yessia comentó el

    Sip! lo volvieron a retrasmitir! la primera vez no lo pude ver del comienzo habre empezado por el cap 5 pero la segunda vez tuve la oportunidad de verlo completo, como estaba enganchadisima a las series coreanas, terminaba una y empezaba otra jejeje…
    una de que recuerdo haber visto es tambien ”Diario de 4 Hermanas” y tambien ”My love patzzi”
    muy lindo tu blog, por cierto!! ^^

  4. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Yessia por tus palabras!

    Si, en Arirang pasan novela tras novela jaja… y claro también he visto "Diary of Four Sisters" y "My Love Patzzi".. entre otras… si que pasan muchas!

    Espero que sigas visitando el blog°!
    saludos°!

  5. Mary comentó el

    Hola cecilia… otra vez!!!!
    me encantaria ver este k-drama… pero veo que tengo muy pocas probabilades (y que me dices que no hay en internet, y como no tengo cable; por ende no puedo ver canal "arirang")No se si sabes donde puedo conseguirlo, aunque sea el original…. me pregunto si sera muy caro… tambien me gustaria ver el k-drama "beautiul days" de choi Ji-woo…. pero me parece que no lo han subtitulado aun…. creo que es demasiado antiguo…. en fin….
    espero igual poder ver a ji-woo en algun otrok-drama..

  6. a20063203 Autor comentó el

    Hola Mary!

    Si pues… este k-drama no existe en internet.. pero puedes comprar el original… en la misma reseña podrás ver la foto de la caja original de drama… da click en la foto y te aparecerá toda la info para comprar el drama en AsianDB.com… tienda por internet.

    Y sobre "Beautiful Days"… pues en el C.C. Arenales creo que ya la tienen en DVD con subtitulos en español…. seria cuestión de que te des una vueltita por ahí 😀

    Ahora si no la tienen ahí, puedes ir viéndola con subtitulos en inglés, aquí:
    http://www.mysoju.com/beaut
    saludos°!

  7. alejandra comentó el

    espero que pasen este drama en mexico seve super bueno gracias

  8. annlizzita comentó el

    esta novela fue una de las primeras q vi y realmente me encanto….llore por el final y me alegre tambien ya q ellos se quedan juntos y se van a estudiar fuera. es realmente linda. quisiera saber si puedo verla en algun sitio ya q me gusto mucho la trama y no tube la oportunidad de volverla a ver

  9. a20063203 Autor comentó el

    Hola Annilizzita!

    Bueno, si vives en Lima, Perú… vamos a proyectar esta novela con subtitulos en español en la Universidad Católica, como parte de las Proyecciones Korean Wave 2009-2.

    Aquí puedes saber más de ello:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    saludosº!

  10. Pilar comentó el

    hola
    quisiera saber si elcanal Arirang se transmite en Peru

    Gracias

  11. a20063203 Autor comentó el

    Hola Pilar!

    Arirang TV sólo se transmite en la provincia de Arequipa 🙂
    saludosº!

  12. karla comentó el

    El año pasado quitaron los subtitulos en español, y ahora quitaron el canal!! hace años recuerdo q’ vi casi todas las novelas… Pero he olvidado los titulos y quisiera volver a ver los dramas… recuerdo vagamente un drama en el cual una chica queria ser cocinera y entra a trabajar como ayudante de cocina en un restaurant y el dueño se enamora de ella… quisiera saber el titulo para buscarlo.. alguien conoce este drama? lo pasaron en arirang

  13. a20063203 Autor comentó el

    Hola Karla!

    ¿De qué sistema de cable quitaron Arirang?

    Por otro lado, ese argumento se parece a "Really Really Like You", sólo que no es un restaurante (en el drama que te digo) sino en la cocina del presidente de Corea.

    Yo también quiero volver a ver un montonnnnn de novelas que vi en Arirang y que tampoco recuerdo los títulos!!!!! Hay una que quiero volver a ver… no sé si la habrás visto también en Arirang!!… era de una chica que vende cosméticos y tiene su novio pero la chica consigue un mejor trabajo y va dejando de lado a su novio… era antigua la novela :)!!!
    saludosº!

  14. karla comentó el

    Hola cecilia!!

    pues miraba arirang en el sistema de cable star! hace ya bastante tiempo solo pasaban subtitulos en ingles… y hace como 3 meses quitaron el canal…

    no recuerdo ese trama… y revisando el drama q vi no es "really really like you" bueno bueno

    los dramas q mas me gustaron que vi en arirang fueron Honesty "The truth"
    Cinderella

    si alguien sabe de donde puedo bajarlos, avisemee porfavooor.

    aunq Honesty lo encontre en una pagina, solo tiene subs en ingles

  15. a20063203 Autor comentó el

    Hola Karla!

    "Cinderella" era la novela de las dos hermanas… una que era bien inocente y se vuelve modelo… y la otra hermana mala que al final termina medio loca… si es esa yo tengo una parte en VHS ^^.
    saludosº!

  16. lola comentó el

    hola como puedo conseguir el k-drama firs love mi primer amor de 66 episodios donde esta como actor secundario bae yong jon me gusta por que es un buen actor

  17. Gina MAV comentó el

    Yo estoy bajando recien esta novela (de hecho si esta disponible en una pagina pero con subtitulos en ingles), y espero con los comentarios leidos verla con ansias, la quiero ver mas que todo como dice Cecilia para ver los inicios en la actuacion de los protagonistas.

    Mary, Beautiful Days tambien es un drama muy bonito te lo recomiendo es el Drama que le dio mas popularidad a Choi Ji Woo, está en internet y con subtitulos en español.

    Lola, el drama First Love solo esta disponible en su idioma no hay subtitulos ni siquiera en ingles. Pero yo igual la baje, para aumentar mi coleccion de los trabajos de Choi Ji Woo.

  18. a20063203 Autor comentó el

    Hola lola!

    "First Love" es un drama muy antiguo… tal vez lo puedas encontrar para comprar aquí:

    http://www.asiandb.com

    Saludos°!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *